Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues por aquí no para de caer, ahora mismo torrencialmente. Apenas 2 kms. río arriba, en Ugaldetxo, Oiartzun, donde está el pluvio que no funciona, se desborda el río, dicen en Radio Euskadi. Quizá luego me acerque a ver cómo andan las cosas aquí abajo, en Fanderia.

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: txebas en Jueves 23 Agosto 2007 13:23:05 PM
Llueve de nuevo de forma torrencial y parece que hay bastantes problemas ya en Oiartzun, Renteria, la carretera hacia Bera....etc.

Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 12:56:34 PM
Perdon por la intromision, igual os gusta verlo... ;)

Tromba de agua en la costa malagueña ayer...

Por lo menos en Malaga se puede ir en bañador tranquilamente.... aquí, ni los mas machos del lugar  :cold:

Cita de: ANGUSTIA en Jueves 23 Agosto 2007 12:55:55 PM
aupa a todos!!!

madre mia, trabajo en un proyecto con aves en la marisma de jaizubia y es increible lo que me ha caido desde las 5 de la mañana y sobre todo estas dos ultimas horas. la regata jaizubia ya se esta desbordando y para los de la zona el acceso al vivero de endaenea esta cortado por desbordamiento. yo en la marisma acojonado porque me subia el agua a una velocidad bestial y todavia no es pleamar....se va a montar gorda como no pare. cuantos litros se han recogido por la zona de jaizkibel y onyarbi???

gracias y ta luego

aio

Ni se sabe.... pero no andará muy lejos de los 100 litros desde ayer a las 20h.

saludos

El problema que tienen en Malaga es que el alcantarillado no esta echo para absorver tanta agua. Las tuberias son finas por lo que a nada que llueve, se colapsan, saltan las tapas y ya esta liada.

Irun (Gipuzkoa)

Bixu

Supercélula
Observando
Acabo de hablar con mi madrina que vive en la zona cara de Irún y me ha dicho que es espectacular lo que cae y esta callendo, dice que la calle es un río :o :o :o :o

Por cierto : El sábado con un poco de suerte igual podemos ver unos rayucos, las tormentas seguramente se formen por Castilla y vayan subiendo en dirección NO :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

juantxo85

*
Nubecilla
Bueno, parece que el tiempo nos da una tregua. Creo que es la primera vez que deja de llover desde la 22:00h de ayer.

Irun (Gipuzkoa)

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: Javixu en Jueves 23 Agosto 2007 13:34:19 PM
Acabo de hablar con mi madrina que vive en la zona cara de Irún y me ha dicho que es espectacular lo que cae y esta callendo, dice que la calle es un río :o :o :o :o

Por cierto : El sábado con un poco de suerte igual podemos ver unos rayucos, las tormentas seguramente se formen por Castilla y vayan subiendo en dirección NO :P

Y que zona es esa?   ::)

Irun (Gipuzkoa)

Bixu

Supercélula
Observando
Yo le llamo la zona cara porque menudos chalets que hay con piscina casi todos :P

Ojo a este moco que os puede impactar y ser la guinda del pastel :o :o :o

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: Javixu en Jueves 23 Agosto 2007 13:40:49 PM
Yo le llamo la zona cara porque menudos chalets que hay con piscina casi todos :P

Ojo a este moco que os puede impactar y ser la guinda del pastel :o :o :o

Parece que si. Hemos tenido 5 minutos sin lluvia, pero ahora vuelve a oscurecer. Nos esta tocando el gordo  :cold:

Irun (Gipuzkoa)

juantxo85

*
Nubecilla

Imanoll

Visitante
Tras caer un chubasco moderado se pone a tirar xirimiri.

Tiene  que llover más, batante más según los mapas.
Hasta mañana ala tarde 20-30mm espero por aquí.

Tendremos en altura N, picando un poco a NE, y sin curvaturas raras.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: juantxo85 en Jueves 23 Agosto 2007 13:30:46 PM
Cita de: txebas en Jueves 23 Agosto 2007 13:23:05 PM
Llueve de nuevo de forma torrencial y parece que hay bastantes problemas ya en Oiartzun, Renteria, la carretera hacia Bera....etc.

Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 12:56:34 PM
Perdon por la intromision, igual os gusta verlo... ;)

Tromba de agua en la costa malagueña ayer...

Por lo menos en Malaga se puede ir en bañador tranquilamente.... aquí, ni los mas machos del lugar  :cold:

Cita de: ANGUSTIA en Jueves 23 Agosto 2007 12:55:55 PM
aupa a todos!!!

madre mia, trabajo en un proyecto con aves en la marisma de jaizubia y es increible lo que me ha caido desde las 5 de la mañana y sobre todo estas dos ultimas horas. la regata jaizubia ya se esta desbordando y para los de la zona el acceso al vivero de endaenea esta cortado por desbordamiento. yo en la marisma acojonado porque me subia el agua a una velocidad bestial y todavia no es pleamar....se va a montar gorda como no pare. cuantos litros se han recogido por la zona de jaizkibel y onyarbi???

gracias y ta luego

aio

Ni se sabe.... pero no andará muy lejos de los 100 litros desde ayer a las 20h.

saludos

El problema que tienen en Malaga es que el alcantarillado no esta echo para absorver tanta agua. Las tuberias son finas por lo que a nada que llueve, se colapsan, saltan las tapas y ya esta liada.
En nada que llueve? 43 mm en media hora, y unos 50 mm en 1 hora, eso es lluvia torrencial, ningun alcantarillado es capaz de absorverlo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

aqui ayer 5 mm
hoy llevamos 3 mm

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

juantxo85

*
Nubecilla
Bueno, pues segun Radio Euskadi, los de la Zona del Bidasoa y la Zona de Oiartzun nos ha tocado el pastel.

El rio Oiartzun y el Bidasoa se estan desbordando.  Esta noche han caido aqui casi 90 litros

El Añarbe esta al 96% de su capacidad.

Irun (Gipuzkoa)