NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

axi

Cb Incus
Cita de: nor_galo en Martes 23 Diciembre 2008 10:08:26 AM
Primera helada debil de la temporada ::)
En punta galea por la noche sopló viento de 20km/h  con rachas de hasta 25
y no dejó bajar bien la temperatura

Esta noche se supone que helará mas verdad?  
encima ahora está cubierto y no deja que suba mucho, y luego se supone que despejará

en cambio yo estando a escasos 2km ni una gota de viento y la minima han sido 0,5º y todo blanco en mi zona
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Barakaldes en Martes 23 Diciembre 2008 10:15:53 AM

Eso si, primera heladita del año

Hombre, primera primera... más bien de las últimas del año  ;D

Espléndidos cielos azules.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Imanoll

Visitante
Cita de: Oinaztua en Martes 23 Diciembre 2008 10:22:27 AM

Eso si, primera heladita del año

Hombre, primera primera... más bien de las últimas del año  ;D

Espléndidos cielos azules.

;D ;D ;D ;D

Viendo los mapas parece que esta proxima noche los vientos van a estar en calma total, asi que las estaciones de Derio y Munguia llegarán a los -4ºC si la niebla lo permite.  8)

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Por Foz la mínima ha sido de 3º, igualando la que había algún día por ahí atrás (no recuerdo fecha exacta).

Ahora mismo, termómetro al sol, porque marca 8,6º, y 38% HR
Viento de componente "mi amigo" (oséase, SW) a 5 km/h, alternando con alguna racha de componente W.
1028 mb

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Grrr, me he quedado sin poder hacefotos la niebla no ha aparecido.

JUAAAAJUAAAAA!!! Espera espera, he de oir una cosa... ¿Qué tengo, qué tengooo, qué tengoooo?

¡¡¡RAZÓOOON!!!

MAS ALTO! NO TE OIGO!!!

¡¡¡RAZOOOOOOOOOOOOÓNN!!!

Jejejeje!

Joe, pues está entrando estratada o niebla muy baja. Sería genial que se cubriera unas horas, para despejar al anochecer. Así partiríamos de temperaturas mucho más bajas. Ahora es buen momento para que se nuble del todo, el sol apenas ha calentado. Eso sí, que despeje antes de la noche! jeje. Mmm...ya tengo 4ºC  :-\
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Bonita helada por Andoain tambien hoy con coches, hierba y tejados completamente blancos que todavia se conserva en las zonas de sombra.

He estado por la zona de leitzaran y el camino en zonas de sombra era una autentica pista de hielo  :cold:

minima de -0,5ºC
ahora 3,4ºC y subiendo a toda pastilla/79% de humedad
Cielo completamente despejado aunque se ve una barrera de estratos perfectamente definida hacia el N
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Markel en Lunes 22 Diciembre 2008 21:56:49 PM
Buf, imposible que hiele con tanta humedad y viento, eso si, con toda la noche por delante, la niebla a primera hora de la mañana puede ser curiosa en algunos sitios.

Seré capullo  :P

Deusto 1.5ºC de mínima, pero en Abusu si ha helado, -0.2ºC, y Mungia -1.7ºC, que no está nada mal para tener la +14 a 850 hPa ;D

Ahora 4.3ºC en Deusto, a ver si esta noche baja aun mas, como decís.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vortice

Supercélula
Yo tampoco pensaba que fuera a helar, precisamente por toda la humedad... (Aunque, jeje, niebla me imaginaba que no iba a haber, ¿verdad, Bakala? Sólo rocío)
Está ocurriendo una cosa curiosa. Los estratos bajos siguen avanzando lentamente hacia el sur. Estan muy bajas, a unos 200 metros como mucho. En puntos aislados hacia el Norte parece que tocan suelo. Sin embargo, el viento en superficie, debajo de ellas, es de sur, de tierra, claramente. Me resulta curioso, pues si bién no es raro que se den éstos cambios de viento segun ascendemos (cizalladura vertical) me resultan curiosos tan a ras de suelo. En menos de 100 metros direcciones opuestas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

chuvia

**
Cumulus Húmilis
Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Hoy aquí en Portomarín mínima de -5.4º , la más baja de toda la comunidad, según Meteogalicia. En la estación de los Ancares 10º de mínima   :-X . Actualmente -2.1º y niebla densa que tiende a disiparse.
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Vortice

Supercélula
http://www.sat24.com/sp
MIrad la animación del sat: Se aprecia un pequeño vórtice ciclónico en niveles bajos justo en la esquina del Golfo de Bizkaia (Se aprecia como giran los estratos). Esperemos que esos estratos desaparezcan a la noche...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, aquí al final -1º según mi termomentro, no está mal

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
1´1ºC he medido yo en el centro de la ciudad, a eso de las 8:30 h ya estaba el cielo cubierto de estratos-niebla alta, así que quizás por eso no haya bajado más, pero no sé a qué hora habrán entrado...
Tenemos el típico día de viento de NE, o sale soleado y frío como ayer o con esta niebla alta, que suele provenir de Francia generalmente.

Ahora 6´1ºC

En Igueldo ayer la mínima fue de 4ºC, (2º en el centro de la ciudad) y hoy ha sido de 5ºC (1ºC en el centro), esto para los que dicen que allí siempre hace más frío...

http://www.sat24.com/sp