NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Una foto de los multilenticularis de esta tarde..

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

AnA.

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
**
Cumulus Húmilis
  1. cuentame_82@hotmail.com
Ubicación: Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
vosotros que os veo mas puestos que yo, coo lo veis para asturias?

AnA.

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
**
Cumulus Húmilis
  1. cuentame_82@hotmail.com
Ubicación: Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
Cita de: Ribera-Met en Lunes 11 Agosto 2008 23:16:07 PM
Una foto de los multilenticularis de esta tarde..

foto muy bonita, aqui las nubes eran naranjas, dicen que eso es para aire

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Netanyahu en Lunes 11 Agosto 2008 22:34:43 PM
Cita de: Barakaldes en Lunes 11 Agosto 2008 22:09:26 PM
Que viene el cocoooo  8)

La Garbea, a 717msm se ha metido el viento Sur con rachas de hasta 60km/hr, la humedad bajando y la temperatura subiendo con ganas, 22,3ºC

Con un poquito de suerte nos plantamos en los 26-28ºC en esta zona antes de medianoche.

La rolada puede ser decente, pero a menuda hora será  :P

A ver aver...Si te digo la verdad tengo ganas de recibir un temporal de sur, aunque sea suave como este....Mas que nada por la novedad, y sobre todo porque seria un indicativo de los primeros sintomas otoñales...

Y si pasa algo esta noche aqui estare para verlo ya que curro....Todavia tengo archivado en la retina una rolada nocturna que se produjo en marzo (creo) del 2006. Toda la noche vientos del SW de 100/110 km/h y a eso de las 5 de la madrugada rolada bestial, acompañada de tormemta y precipitacion abundante. Las rachas del NW superaron los 130 km/h...En Santander hubo muchos destrozos asi que supongo que ZETA o Phant sabran mejor las fechas....

Ese temporal fue la ostia, nos pesco a todos desprevenidos. Fue en octubre del 2006, creo que a primeros.

Me desperto el fuerte viento a las 3.30 , 4 de la mañana, fue realmente impresionante, me acuerdo de que esa mañana entraba a currar en Carrefour a las 6 y de camino a carrefour fui esquivando arboles y de todo.

Lo que mas me impresiono es que las marquesinas del aparcamiento de carrefour habían volado todas, humo muchisimos destrozos, yo creo que se superaron los 150 KM/H es de las ultimas veces que he visto la alerta ROJA en Cantabria
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Bueno,meuda nochecita

26,7º
31% HR
Viento moderado S-SW
Nuboso

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Imanoll

Visitante
23ºC en La Garbea con rachas de viento fuertes, de hasta 75-80km/hr

Es una temperatura destacable la de La Garbea, a 700msm

En Ordunte 25,7ºC a 300msm

La Arboleda(320msm) 25,5ºC y viento moderado a fuerte

Por aquí viento inapreciable aún.
22,5ºC en Deusto, en breves subirá entre 5-7ºC

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Sopla viento sur desde hace rato, pero de momento no sube la temperatura y gracias a que baja la humedad y corre algo de aire la sensacion es mucho mas fresca que cuando habia brisa
enseguida subirá bastante, en La Garbea hay 23ºC y la velocidad media del viento es de 50km/h con rachas de 80km/h :o :o
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria viento del sur moderado y noche preciosa, con 24.8º de temperatura ahora mismo. Junto al viento moderado, la temperatura y la baja humedad, es con diferencia la noche mas agradable para estar en la calle de las ultimas jornadas. No hace calor, pero puedes estar agusto en la calle sin nada de chaqueta.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso,viento flojo de componente sur.
Actualmente 26,5ºC.¿noche tropical?,mi apuesta es que si.
Pamplona.Altitud:449 msnm

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Barakaldes en Lunes 11 Agosto 2008 23:51:21 PM
23ºC en La Garbea con rachas de viento fuertes, de hasta 75-80km/hr

Es una temperatura destacable la de La Garbea, a 700msm

En Orduente 25,7ºC a 300msm

La Arboleda(320msm) 25,5ºC y viento moderado a fuerte

Por aquí viento inapreciable aún.
22,5ºC en Deusto, en breves subirá entre 5-7ºC

yo noto bastante aire en la ventana y ademas la sensación es de fresco
Punta galea no suele marcar de menos? creo que ahora mismo no llega ni a 20 cuando yo tengo 22,2 y siempre hay bastante diferencia ???
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Buaaaaa vaya cambio!!!!

Tremendo cambio de viento, rachas fuertes de Sw y subidón de temperatura, un secador parece  :P

Imanoll

Visitante
Hay algunas rachas decentes, de más de 50km/hr

8)