NORTE, Enero 2009

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6648 en: Sábado 24 Enero 2009 10:40:44 am »
Se intensifica el Cierzo, los contenedores de basura empiezan ha acampar a sus anchas sin respetar códigos de circulación alguno  ;D. La velocidad no la se, pero es bastante respetable.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6649 en: Sábado 24 Enero 2009 10:41:27 am »
Aquí seguimos igual que antes, lluvia fuerte y temperatura que a remontado algo 5ºC.

El viento a amainado considerablemente desde esta madrugada pero de vez en cuando sigue soplando con fuerza, es la suerte de vivir en el interior de un valle. ;D

P.D.: Señores esto hu ele a NIEVE!!
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 10:43:47 am por Elurtxo »
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6650 en: Sábado 24 Enero 2009 10:42:04 am »
En Logroño lloviendo y 8ºC. ¿agua nieve en Pamplona y Vitoria? ¿Como puede ser?
DESDE LOGROÑO

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6651 en: Sábado 24 Enero 2009 10:43:08 am »
Vaya rachas de viento a eso de las 5 de la mañana, me han despertado y oia ruidos de los contenedores y de objetos cayendose vaya miedo, luego ha caido un buen chaparron que tambien me ha despertado, la tamperatura maxima se ha dado de madrugada con 18º, ahora 10º y llueve.

Me ha dicho mi madre que debe haber bastantes localidades sin luz y no hay metro
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6652 en: Sábado 24 Enero 2009 10:45:57 am »
Ojo en el pais vasco a las OLAS.
Frente a Bilbao, la boya esta marcando:
14m

17,25 mts en Pasaia  Triad, haber si leemos aunque sea los mensajes anteriores de la misma página.


En Jaizkibel desde las 05:00h la velocidad sostenida no baja (con holgura) de los 100km/h, con una diezminutaria sostenida máxima de 118,8km/h...... prácticamente un Cat1.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6653 en: Sábado 24 Enero 2009 10:48:53 am »
Bueno uno que va a tomar un descanso que tengo que jugar esta tarde y llevo desde las 06 de la mañana del viernes despierto y el sueño empieza a ser intenso

Truena algo y 7ºC



Y dentro de unas 24-36 horas NW jo jo jo vaya invierno ;D ;D ;D ;D ;D

Gran seguimiento como siempre el de este temporal Chapeau a todos :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6654 en: Sábado 24 Enero 2009 10:49:11 am »
Buenas.

Pues la racha máxima de viento se ha registrado alrededor de las 6 de la madrugada con 85 Km/h, récord desde que tengo la Davis (cinco años). Acorde con otras zonas del valle como Logroño y Calahorra.

Ahora 6,1ºC y vientos sostenidos en torno a 29 Km/h.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6655 en: Sábado 24 Enero 2009 10:49:36 am »
Me comentan que en Zumaia se ven tubas en la costa, y que han cortado la carretera de la costa. ¿puede ser cierto?

Aqui está potente el temporal, me comenta un amigo que en su calle hay un contenedor de basura en la mitad de la carretera.

Ahora no jarrea mucho, pero lo poco que cae, no cae al suelo, porque va de lado completamente. Antes ha estado jarreando bien durante mucho tiempo.

Está peligroso el tema. :cold:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6656 en: Sábado 24 Enero 2009 10:50:52 am »
Hola. Aquí en Zaragoza el viento parece que se mantiene en rachas que van desde los 40 Km/h hasta los 65. Según los datos que tengo en mi estación aquí en la ribera del ebro entre las 9 y las 10 las rachas han llegado a los 75 Km/h. También dice el historial que desde las 12 de la noche  la ráfaga mas notable fue a las 5:45 con 87,4 Km/h. Ahora en este momento tenemos una temperatura de 11,7º. la sensación térmica es de 5º, nublado, Humedad entorno al 25% y 998 mb.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6657 en: Sábado 24 Enero 2009 10:50:59 am »
Ya estoy de vuelta. No hay daños de importancia en Portugalete. Algunas tejas han caido, se han desprendido algunas redes de los andamios de las obras. He visto un cartel publicitario roto, ramas de árboles rotas y arbolitos doblados. Pero no se ven daños graves, no hay árboles rotos, no cornisas caidas ni nada de eso.
 El viento aún sopla con rachas muy fuertes, y en algunos momentos era muy dificil mantenerse en pié o avanzar. Caen chubascos que parecen cada vez mas frecuentes, moderados con algún puntillo fuerte. Pero ni rastro de las tormentas de ESTOFEX,... di que ya lo han quitado.
 A ver si luego pongo los videos del momento mas bestial de ésta noche...

 Me pregunto cómo andará la cosa por Francia.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6658 en: Sábado 24 Enero 2009 10:54:00 am »
Joer! Entro en trafikoa.net, y me encuentro que efectivamente, han cerrado la carretera en zumaia...pero...es que... ¡Han cerrado la A-1 en altura de Soraluze! Por peligro de caer cosas...banderita negra. Brutal!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6659 en: Sábado 24 Enero 2009 10:57:06 am »
Ayer me quedé sin luz y no pude informaros. Finalmente, parece que el bicho se cebó con nosotros los gallegos, noche de pánico en A Coruña, desde las 20 de la tarde hasta pasadas las 3 de la madrugada, Coruña parecía el apocalipsis. Los medios coinciden en señalar que es el temporal más intenso desde el Hortensia del 84.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro