NORTE, Diciembre 2008

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3180 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:42:37 pm »
Acabo de llegar de dar una vuelta por el monte y me ha caido una nevada maja, veo que he ido en buen momento porque ha sido llegar al coche y ha parado. Pongo un par de fotos, por cierto, zona del Eretza:










« Última modificación: Domingo 14 Diciembre 2008 14:46:29 pm por Larrentxu »
Bilbao 90 msnm

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3181 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:45:03 pm »
Comienza a llover en Mondragón, cuando las aceras ya estaban casi secas, es casi aguanieve. La cota de nieve está muy cercana, se ven como bajan las cortinas de nieve hasta la base de los montes. A ver qué nos depara este chubasco. 4ºC y bajando rápidamente.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3182 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:47:44 pm »
Bueno, esto es lo que ponen en el diario de Navarra...

¿Lo veis factible?

se prevé que principalmente en la segunda mitad del día comience a entrar viento del noroeste en altura, "lo que favorecerá que los chubascos marítimos se adentren en Navarra". La cota media de nieve se sitúa en torno a los 400, aunque en momentos de chubascos intensos, puede nevar a cotas inferiores. Temperaturas sin cambios.

Durante la próxima madrugada pueden continuar las precipitaciones en forma de nieve, mucha más probable en las zonas norte y oeste. Se espera que a primera hora del lunes llegue un frente desde Francia, que según los modelos actuales, barrería la Comunidad foral de norte a sur, por lo que se esperarían nevadas a cotas de 300 y 400 en la zona norte que se irían extendiendo al centro y posteriormente al oeste y sur.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3183 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:49:10 pm »
Pues nada, por aquí al menos bluff total.

Ayer por la tarde precipitó poco, y hoy de madrugada y por la mañana chubascos ocasionales (lo típico de estas situaciones).La temperatura en torno  a los 4º y la cota clavada en los 500 metros.

Ni rastro de tormentas, ni de granizo, ni nada de nada.  Me da que hubo demasiada emoción por los mapas azulitos del gfs y al final la cosa no era para tanto.

Para tanto no, para nada... de momento, full de Estambul. (Cómo odio esa expresión, jaja) A ver en las próximas horas qué pasa, deberíamos ir pillando más. De momento, nubes y claros y el radar pinta fatal.  La verdad es que como muchos decís, me emocioné viendo tanto frío en altura y tanto geopotencial bajo y ciertamente no sirve de nada. La verdad si que pensaba que la inestabilidad reinante bastaría para mantener o regenerar los nucleos que vendrían del Oeste. Qué pena... Además, hasta pocas horas antes, los modelos si nos metían agua.
 Veremos qué depara la tarde.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3184 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:50:23 pm »
En Burgos (Renuncio) 2´2ºC y 75% de humedad, la mínima -1´7ºC, el día de hoy ha estado en general soleado después de los 12 mm de agua recogidos ayer en Villafría, que dio más que los pluvios de la city porque recoge mejor el granizo me da, ahora se esta empezando a cubrir de nubes cada vez más compactas el cielo con viento WSW que no tradará en pasar a ser noroeste, hasta la noche no espero N puro que es cuando nos nevará ¿cuanto? ni idea porque no hacen mas que meternos y quitarnos preci, unas fotos de ahora



San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado txomin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3185 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:51:09 pm »
por aqui el termometro marca 7 grados. los cielos estan cubiertos pero apenas ha llovido. teniendo en cuenta que la aemet nos anunciaba cota de 200 y euskalmet tormentas y granizo, creo que hoy podemos decir que han fallado estrepitosamente los pronosticos
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3186 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:51:38 pm »
menudo bajon que ha pegado la tº desde que se ha nublado de los 8ºc de antes a 4.7ºc de ahora y aun no precipita ;)

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3187 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:52:29 pm »
Bonitas fotos, qué bonitos los pinos así blanquitos  8)

Temperatura estable en 5ºC, buen momento para que llegase una tormenta,a ver hasta donde bajaba la temperatura...
Cielos cubiertos y viento Sur-Surdeste en estos momentos

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3188 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:57:20 pm »
Dos ilustres  ::) foreros nos hemos ido a dar una vueltita por la Sierra de Cantabria esta mañana, y a echar fotos, como locos (probablemente haya material para un reportajillo).

Ha amanecido predominantemente despejado. La nieve estaba cuajada desde unos 750 metros, con espesores máximos de alrededor de 15/20 centímetros, pero eso ya bastante arriba, por encima de 1000 metros. (Por cierto, ojo que en algunas zonas había más domingueros que robles)

La temperatura en mi opinión decepcionantemente alta, y no se amolda a lo que preveían los modelos. A 1100 metros, en el Puerto de Herrera, había unos 2 ºC. Ha precipitado en hermosas cortinas de nieve granulada. Pero no es lo que yo esperaba a estas cotas, donde lo que el cuerpo pide son trapos.

En cambio en el Ibérico Norte parece que ha entrado algo mejor y si bien no parecía que hubiera mucho espesor sí que hay nieve desde unos 600 metros.

Ahora en Logroño nubes y claros y 4,1 ºC, tras una máxima de 5,3 ºC.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3189 en: Domingo 14 Diciembre 2008 14:58:15 pm »
Según la sexta y hace 2 minutos,la cota más baja será esta noche y mañana a la mañana (200 metros).
Dos minutos después ETB dice que lo peor ha pasado y que la cota empezará a subir desde ya siendo mañana superior a 500 metros. :crazy:
Que alguien con conocimientos me lo explique.

Por cierto que ese es el tema,7'5º en Erandio y sin lluvia.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3190 en: Domingo 14 Diciembre 2008 15:00:33 pm »
Buenass...

Parece que algunos estan recibiendo su dosis de realidad...Mucho se emocionaban algunos con esta situacion....Parece ser que cuando vemos isos azulitas nos volvemos tarumbas ;D

No se por el resto del cantabrico, pero por Bilbao esto esta siendo flojisimo....las precipitaciones son entre debiles y moderadas y caen cada mucho tiempo. Ni rastro del granizo o de las tormentas, y muchisimo menos de la granulada. La cota de nieve anda por los 400/500 metros que es donde se supone que deberia estar, ya que todos los pronosticos hablaban de esa cota  ::). Ahora bien, yo espero un recrudecimiento del "temporal" :P para las proximas horas. en cuanto los vientos nos entren mas de componente N y no WNW como vienen ahora. Ademas esta madrugada tendremos una -35/-40 a 500 Hpa...



Creo que a partir de esta tarde noche ira bajando la cota de nieve...posiblemente baje de los 200 metros... ;D
« Última modificación: Domingo 14 Diciembre 2008 15:02:48 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado kakilix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3191 en: Domingo 14 Diciembre 2008 15:01:36 pm »
En el valle de Ayala me han chivado que hay unos 3º. Volvere a llamara media tarde a ver como va la cosa  ;D
Espera por los menos 2 horas porque ya te comento que ahora mismo nanai
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.