NORTE, Enero 2009

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1596 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:06:58 am »
Bueno, pues primer día para tirar a la basura, he visto la nieve si... pero de ahí a las previsiones que habían con avisos de 5 a 8 cm de nieve cuajada en el litoral y bla, bla, bla anda que no hay...  ;D

Nos quedan dos oportunidades más. ¿Cómo tuvo que ser aquella del 83, o la del 85... incluso la del 87? Cada día que pasa pienso que nuestros padres nos tienen engañados como hacían con los reyes magos  ::)

 Yo tengo algunos recuerdos de la del 85, y cada vez que tenemos una entrada como la de hoy, me convenzo más y más de que mi memoria ha tenido que exagerar los recuerdos de nieve cuajada y nevadas que duraban horas, pues a la vista de mi experiencia vivida, es IMPOSIBLE. Si la masa fría viene del Norte, es dificil, porque llega recalentada por la base, así que podemos tener chubascos abundantes, pero insufiente frío. Si viene del NE, podemos tener el suficiente frío, pero falla la preci... ¿Y ahora nos andan diciendo que nevaba durante horas y cuajaba días enteros? Anda, los cojones!  Si eso fuera posible, por pura estadística se hubiera repetido alguna otra vez. ¿Cómo explicas que a primeros de los 80 caigan todas las nevadas gigantes y no vuelva a caer ninguna despues? Para mi que fueron nevadas como las del 2004, que cuajaba y luego se deshacía, y nuestras memorias, de niño en aquella época, almaceranor el recuerdo como si de nevadas enormes se trataran. Despues, con el paso de los años, nuestro cerebro ha ido asimilando esas nevadas como bestiales, y ahora estamos convencidos de ello. Pero vamos, ¿Como explicais que se diga que hayan caigo todas en la primera mitad de los 80 (cuando éramos muy pequeños) y despues, ni en los 90 ni en los 00 se haya vuelto a repetir algo similar? Por estadísitica, es imposible, y por lo que he comentado al principio, creo que son imposibles las nevadas copiosas aquí. O tenemos frío suficiente y falta preci, o hay preci, pero falta frío. Creo que por nuestra situación geográfica de mierda es imposible que se junten ambos factores de forma correcta. Lo mas que podemos aspirar es a cositas como las del 2004 que no nos engañemos, tampoco fué gran cosa. (A nivel de mar, en los montes fue una pasada) A mi ésta hipótesis de los recuerdos modificados por el paso del tiempo me parece muy lógica, y es algo que pasa mucho más a menudo de lo que se piensa, y en muchas situaciones. (Dicho por gente entendida) ¿No creeis?
 Por lo demás, igual que antes. 3ºC y sin preci.
« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2009 00:09:34 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1597 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:07:28 am »
Bueno, pues por Vitoria la verdad es que la situacion esta siendo impresionante, y bastante mejor de lo que parecia en un principio. Acabo de venir de dar una vuelta y esta todo precioso. Tendremos unos 12-15cm en los jardines y en muchas aceras se acerca el espesor a los 5-10cm. Cuanto mas a las afueras mas espesor habia, se notaba mucho, sobre todo en las aceras y carreteras.

La temperatura es de +0.5º en el centro. Y por supuesto, sigue nevando, a ratos mas fuerte y a otros menos, pero no deja de nevar en ningun momento.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1598 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:14:45 am »
2,6ºC cubierto veremos a ver que pasa esta madrugada y sobre todo que ocurre con esa mesobaja si se forma y el paso de la bolsa fría con la -35ºC en altura ::) ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1599 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:15:23 am »
Habia 30 centimetros de nieve en Getxo y se mantuvo 5 dias porque heló en las noches siguientes en enero de 1985

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1600 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:16:48 am »
Bueno, pues primer día para tirar a la basura, he visto la nieve si... pero de ahí a las previsiones que habían con avisos de 5 a 8 cm de nieve cuajada en el litoral y bla, bla, bla anda que no hay...  ;D

Nos quedan dos oportunidades más. ¿Cómo tuvo que ser aquella del 83, o la del 85... incluso la del 87? Cada día que pasa pienso que nuestros padres nos tienen engañados como hacían con los reyes magos  ::)

 Yo tengo algunos recuerdos de la del 85, y cada vez que tenemos una entrada como la de hoy, me convenzo más y más de que mi memoria ha tenido que exagerar los recuerdos de nieve cuajada y nevadas que duraban horas, pues a la vista de mi experiencia vivida, es IMPOSIBLE. Si la masa fría viene del Norte, es dificil, porque llega recalentada por la base, así que podemos tener chubascos abundantes, pero insufiente frío. Si viene del NE, podemos tener el suficiente frío, pero falla la preci... ¿Y ahora nos andan diciendo que nevaba durante horas y cuajaba días enteros? Anda, los cojones!  Si eso fuera posible, por pura estadística se hubiera repetido alguna otra vez. ¿Cómo explicas que a primeros de los 80 caigan todas las nevadas gigantes y no vuelva a caer ninguna despues? Para mi que fueron nevadas como las del 2004, que cuajaba y luego se deshacía, y nuestras memorias, de niño en aquella época, almaceranor el recuerdo como si de nevadas enormes se trataran. Despues, con el paso de los años, nuestro cerebro ha ido asimilando esas nevadas como bestiales, y ahora estamos convencidos de ello. Pero vamos, ¿Como explicais que se diga que hayan caigo todas en la primera mitad de los 80 (cuando éramos muy pequeños) y despues, ni en los 90 ni en los 00 se haya vuelto a repetir algo similar? Por estadísitica, es imposible, y por lo que he comentado al principio, creo que son imposibles las nevadas copiosas aquí. O tenemos frío suficiente y falta preci, o hay preci, pero falta frío. Creo que por nuestra situación geográfica de mierda es imposible que se junten ambos factores de forma correcta. Lo mas que podemos aspirar es a cositas como las del 2004 que no nos engañemos, tampoco fué gran cosa. (A nivel de mar, en los montes fue una pasada) A mi ésta hipótesis de los recuerdos modificados por el paso del tiempo me parece muy lógica, y es algo que pasa mucho más a menudo de lo que se piensa, y en muchas situaciones. (Dicho por gente entendida) ¿No creeis?
 Por lo demás, igual que antes. 3ºC y sin preci.

Ya te garantizo yo que fue muy bestia...Mis colegas y yo estabamos en pleno centro de Bilbao intentando hacer un muñeco de nieve pero no habia manera. Vinieron unos obreros y A PALAZOS nos hicieron una montaña de nieve de un metro de alto. A partir de ahi solo tuvimos que empezar a moldear el muñeco.

Otro de los dias a mi madre se le ocurrio bajar desde Irala a Zabalburu con esquis. Y yo con ella con los mios....

Piensa que las isos a 850 Hpa eran 8º o 9º menores de las que tenemos ahora. Las tª entonces se mantenian bajo cero casi todo el dia. Me supongo que la preci con el aire frio en altura seria la tipica de borregos. Chubasco gordo-claro.chubasco gordo-claro---con la diferencia que la tª seria de -2º o -3º por lo que cada vez que nevaba cuajaba e iba sumando cm en cada chubasco. Si en una nortada actual pillamos chubascos de nieve con 3º duran en el suelo 5 minutos...y entre chubasco y chubasco no haces capa. La clave: isos mas bajas a 850 Hpa....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1601 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:18:48 am »
GABON aqui en Pamplona (Mendillorri )acercandonos alos -2ºc cielos casi despejados,haciendo faroling se aprecian microcopillos ,a saber de donde coño vendran.Parece que nuetros vecinos patateros estan de enhorabuena, espero que les dure(han sabido aprovechar mejor esta situacion), aqui toca esperar hasta el viernes puede que de sur tengamos mas suerte.
bihar arte ;D
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1602 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:19:01 am »
TENIA 8 AÑOS EN 1985 Y NO SE ME OLVIDARA EN LA VIDA.

RECUERDO HACER UN MUÑECO DE NIEVE CON MIS AITAS EN  LA PUERTA DE CASA Y LA NIEVE ME LLEGABA POR LAS RODILLAS.
NO SE POR QUE SE PRODUJO SEMEJANTE NEVADA EN BARAKALDO ,PERO PIENSO QUE ES IRREPETIBLE.

SALUDOS Y ESPERO QUE MAÑANA SEA MEJOR.

4 GRADITOS
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1603 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:19:09 am »
Por aqui sigue cayendo a ratos aguanieve, a ratos nieve, a ratos agua, no se decide  :crazy:
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Harpálice

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1604 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:20:48 am »

En Torrelavega ahora nada de precipitación.
3,0ºC :cold: :cold:

Saludos
Torrelavega 25 m

_ECMWF_

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1605 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:22:05 am »
Bueno, pues primer día para tirar a la basura, he visto la nieve si... pero de ahí a las previsiones que habían con avisos de 5 a 8 cm de nieve cuajada en el litoral y bla, bla, bla anda que no hay...  ;D

Nos quedan dos oportunidades más. ¿Cómo tuvo que ser aquella del 83, o la del 85... incluso la del 87? Cada día que pasa pienso que nuestros padres nos tienen engañados como hacían con los reyes magos  ::)

 Yo tengo algunos recuerdos de la del 85, y cada vez que tenemos una entrada como la de hoy, me convenzo más y más de que mi memoria ha tenido que exagerar los recuerdos de nieve cuajada y nevadas que duraban horas, pues a la vista de mi experiencia vivida, es IMPOSIBLE. Si la masa fría viene del Norte, es dificil, porque llega recalentada por la base, así que podemos tener chubascos abundantes, pero insufiente frío. Si viene del NE, podemos tener el suficiente frío, pero falla la preci... ¿Y ahora nos andan diciendo que nevaba durante horas y cuajaba días enteros? Anda, los cojones!  Si eso fuera posible, por pura estadística se hubiera repetido alguna otra vez. ¿Cómo explicas que a primeros de los 80 caigan todas las nevadas gigantes y no vuelva a caer ninguna despues? Para mi que fueron nevadas como las del 2004, que cuajaba y luego se deshacía, y nuestras memorias, de niño en aquella época, almaceranor el recuerdo como si de nevadas enormes se trataran. Despues, con el paso de los años, nuestro cerebro ha ido asimilando esas nevadas como bestiales, y ahora estamos convencidos de ello. Pero vamos, ¿Como explicais que se diga que hayan caigo todas en la primera mitad de los 80 (cuando éramos muy pequeños) y despues, ni en los 90 ni en los 00 se haya vuelto a repetir algo similar? Por estadísitica, es imposible, y por lo que he comentado al principio, creo que son imposibles las nevadas copiosas aquí. O tenemos frío suficiente y falta preci, o hay preci, pero falta frío. Creo que por nuestra situación geográfica de mierda es imposible que se junten ambos factores de forma correcta. Lo mas que podemos aspirar es a cositas como las del 2004 que no nos engañemos, tampoco fué gran cosa. (A nivel de mar, en los montes fue una pasada) A mi ésta hipótesis de los recuerdos modificados por el paso del tiempo me parece muy lógica, y es algo que pasa mucho más a menudo de lo que se piensa, y en muchas situaciones. (Dicho por gente entendida) ¿No creeis?
 Por lo demás, igual que antes. 3ºC y sin preci.

Aquello fue así, nevó durante horas en Santander, bueno en realidad varios días pero el día fuerte empezó sobre las 9 de la mañana, hay fotos de Santander que deján la boca abierta, y si la situación fue tan increíble que es casi imposible que se repita, en un post de meteo de imágenes de satélite alguién colgó la de ese día en particular, se ve la llegada de un frente frío por Francia, si un frente de verdad no la mierda esta que se forma cuando viene algo de NE, así que volverlo a ver es difícil solamente si vivimos muchos años puede que volvamos a tener alguna opción.


Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1606 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:22:42 am »
buenas noches

Impresionante la que nos esta cayendo en vitoria,aqui en el barrio de salburua      marco  -0.5 ºC con unos 15cms de nieve en carrretera y jardines
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #1607 en: Miércoles 07 Enero 2009 00:22:54 am »
Me estoy desanimando,esto sube mas rapido que el alcohol a la cabeza,ahora 3,6º.Yo me corto las venas

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]