Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: storm2002 en Jueves 23 Agosto 2007 13:55:38 PM
Cita de: juantxo85 en Jueves 23 Agosto 2007 13:30:46 PM
Cita de: txebas en Jueves 23 Agosto 2007 13:23:05 PM
Llueve de nuevo de forma torrencial y parece que hay bastantes problemas ya en Oiartzun, Renteria, la carretera hacia Bera....etc.

Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 12:56:34 PM
Perdon por la intromision, igual os gusta verlo... ;)

Tromba de agua en la costa malagueña ayer...

Por lo menos en Malaga se puede ir en bañador tranquilamente.... aquí, ni los mas machos del lugar  :cold:

Cita de: ANGUSTIA en Jueves 23 Agosto 2007 12:55:55 PM
aupa a todos!!!

madre mia, trabajo en un proyecto con aves en la marisma de jaizubia y es increible lo que me ha caido desde las 5 de la mañana y sobre todo estas dos ultimas horas. la regata jaizubia ya se esta desbordando y para los de la zona el acceso al vivero de endaenea esta cortado por desbordamiento. yo en la marisma acojonado porque me subia el agua a una velocidad bestial y todavia no es pleamar....se va a montar gorda como no pare. cuantos litros se han recogido por la zona de jaizkibel y onyarbi???

gracias y ta luego

aio

Ni se sabe.... pero no andará muy lejos de los 100 litros desde ayer a las 20h.

saludos

El problema que tienen en Malaga es que el alcantarillado no esta echo para absorver tanta agua. Las tuberias son finas por lo que a nada que llueve, se colapsan, saltan las tapas y ya esta liada.
En nada que llueve? 43 mm en media hora, y unos 50 mm en 1 hora, eso es lluvia torrencial, ningun alcantarillado es capaz de absorverlo

Hombre, a nada que llueve claro que no, era un decir. Me refiero a que eso pasa aqui, y innundar se inundaria, pero no llegaria a esos limites. Las tuberias que tenemos aqui son facil de 2 m de diametro.

Irun (Gipuzkoa)

txomin

**
Cumulus Húmilis
en etb 1 acaban de conectar en directo con el rio bidasoa a su paso por sunbilla y el rio esta apunto de desbordarse. segun han dicho en oiartzun el riachuelo ya se ha desbordado y algunos bajos estan anegados. habra que seguir atentos
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Joe cuanto habeis escrito...

Increible, ayer fué salir de casa y empezar a jarrear, además se estratificó y no paró en 6 horas, a ratos moderado y a ratos sirimiri. En total 17.6 mm en Abusu desde que empezó a las 22:00. Menos mal que había sitio en las txosnas cubiertas  :P

Vaya mapas mas jartos que han puesto para la semana que viene¿no?
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: txomin en Jueves 23 Agosto 2007 14:02:37 PM
en etb 1 acaban de conectar en directo con el rio bidasoa a su paso por sunbilla y el rio esta apunto de desbordarse. segun han dicho en oiartzun el riachuelo ya se ha desbordado y algunos bajos estan anegados. habra que seguir atentos

Esperemos que no tengan que aliviar los embalses porque entonces podemos preocuparnos y mucho.

Irun (Gipuzkoa)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Jueves 23 Agosto 2007 13:54:23 PM
Tras caer un chubasco moderado se pone a tirar xirimiri.

Tiene  que llover más, batante más según los mapas.
Hasta mañana ala tarde 20-30mm espero por aquí.

Tendremos en altura N, picando un poco a NE, y sin curvaturas raras.

Debería, pero viendo lo que está pasando ultimamente con las precis que nos dan los modelos, poco me fío. A ver a ver, si tira mas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: txomin en Jueves 23 Agosto 2007 14:02:37 PM
Y segun el radar van directos a la zona nuevos mocos con reflectividades moderadas..creo que puede haber realmente peligro de desgracias materiales en esa zona.
Aqui en la cuenca de Pamplona lluvia debil
Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
aqui desde jaizkibel!!!

ya empieza otra vez, y se oyen truenos....madre mia lo que faltaba...creo que el moco nos lo comemos enterito....pufffff esto puede montar una buena....

aiouuuu
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Sigue aumentando la cifra, 71 mm desde las 0:00 horas, aunque lleva un rato lloviendo debilmente, se esta quedando todo unos km mas al este.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Vuelve a llover en Irun.
La policia y bomberos han tenido que actuar en balsas y pequeños desbordes de regatas.
El Bidasoa baja muy fuerte.   Esto por lógica debe de estar ya parando.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

diablo

Supercélula

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno comienza de nuevo atirar agua..52mm llevo ya en el duranguesado...es bastante mas de lo que marcan las estaciones....pero aparte de que las mediciones manuales son muchas veces mejores que las automaticas...durante la mañana ha habido trombas locales que me han pillado de lleno.

Curioso que en el oeste de Bizkaia precipite poco y en el este se forman chubascos sin cesar....

Parece que empieza a picar un poco a norte.....se ven nuevos manchones en el cantábrico que con suerte le pillen a Vortice ;D.....vortice tranki, que en las inundaciones del 83 empezo por el este y el utimo coletazo fue el mas gordo ;D ;D

En Navarra siguen y siguen como el conejito de duracell...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La situación aquí empieza a complicarse.
Hay pausas pero luego precipita con intensidad.
He estado viendo el Bidasoa y arrastra palos, ramas, etc.
las regatas colapsadas de agua. Ya no entra más.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa