Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Que conste que os he hecho caso esta mañana y desde Barrika he tirado hacia el Este (la que escribia en el foro era la copilota, que se está aficionando a esto   :crazy:)
Hemos ido hasta Armintza, y poquita cosa, mucha precipitación, y como no hemos cazado tubas ni nada pues me he entretenido cazando a estos 2 caracoles declarandose...  (foto offtopic);D

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui en el sur de Gipuzkoa en Beasain parece que vivo un poco al margen de la situacion del noreste de la provincia.
Aqui "solo" llevo recogidos 25mm. Nada exagerado comparando con zonas cercanas.
El rio por aqui baja con un caudal alto para la epoca pero no hay crecida.

Se nota que el Goierri en verano (no en invierno) es la zona menos lluviosa de Gipuzkoa, ya que estamos mas al interior y con montes de mas de 1000m al norte que no dejan avanzar tanto la precipitacion.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Imanoll

Visitante
Cita de: ignatius en Jueves 23 Agosto 2007 16:18:19 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 23 Agosto 2007 15:57:24 PM
Esta situación es comparable con la del 83 antes de que pasase la desgracia de Bilbao,no?

Días anteriores con mucha agua y luego el día "D" empezó por Guipuzkoa y luego en Bizkaia.

Mi padre ha venido diciendo que en el curro se decía eso, y la verdad, no lo puedo discutir porque una cosa de esas queda grabada en la memoria de la gente y si dicen que es similar a lo que vivieron aquella vez por algo será...

para nada como en el 83.....
Allí hubo desarrollos de 16 Km, y más de 500 mm en 12 horas en la cabecera del Ibaizábal.
No es el caso.....afortunadamente.
Eso sí, en Gipúzkoa -al menos por Donostialdea- la cosa está interesante
Antes de que reventase en Bizkaia me refería.

La verdad es que desconozco el desarrollo de esa jornada, se lo que me han contado nada más....

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Barakaldes en Jueves 23 Agosto 2007 16:23:03 PM
Cita de: ignatius en Jueves 23 Agosto 2007 16:18:19 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 23 Agosto 2007 15:57:24 PM
Esta situación es comparable con la del 83 antes de que pasase la desgracia de Bilbao,no?

Días anteriores con mucha agua y luego el día "D" empezó por Guipuzkoa y luego en Bizkaia.

Mi padre ha venido diciendo que en el curro se decía eso, y la verdad, no lo puedo discutir porque una cosa de esas queda grabada en la memoria de la gente y si dicen que es similar a lo que vivieron aquella vez por algo será...

para nada como en el 83.....
Allí hubo desarrollos de 16 Km, y más de 500 mm en 12 horas en la cabecera del Ibaizábal.
No es el caso.....afortunadamente.
Eso sí, en Gipúzkoa -al menos por Donostialdea- la cosa está interesante
Antes de que reventase en Bizkaia me refería.

La verdad es que desconozco el desarrollo de esa jornada, se lo que me han contado nada más....

Hombre Imanol tienes mapas de archivo de 500, 700, 850 y superficie de aquellos dias del 83 para comprobar que nada tuvo que ver con lo que hemos tenido en este episodio.
De todas formas si no recuerdo mal creo que Basobaltz tenia muy bien estudiada aquella situacion del 83.
Podia exponernos algo por aqui.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Estoy mirando datos...y el valor maximo en estación oficial de Gipuzkoa 60,8mm en Ereñozu y similar Jaizkibel.....No parece mucho.....hay datos de otros foreros para contrastar?
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

basobaltz

Cb Calvus
http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

HUY QUE SE ACABA.....JE JE JE

Queda un moco pegado al este de Bizkaia pero parece que pierde intensidad....algun que otro chubasco aislado en el resto

Aver esos chubasquillos del mar......pero si no entran bien..se acaba la cosa...hasta mañana..je je je

Los del 83...parece que fue un Merging de Tormentas..se unieron una que venia del sur y otra del nordeste..o eso creo....

No se tengo que mirarlo no me acuerdo bien
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
Cantabria se va a comer una buena masa de núcleos que están desarrollandose

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 23 Agosto 2007 16:32:22 PM
Hombre Imanol tienes mapas de archivo de 500, 700, 850 y superficie de aquellos dias del 83 para comprobar que nada tuvo que ver con lo que hemos tenido en este episodio.
De todas formas si no recuerdo mal creo que Basobaltz tenia muy bien estudiada aquella situacion del 83.
Podia exponernos algo por aqui.

Ahi van para el que los quiera:
http://www.wetterzentrale.de/archive/ra2/1983/Rrea1983082612.gif

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Si comparado mis datos con los de euskalmet, desde las 0:00 UTC llevo 61 mm, que coincide muy bien con Ereñozu, eso si, si contamos desde las 0:00 oficiales me sube a 84 mm
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

basobaltz

Cb Calvus
Por de pronto el año 83 era una circulacion retrograda...con poco viento en todos los niveles y posiblemente cruzado o con cizalla,además con el "nucleo" de la retrograda casi encima y el aire a 850hpa era bastante mas templadito que ahora.

Al final yo creo que fue una causa sobre todo dinámica con unas condiciones térmicas favorables ademas.

Bixu

Supercélula
Observando
Dios te oiga Alcyone, porque en Cantabria, el episodio ha dejado bastante que desear.

Algún tímido claro y 19,2ºC en Torrelavega, en cuanto los núcleos si es que se formen vayan en dirección NE los Vizcainos y Cantabros nos frotaremos las manos ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: basobaltz en Jueves 23 Agosto 2007 16:47:06 PM
Por de pronto el año 83 era una circulacion retrograda...con poco viento en todos los niveles y posiblemente cruzado o con cizalla,además con el "nucleo" de la retrograda casi encima y el aire a 850hpa era bastante mas templadito que ahora.

Al final yo creo que fue una causa sobre todo dinámica con unas condiciones térmicas favorables ademas.

Asi es. Viendo un poco todo por encima coincido en lo que dices. Muy claves sin duda la circulacion retrograda y que existia mas calor en niveles bajos y medios.