NORTE, Enero 2009

Desconectado pablosesma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3168 en: Jueves 08 Enero 2009 20:44:00 pm »

   Fijaros en este mapa tan interesante de los franceses
             http://www.meteox.nl/3daagse.aspx  que viene a decir:

    1- Sobre la 1 de la madrugada la precipitación entrará ya en gran parte de cataluña y aragón (sobre todo huesca)
    2- Para las 6-7 de la mañana las nevadas ya llegarán hasta la rioja baja
    3- A partir de las 9 o 10 de la mañana comenzará a llegar la preci hasta el alto ebro, para entonces toda la ribera estará ya cubierta con un poco de nieve. A partir de aqui si la cota aguanta se van a dar espesores buenos en Logroño...ya que tendremos preci para casi todo el dia :o :o :o :cold:
uuhhmm...aunque aemet nos sigue poniendo alerta, entre ese mapa que pones tu y el que han puesto en Euskalmet para mañana parece que al final "lo gordo" va a pasar por el sur de navarra (y por supuesto la rioja que parece que se lleva el gato al agua) pero no por el centro  >:( ,

claro que después veo los modelos de GFS y preveen que lo gordo pase también por el centro de navarro, eso sí, ya entrando a la tarde.

personalmente soy optimista y pienso que finalmente nos llegará, pero estas malas noticias me mosquean. >:(

de momento cielo muy tranquilo con nubes y claros y la temperatura bajando -1.5ºC . se espera una buena heladita por aquí  :cold:
Pues si que estamos bien... este año no nos vamos a comer nada  >:( se nos esta escapando todo. -1.5 ºC en Pamplona zona de Azpilagaña.
Pamplona, a 450m

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3169 en: Jueves 08 Enero 2009 20:44:30 pm »
Valle de Cabuérniga: Llego ahora de Santander, donde nevaba, todo el viaje con nieve de intensidad moderada y temperatura constante de 1 ºC, hasta Puente de San Miguel, donde ha empezado a marcar 0,0 ºC. y la Autovía a comenzado a taparse con una fina capa de nieve. En Cabuérniga no ha paradp de nevar desde las 11:00 h., actualmente la capa que cubre el suelo es de un os 7 cm.. En Polaciones me ha comentado un vecino de allí, que en La Laguna hay unos 60 cm de espesor.
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, nieve (suelos cubiertos)
Viento flojo predominio del componente NE.
1012 hPa.
84% HR.
0,6 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado missword

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • The best snowfall
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3170 en: Jueves 08 Enero 2009 20:44:56 pm »
Buena capa la que ha caido en Sopuerta, todo blanco. Ahora sigue nevando. 0,4º

Bienvenido al mundo de la desesperación. Por lo visto, todavía hay rincones de Bizkaia en los que sigue nevando. Información importante la que nos puedas dar en adelante, de esa zona a veces tan olvidada.


Muchas gracias, siempre he querido compartir esto con alguien y parece que he encontrado el lugar adecuado.
En Sopuerta no hemos pillado nada hasta esta tarde, que la ha tirado con ganas
SOPUERTA - El valle del sosiego - 110 m.s.n.m.

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3171 en: Jueves 08 Enero 2009 20:47:34 pm »
Por favor... alguien podría confirmar si en Berastegi hay en este momento SÓLO -8.2 GRADOS???

Está a una altitud inferior a 400 msnm  :o :o :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Si se confirma... estaría rivalizando con Aralar y Remendia (esta última -8.5º)  ???

Podria ser perfectamente. Esta mas despejado cuanto mas hacia el este. Y la nieve hace que baje mas la temperatura.
Aqui tenemos ya -3ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado elurgizona

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3172 en: Jueves 08 Enero 2009 20:47:46 pm »
¿Podria decir algun donostiarra cuantos cms han cuajado finalmente por alli? Gracias

En el centro unos 10-15 cms, y en las afueras llega a los veinte centímetros.
Ya han cesado las precipitaciones.

De 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente no ha parado de nevar, y la temperatura se ha mantenido entre los 0 y -2 grados.

Con el hielo de la noche las calles estarán intransitables mañana...

No se que tienen de malo mensajes como estos, muchos me han sido borrados y yo suspendido un día y siempre explico la situación actual, quizás haciendo algún que otro comentario.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3173 en: Jueves 08 Enero 2009 20:48:36 pm »
CAEN COPOS!!! en Sariñena!

-1,9ºC   :cold: :cold: :cold:

Pequeños y con poca humedad, igual que los que cayeron el día 6.

Vamos, que esto no es la nevada que se espera, si no una nube con unos copos despistados.



Si o q!! eso si que es un notición ;D

Eso significa que en breves empezará a nevar por Zaragoza capital. Quizás lo haga antes de lo que se esperaba.

La temperatura acompaña con -1 grados. 8)
Zaragoza... 210msm

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3174 en: Jueves 08 Enero 2009 20:48:49 pm »
Por Gasteiz -3.4 grados y nublado.

Ahora no nieva.


A ver que pasa mañana a la tarde....

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3175 en: Jueves 08 Enero 2009 20:49:37 pm »
Por favor... alguien podría confirmar si en Berastegi hay en este momento SÓLO -8.2 GRADOS???

Está a una altitud inferior a 400 msnm  :o :o :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Si se confirma... estaría rivalizando con Aralar y Remendia (esta última -8.5º)  ???

Es bastante posible, viendo las temperaturas que hay por todo el territorio, tambien hay que tener en cuenta que Berastegi marca muchisimas veces la minima de Gipuzkoa.

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3176 en: Jueves 08 Enero 2009 20:50:05 pm »

   Fijaros en este mapa tan interesante de los franceses
             http://www.meteox.nl/3daagse.aspx  que viene a decir:

    1- Sobre la 1 de la madrugada la precipitación entrará ya en gran parte de cataluña y aragón (sobre todo huesca)
    2- Para las 6-7 de la mañana las nevadas ya llegarán hasta la rioja baja
    3- A partir de las 9 o 10 de la mañana comenzará a llegar la preci hasta el alto ebro, para entonces toda la ribera estará ya cubierta con un poco de nieve. A partir de aqui si la cota aguanta se van a dar espesores buenos en Logroño...ya que tendremos preci para casi todo el dia :o :o :o :cold:
uuhhmm...aunque aemet nos sigue poniendo alerta, entre ese mapa que pones tu y el que han puesto en Euskalmet para mañana parece que al final "lo gordo" va a pasar por el sur de navarra (y por supuesto la rioja que parece que se lleva el gato al agua) pero no por el centro  >:( ,

claro que después veo los modelos de GFS y preveen que lo gordo pase también por el centro de navarro, eso sí, ya entrando a la tarde.

personalmente soy optimista y pienso que finalmente nos llegará, pero estas malas noticias me mosquean. >:(

de momento cielo muy tranquilo con nubes y claros y la temperatura bajando -1.5ºC . se espera una buena heladita por aquí  :cold:
Pues si que estamos bien... este año no nos vamos a comer nada  >:( se nos esta escapando todo. -1.5 ºC en Pamplona zona de Azpilagaña.
exacto, no nos estamos comiendo nada (salvo por el hecho nada despreciable de que llevamos más de 48 horas bajo cero ya las que quedan aún!  :cold: hace tres años que no pasa nada parecido), pero creo, sinceramente que mañana nos toca ya que en estas situaciones Pamplona suele pillar, más tarde, pero al final siempre llega. Como digo, yo soy optimista a pesar de algunos datos negativos. Y desde luego si mañana no pillamos entonces sí que seré el primero en acompañarte al topic de los suicidios. :mucharisa:

de momento. todo muy tranquilo.
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3177 en: Jueves 08 Enero 2009 20:53:23 pm »
Marco -1,2 (creo que marco de mas) y todavia son las 21:00

Acabo de llegar de la calle  :cold: :cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado pablosesma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3178 en: Jueves 08 Enero 2009 20:53:34 pm »

   Fijaros en este mapa tan interesante de los franceses
             http://www.meteox.nl/3daagse.aspx  que viene a decir:

    1- Sobre la 1 de la madrugada la precipitación entrará ya en gran parte de cataluña y aragón (sobre todo huesca)
    2- Para las 6-7 de la mañana las nevadas ya llegarán hasta la rioja baja
    3- A partir de las 9 o 10 de la mañana comenzará a llegar la preci hasta el alto ebro, para entonces toda la ribera estará ya cubierta con un poco de nieve. A partir de aqui si la cota aguanta se van a dar espesores buenos en Logroño...ya que tendremos preci para casi todo el dia :o :o :o :cold:
uuhhmm...aunque aemet nos sigue poniendo alerta, entre ese mapa que pones tu y el que han puesto en Euskalmet para mañana parece que al final "lo gordo" va a pasar por el sur de navarra (y por supuesto la rioja que parece que se lleva el gato al agua) pero no por el centro  >:( ,

claro que después veo los modelos de GFS y preveen que lo gordo pase también por el centro de navarro, eso sí, ya entrando a la tarde.

personalmente soy optimista y pienso que finalmente nos llegará, pero estas malas noticias me mosquean. >:(

de momento cielo muy tranquilo con nubes y claros y la temperatura bajando -1.5ºC . se espera una buena heladita por aquí  :cold:
Pues si que estamos bien... este año no nos vamos a comer nada  >:( se nos esta escapando todo. -1.5 ºC en Pamplona zona de Azpilagaña.
exacto, no nos estamos comiendo nada (salvo por el hecho nada despreciable de que llevamos más de 48 horas bajo cero ya las que quedan aún!  :cold: hace tres años que no pasa nada parecido), pero creo, sinceramente que mañana nos toca ya que en estas situaciones Pamplona suele pillar, más tarde, pero al final siempre llega. Como digo, yo soy optimista a pesar de algunos datos negativos. Y desde luego si mañana no pillamos entonces sí que seré el primero en acompañarte al topic de los suicidios. :mucharisa:

de momento. todo muy tranquilo.
Haber si es verdad! jajaja yo con tal de ver caer unos copos y ver al menos las hierbas blancas... me conformo jaja, soy barato, no? ;D
Pamplona, a 450m

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3179 en: Jueves 08 Enero 2009 20:54:19 pm »
Bueno, parece que despeja. A ver si cae una buena helada. 0,7º ahora mismo