NORTE, Enero 2009

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3264 en: Jueves 08 Enero 2009 22:26:51 pm »
Rondando los -5º por Vitoria  :cold: humedad entorno al 90%

Ha bajado más antes al despejar, pero ahora ha subido algo.... no se si es porque se esta cubriendo
Change the way you think about everything

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3265 en: Jueves 08 Enero 2009 22:29:08 pm »
jooo 1ºC estancado y chispea xirimiri muy débil pero jode que se despeje y la supuesta helada :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3266 en: Jueves 08 Enero 2009 22:32:24 pm »
Hola

Ya estoy en Madrid. Deusto va 1.9ºC y 80% de humedad, es bastante pero si despeja yo si creo que bajará a -1 o así al menos, Derio -3 o -4, si así ocurre mañana pueden dar muchos problemas las placas de hielo.

Bueno, recuerdo muchas pifias en Bilbao, pero lo de hoy ha sido inigualable...

Cuando he ido a termibus, 15:30-16:00 caía sirimiri en Bilbao, con algo sólido pero testimonial. Cuando ha salido el bus a las 16:00 ha empezado a llover algo mas, las cortinas bajaban hasta 100 metros tal y como habeis contado. He ido mirando el altímetro del reloj y a 100 m aun era aguanieve, he pensado que lo teniais crudo. En Lerma le he llamado a Imanol y lo he confirmado, tenía una voz de triste el pobre  ;D

Lo mas increible es que haya trapeado en la costa y no en Barakaldo y en el centro de Bilbao haya sido todo agua con algun copo aguachado suelto.... ¿Habrá sido por la isla de calor? Las condiciones eran suficientes...había frío en altura.... si en Portu a 100 metros había frío suficiente para cuajar no entiendo como no llegaba a abajo del todo. En fin, a partir de ahora a este día lo llamaré jueves negro.

Lo que ha pasado es que en la zona de portu y santurce se ha cerrado y a bajado la nube ma s abajo y en bilbao en mi zona las nubes han pasado mas de refilon,solo teneis que subir santo domingo,que esta a 240m y no habia apenas nieve cuajada,en fin la nevada era menos intensa ,que la qu ehabia en portu santurce,visto insitu.Ahora marco 1,1º y bajando lentamente,viento sur,sureste flojo a moderado,74% humedad

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3267 en: Jueves 08 Enero 2009 22:34:19 pm »
En la zona oriental de Asturias, nieva moderadamente en la zona centro espera tensa pero no estamos combencidos de que nos llegue, actualmente cielo cubierto y 2,4ºC de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3268 en: Jueves 08 Enero 2009 22:35:08 pm »
En el aeropuerto de Zaragoza ya ponen "nevada debil" con -2 grados. :o

Sin embargo yo aun no he visto ni un solo copo.
Zaragoza... 210msm

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3269 en: Jueves 08 Enero 2009 22:35:21 pm »
Por cierto muy interesantes las temperaturas en la costa lucense:


Ribadeo: 2.3

Foz: 1.4


Y ahí seguro que va a caer algo,  :brothink:




Por Lugo sigue el nanocopeo, desde luego está ciudad es un rival muy fuerte dentro del grupo de ciudades proclives a "casi-nevadas", tanto en modalidad aguanieve como con nanonevadas  ;D ;D.



Ahora si que me despido chavales... ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3270 en: Jueves 08 Enero 2009 22:36:25 pm »
Hola

Ya estoy en Madrid. Deusto va 1.9ºC y 80% de humedad, es bastante pero si despeja yo si creo que bajará a -1 o así al menos, Derio -3 o -4, si así ocurre mañana pueden dar muchos problemas las placas de hielo.

Bueno, recuerdo muchas pifias en Bilbao, pero lo de hoy ha sido inigualable...

Cuando he ido a termibus, 15:30-16:00 caía sirimiri en Bilbao, con algo sólido pero testimonial. Cuando ha salido el bus a las 16:00 ha empezado a llover algo mas, las cortinas bajaban hasta 100 metros tal y como habeis contado. He ido mirando el altímetro del reloj y a 100 m aun era aguanieve, he pensado que lo teniais crudo. En Lerma le he llamado a Imanol y lo he confirmado, tenía una voz de triste el pobre  ;D

Lo mas increible es que haya trapeado en la costa y no en Barakaldo y en el centro de Bilbao haya sido todo agua con algun copo aguachado suelto.... ¿Habrá sido por la isla de calor? Las condiciones eran suficientes...había frío en altura.... si en Portu a 100 metros había frío suficiente para cuajar no entiendo como no llegaba a abajo del todo. En fin, a partir de ahora a este día lo llamaré jueves negro.

Cuando llego el frente a eso delas 15h desde San Adrian se veia perfectamente como en el risco que tenia enfrente la precipitacion era en forma de nieve. La zona donde yo vivo esta a unos 35 msnm y ese risco tiene en total unos 80 o 90 msnm. Teniendo en cuenta que se veia perfectamente las cortinas de nieve en una cuarta parte del risco podemos deducir que mientras en Bilbao llovia, la cota de nieve estaba a unos 60 msnm....es decir que en Bilbao no ha nevado en condiciones por unos 40 o 50 metros...

esta mini-cota es bastante real ya que En Artxanda mas de las dos terceras partes se veia la precipitacion de nieve....Vamos de risa.... :P

Eso si, yo a 35 metros he visto unos 15 minutillos de nieve....Menos da una piedra....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3271 en: Jueves 08 Enero 2009 22:36:55 pm »
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, llebo una semana leyendos y buaaaa me he enganchado a esto,no soy ningun experto en meteorologia pero me apasiona.
Resumiendo el dia de hoy me he pasado todo el dia pegado a la ventana esperando la gran nevada y como siempre na de na, ya ni con un grado nos nieva, que envidia me han dado los donostiarras, espero que lqa proxima vez nos toque. Atententos todos a la ultima semana del mes, hechando un vistazo a todos los modelos me da que viene un frente polar, haber si esta vez nos toca a todos.
Gracias por todas viestras opiniones , porque gracias a ellas apasionais cada dia mas a esto a mucha gente.

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3272 en: Jueves 08 Enero 2009 22:37:45 pm »
Decir que se ve una especie de frente entrando por el noreste de Lugo...no creo que lleve mucha preci pero algo dejara espero...sigue el nanocopeo ;)
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3273 en: Jueves 08 Enero 2009 22:41:36 pm »
... En fin, a partir de ahora a este día lo llamaré jueves negro.

jeje, me gusta, "el jueves negro de 2009"  ;D lo citare muchas veces en este foro a partir de ahora (excepto en los mensajes que me borren o editen...  ::) )

marco 4.0º, lo cual es bastante poco para mi termometro
 

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3274 en: Jueves 08 Enero 2009 22:44:10 pm »
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, llebo una semana leyendos y buaaaa me he enganchado a esto,no soy ningun experto en meteorologia pero me apasiona.
Resumiendo el dia de hoy me he pasado todo el dia pegado a la ventana esperando la gran nevada y como siempre na de na, ya ni con un grado nos nieva, que envidia me han dado los donostiarras, espero que lqa proxima vez nos toque. Atententos todos a la ultima semana del mes, hechando un vistazo a todos los modelos me da que viene un frente polar, haber si esta vez nos toca a todos.
Gracias por todas viestras opiniones , porque gracias a ellas apasionais cada dia mas a esto a mucha gente.

Bienvenido. Pero estaría mejor si nos pusiese de donde eres, así sabríamos algo más de tí.

Por cierto aquí empieza a bajar la temperatura -1.9ºC
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado siberiano_zgz

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3275 en: Jueves 08 Enero 2009 22:44:31 pm »
Tras mucho tiempo sin postear, aunque estoy aquí enganchado con el seguimiento, he decidido reengancharme y que mejor ocasión que esta. De momento, seguimos a la expectativa por Zaragoza si bien es cierto que el cielo comienza a estar cubierto. Yo hasta que no vea la nieve, no voy a decir que va a nevar por muy bien que pinte... pero yo creo que esta es una ocasión inigualable. Tenemos frío para dar y tomar.