NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

betula

Cb Calvus
Cita de: Norteño969 en Lunes 15 Diciembre 2008 10:12:53 AM
Increible sige nevando a saco

Aqui unas fotos

En los praos me llega la nieve a la rodilla

Bueno, al final no fue tan malo el NW, ¿no?
Por aquí ahora aguanieve. Termómetro "out" de momento, pero unos 2ºC. La nieve comienza a fundirse lentamente.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Buenos días...
Por fín puedo acceder a internet. No ha funcionado desde el sábado por la noche, aunque ya desde el sábado la luz se ha estado yendo periódicamente y por las noches directamente no ha habido.
En la tarde del sábado cayeron unos 20 cm de nieve a partir de unos 400m. Nadas más desde las 0h del domingo.
Ahora la temperatura en torno a los 0º y la nieve en los árboles.
Un saludo.

Pd: De las carreteras, mejor no hablar....
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Yo_mismo

Supercélula
Es cierto que por aquí ha sido un poco-bastante ponzoña para lo que se esperaba, pero de ahí a decir que no ha habido temporal...  Ir a decirselo a los asturianos y cántabros occidentales, que están incomunicados con la meseta con nevadas para recordar. Si eso no es un temporal en toda regla...  ::)

Seguimos con temperatura fria. En La Arboleda siguen sin sobrepasar los 4ºC.
Somahoz, Cantabria

elurte

**
Cumulus Húmilis
MARZO 2007
Comienza a llover por aqui. Cielo muy cerrado. Marco2,5ºC

Saludos,
Urretxu (Gipuzkoa) 356msnm

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Parece que ya paso el temporal y nos toca la calma o el anticiclon, temporal para algunos porque yo ni lo he olido, bueno me encantaria que el proximo temporal de nieve seria en Navidad, es bonito ver las navidades blancas pero no depende de mi la meteo es muy caprichosa y son solo deseos.
5,5º por Castejón, cielos cada vez mas despejados y cierzo moderado. :P
Castejón (Navarra)  276msnm.

NAS

Cb Calvus
Buenas, pues me parece a mi que estos temporales son una loteria, ayer por Salazar ya os he dicho 20 cms y en algunos sitios hasta 40, pero 20kms mas abajo(zona de Navascues etc) era aguanieve y ni blanquear asi que en poca distancia hay variaciones enormes, la verdad es que Euskadi ha sido justo donde menos, se ha quedado entre lo de Asturias-Cantabria por un lado, y lo del Pirineo Occidental por el otro.

En fin lo que veremos aun con la meteorologia, nunca dejara de mostrarnos cosas raras y sorprendentes.

Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Yo_mismo en Lunes 15 Diciembre 2008 11:09:51 AM
Es cierto que por aquí ha sido un poco-bastante ponzoña para lo que se esperaba, pero de ahí a decir que no ha habido temporal...  Ir a decirselo a los asturianos y cántabros occidentales, que están incomunicados con la meseta con nevadas para recordar. Si eso no es un temporal en toda regla...  ::)

Seguimos con temperatura fria. En La Arboleda siguen sin sobrepasar los 4ºC.

No decimos que no haya habido temporal, decimos que en Euskadi y parte de Cantabria no ha habido temporal ni nada que se le parezca. Ha llovido y punto (como en los anteriores días, que también ha llovido) sólo que con cota de nieve más baja. Total bazofia por aquí, y lo peor es que se nos mete el Horror Anticiclónico, que nos cortará el grifo del agua.

El radar sigue indicando lluvias en Cantabria y Asturias...las que teníamos al N de nuestras costas se han deshecho. Sólo queda una manchita que parece que va a entrar por GIpuzkoa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por aquí no para de llover, ahora más debilmente

Me puse a hacer cuentas con los synops, y ya llevamos, sin contar lo que cae hoy, 147mm en Diciembre

De los cuales, casi 70 han caido en estos 2 últimos días

7ºC

Por cierto, ahora mismo vuelve a diluviar. El record del mes son 168mm, recogidos en 1975. Con lo que está cayendo hoy, podemos batirlo

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Buenos días, hoy se suceden pequeñas nevadas con viento norte y amplios claros, a la espera de lo que pueda entrar esta tarde, que promete.

Temperatura ahora de -2ºC, y entre 30 y 40 cm. de nieve en las calles del pueblo (os pongo un detalle).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡Buena nevada, Lapoveda!  :o (Y mejor otoño)

En Lodosa hemos tenido una mínima según mi termómetro de 1,6ºC. No obstante, en zonas recogidas he visto algo de escarcha y una capa superficial de hielo en los charcos. Y es que los cielos han estado por la noche poco nubosos y el viento ha soplado flojo, lo que ha favorecido algo la irradiación en zonas propensas.

Ahora mismo tenemos el cielo con algunos intervalos de estratocúmulos muy finos, señal de menor inestabilidad, y cierzo flojo. Temperatura de alrededor de 5ºC.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

gui

Cb Calvus
Buenas:

por aqui cielos muy cubiertos y llueve de vez en cuando entre devil y moderadamente.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Que gozada leer el  topic del interior que burrada lo de León ,madre miaaaaaaa :o , aquí se esta quedando un día cojonudo quizas el mejor en el ultmio mes y medio.
Temperatura en los 6ºc y esperando a nada.
Salud