NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Viendo el satélite parece que empieza a despejar por esta zona. Tenemos 1,2º.

meteofuror

**
Cumulus Húmilis
Cencellada Diciembre 2006
Pues sí, ahora parece que el "chat" del foro se mueve para la cuenca del Ebro. Los guipuzcoanos ya han gozado mucho hoy, jeje. Y como decís, estamos todos ansiosos por lo que parece que llega. Yo prefiero dormir unas pocas horas y ponerme el despertador bien pronto para hacer seguimiento. Ojalá merezca la pena el madrugón y ahí quiero que estéis los ribereños del ebro y resto de la cuenca e? A ver qué pasa al final, Saludos.  ::)
Ahora en San Adrián: -1.5º y cielo cubierto.
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Me uno al seguimiento maño un par de horillas. Sobre todo tranquilidad que la noche es muy larga.
De temperatura vamos sobraos, ahora en Santa Isabel tenemos -2.5ºC, el cierzo se ha parado por completo por aqui, y el cielo tiene ese color anaranjado que tanto nos gusta. Es cuestion de tiempo..... ;)
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

axi

Cb Incus
ahora si que ya ha despejado y baja desbocadamente 0,8º :cold:
mañana todo el mapa de euskalmet sera rosa
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Va a estar dificil que hiele en bilbao, se ha lebantado viento, 1.5 º

refciao

**
Cumulus Húmilis
Comienza a nevar debilmente en Galicia, en Becerreá rozamos los 2 grados bajo cero y caen pequeños copos desde hace media hora.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Bueno a ver lo que pasa por la rioja, los maños, lo teneis más facil, esta noche toda la noche en vela, que mañana no trabajo, aunque creo que llegará de madrugada, ahora -5 grados, creeis que nos comeros algo..?
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Buenas noches!!

La verdad que si que hemos tenido una jornada muy entretenida por aquí, ahora esta totalmente despejado, con alguna nube de poca importancia y -5ºC.

Esta todo totalmente helado, las aceras y carreteras son autenticas pistas de patinaje.

Voy a comentar algo que yo personalmente he podido comprobar mas veces, y es que en situaciones como estas que hemos padecido, y posterior al haber cambio a SE del viento, la nubosidad ha llegado asta aquí procedente del mediterráneo, y a dejado nevadas majas. Esto ha pasado muchas veces y yo no descarto que algo que empieza a subir por el valle del Ebro pueda afectarnos también a la zona SE de Guipuzcoa. ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
-2,4º sigue bajando, con que temperatura me despertare mañan?  :cold:

A por cierto, no todos los gipuzkoanos hemos disfrutado hoy ehh!  :P

Una pregunta para los gallegos nevara en Allariz? esque mis abuelos son de ahi
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Supercélula
Bueno bueno.... habrá que esperar, quizás será mejor irse a dormir pronto y madrugar mañana para ver.... ¿la nieve? que si, que si!

Ahora en Sariñena:

-1,9ºC
61%
1019 mb
viento en calma
cielos cubiertos

Y lo mejor de todo: Tenemos frio de sobras, el suelo está seco y si cae algo lo hará en forma de nieve. Asi que si comienza con una nevada intensa en 5 minutos puede estar todo blanco.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Pues si nos va a tocar esperar y ser pacientes, que yo creo que no se puede escapar esta vez, en la avenida cataluña parece que el cielo no termina de cerrarse,2 bajo 0 y viento en calpa :cold:

Solo hay que ver que en el aeropuerto ya han caido los primeros copos

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
La Aemet hace 10 minutos que acaban de sacar los nuevos avisos y seguimos en alerta naranja por 10 cms. de nieve en la ribera. El aviso comienza a las 0 horas, asi que faltan 35 minutos todavia...
La temperatura estancada y los coches con una ligera capa de hielo.

Edit: en el sat24 parece que la nubosidad empieza a compactarse ya sobre Aragon...

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)