NORTE, Enero 2009

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1584 en: Martes 06 Enero 2009 23:54:51 pm »
Como se resiste la nieve en oviedo,
ha comenzado aguanevando y por momentos han caido copos mas grandes y secos que flotaban por el viento. Pero Muy poca cosa,

2,4ºc

saludos


Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1585 en: Martes 06 Enero 2009 23:55:02 pm »
Bueno, pues primer día para tirar a la basura, he visto la nieve si... pero de ahí a las previsiones que habían con avisos de 5 a 8 cm de nieve cuajada en el litoral y bla, bla, bla anda que no hay...  ;D

Nos quedan dos oportunidades más. ¿Cómo tuvo que ser aquella del 83, o la del 85... incluso la del 87? Cada día que pasa pienso que nuestros padres nos tienen engañados como hacían con los reyes magos  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1586 en: Martes 06 Enero 2009 23:56:17 pm »
Ahora parece que vuelven a caer más copos que lluvia, aunque sigue aguado. ¿Cubrirá esto en el Naranco?  ::)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1587 en: Martes 06 Enero 2009 23:57:00 pm »
En el satélite, se ve un gran claro en el mar, así que vamos a tener un periodo largo de calma, después hay una banda de nubes que comienza con el cambio de viento en altura, y coincide con los píxeles que ve en el mar el radar de AEMET.

Tiene pinta de que va a tardar mucho en llegar, se mueve lentamente, y tampoco creo que sea traiga nada que pase de débil, pero eso ya tiene que ser nieve por narices.

Deusto 3.1ºC, Derio 2ºC.

Pues si, se ha formado un claro frente a nosotros. Despues vendra más y como dices, pasando de una -7 a una -9 debería ser nieve, pero bueno...
De todos modos, ojo a la noche de mañana y el jueves. Se mantiene el frio a 850hpa, mas frio en altura y va a haber preci. Los que os soleis suicidar tranquilizaos que queda mucho.... ;)

 O biñen el jueves, o bién el viernes (hay mucha gente y Tráfico ha hecho dos grupos en dos dias) me examino de coche...sería curioso que me tocara hacer el examen nevando, jajaja! ;D De todos modos, me tocará el examinador mamón y me enculará.

 Y sí, veo el micro frente que decís, que empieza a despuntar en el radar. Ya veremos si es nieve o seguimos con agua. Yo tengo mas esperanzas en la mesobaja que se formaría mañana en la zona del cantábrico. Situaciones parecidas han dejado bonitas nevadas aquí...creo que en 2004. (creo) Aunque veremos, que últimamente no levantamos cabeza aquí.
 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1588 en: Martes 06 Enero 2009 23:58:12 pm »
Bueno, pues tenemos ahora en Lodosa los cielos con pocas nubes. Brilla la luna y el viento sopla flojo. La temperatura actual es de 1,1ºC, bajando bastante rápido desde hace una hora más o menos. Prácticamente toda Navarra está bajo cero ya, salvo cerca del Ebro.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1589 en: Martes 06 Enero 2009 23:58:41 pm »
Ahora parece que vuelven a caer más copos que lluvia, aunque sigue aguado. ¿Cubrirá esto en el Naranco?  ::)

El naranco tiene que estar cubierto ya, en la zona alta todo lo que caiga cuaja. la iso 0º anda por los 600 metros

saludos


Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1590 en: Martes 06 Enero 2009 23:59:27 pm »
Visto lo visto, y que esto no va a más, me voy a la cama. Desde luego, como entre más frio y hiele tal y como está esto, mucho cuidado mañana en la carretera.

Bueno, pues primer día para tirar a la basura, he visto la nieve si... pero de ahí a las previsiones que habían con avisos de 5 a 8 cm de nieve cuajada en el litoral y bla, bla, bla anda que no hay...  ;D

Nos quedan dos oportunidades más. ¿Cómo tuvo que ser aquella del 83, o la del 85... incluso la del 87? Cada día que pasa pienso que nuestros padres nos tienen engañados como hacían con los reyes magos  ::)

¿que pasa con los reyes magos? :P ;D

¡Suerte/a a/o todos/as! ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1591 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:02:40 am »
Sigue nevando de forma debil, copos pequeños

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1592 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:03:09 am »
Ahora parece que vuelven a caer más copos que lluvia, aunque sigue aguado. ¿Cubrirá esto en el Naranco?  ::)

El naranco tiene que estar cubierto ya, en la zona alta todo lo que caiga cuaja. la iso 0º anda por los 600 metros

saludos

Pues ya puede bajar unos cuantos cientos de metros más, que la precipitación se termina esta madrugada hasta nuevo aviso, probablemente de cara al jueves-viernes

En fin, me despido con un deprimente chubasco débil, pero de agua

4.3ºC

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1593 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:03:35 am »
Bueno ...bueno la temperatura esta subiendo,creo que es por el viento que varia entre norte y nordeste,ahora 3,4º y subiendo

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1594 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:03:42 am »
Yo tengo mas esperanzas en la mesobaja que se formaría mañana en la zona del cantábrico. Situaciones parecidas han dejado bonitas nevadas aquí...creo que en 2004. (creo) Aunque veremos, que últimamente no levantamos cabeza aquí.

Crees bien, la noche del 29 de febrero al 1 de marzo de 2004. 50 cm nuevos a lo tonto en Triano, 30-40 cm en La Arboleda plaza del pueblo... los acumulados fueron brutales, quise subir al Ganerán y no llegué ni a los 700 metros por agotamiento con nieve hasta la cintura.

Yo me marcho a la cama con 3'1ºC y calma, que mañana toca levantar el país. A ver si me levanto con alguna sorpresa agradable.
Somahoz, Cantabria

Desconectado lujazo77

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1595 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:03:47 am »
subidon de 1ºC la temperatura, ahora cae mas nieve pero cops mas finitos, esta cayendo maja por aqui en ermua. Juer como se tienen que estar poniendo ahi en Mallabia.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)