NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: kolirio en Jueves 08 Enero 2009 22:36:55 PM
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, llebo una semana leyendos y buaaaa me he enganchado a esto,no soy ningun experto en meteorologia pero me apasiona.
Resumiendo el dia de hoy me he pasado todo el dia pegado a la ventana esperando la gran nevada y como siempre na de na, ya ni con un grado nos nieva, que envidia me han dado los donostiarras, espero que lqa proxima vez nos toque. Atententos todos a la ultima semana del mes, hechando un vistazo a todos los modelos me da que viene un frente polar, haber si esta vez nos toca a todos.
Gracias por todas viestras opiniones , porque gracias a ellas apasionais cada dia mas a esto a mucha gente.

Totalmente despejado al sur de Vitoria, brillando la luna. Está la frontera de las nubes justo encima nuestro.

-3.6ºC, a ver hasta donde bajamos.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Prácticamente despejado y la Tª estancada en -2ºC.

axi

Cb Incus
la verdad es que parece que va despejar 1,5º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Jueves 08 Enero 2009 22:36:25 PM
Cita de: Markel en Jueves 08 Enero 2009 22:21:14 PM
Hola

Ya estoy en Madrid. Deusto va 1.9ºC y 80% de humedad, es bastante pero si despeja yo si creo que bajará a -1 o así al menos, Derio -3 o -4, si así ocurre mañana pueden dar muchos problemas las placas de hielo.

Bueno, recuerdo muchas pifias en Bilbao, pero lo de hoy ha sido inigualable...

Cuando he ido a termibus, 15:30-16:00 caía sirimiri en Bilbao, con algo sólido pero testimonial. Cuando ha salido el bus a las 16:00 ha empezado a llover algo mas, las cortinas bajaban hasta 100 metros tal y como habeis contado. He ido mirando el altímetro del reloj y a 100 m aun era aguanieve, he pensado que lo teniais crudo. En Lerma le he llamado a Imanol y lo he confirmado, tenía una voz de triste el pobre  ;D

Lo mas increible es que haya trapeado en la costa y no en Barakaldo y en el centro de Bilbao haya sido todo agua con algun copo aguachado suelto.... ¿Habrá sido por la isla de calor? Las condiciones eran suficientes...había frío en altura.... si en Portu a 100 metros había frío suficiente para cuajar no entiendo como no llegaba a abajo del todo. En fin, a partir de ahora a este día lo llamaré jueves negro.

Cuando llego el frente a eso delas 15h desde San Adrian se veia perfectamente como en el risco que tenia enfrente la precipitacion era en forma de nieve. La zona donde yo vivo esta a unos 35 msnm y ese risco tiene en total unos 80 o 90 msnm. Teniendo en cuenta que se veia perfectamente las cortinas de nieve en una cuarta parte del risco podemos deducir que mientras en Bilbao llovia, la cota de nieve estaba a unos 60 msnm....es decir que en Bilbao no ha nevado en condiciones por unos 40 o 50 metros...

esta mini-cota es bastante real ya que En Artxanda mas de las dos terceras partes se veia la precipitacion de nieve....Vamos de risa.... :P

Eso si, yo a 35 metros he visto unos 15 minutillos de nieve....Menos da una piedra....

¿40 o 50 metros? Jejeje... lo de aquí si que era curioso. Yo vivo en lo más alto de Portu y aquí no hay apenas nada edificado, casi que podría decir nada, tenemos grandes "parques" (llamemosles campas más bien) y aquí era 100% copo y seco porque caía en el cristal del coche y no fundía rápidamente, aparte de caer suave suave. Los coches blancos y las campas también. Vale, pues he ido a buscar a la novia a su casa y nada, bajar 20 metros y era aguanieve ya (ya había más casas) y y al de 30-40 metros (ya metidos en Portu como tal, entre calles) ¡¡era todo agua!!

CONCLUSIÓN: si no nieva no es por las condiciones, es por la pedazo isla de calor que generan los coches, personas y viviendas en los primeras 10-15 metros de altura desde el nivel de la calzada. Hoy me ha quedado clarísimo.

He subido a La Arboleda, en la A8 nieve cuajada en los laterales de la calzada y en las campas. A la altura de Gallarta, 130 metros, empezaba ya el manto blanco continuo aumentando de espesor progresivamente hasta llegar a La Arboleda, donde habia una bonita capa  y nevaba débil a moderadamente. La carretera de acceso desde el Valle de Trapaga estaba cortado a todo tipo de vehículos a la espera de que las quitanieves limpiasen la calzada. Cuando ha despejado se ha podido ver todo Triano precioso de nieve  :D.

Por lo demás, aquí está ahora helando o muy muy poco le falta, la poca nieve que queda en campas y coches está helada y dura ya.
Somahoz, Cantabria

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
-1,0ºC Nevando.

Buenas perspectivas tengo para esta nevada; la temperatura acompaña y el temporal parece de los contundentes.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Que peligro mañana :cold:

0,7ºC en punta galea y bajando
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Por la Ribera Baja , Esta nublado pero no ha caido nada aun....!
TEnemos una temperatura de -2 grados en la calle y me marca 0.3 el sensor de mi jardin ala espera de ver algo  :mucharisa:!
Por cierto la preci se ve estancada en tortosa!
Lo que me pase por aqui a mi os ira directo a Zaragoza!
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Increible..berastegi ha pasado de -8º a -1º.....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Por aquí sigue bajando, -1º ya ...... ::) ::)

Alucinando estoy

iñakiruña

*
Nubecilla
nubosidad remontando por el valle del ebro y precipitacion en algunos puntos, pinta muy bien...viento SE y -2,2 graditos.
Pamplona...

csncorella

*
Sol
ahora parece que cae algun copo por la ribera, pero poca cosa, a ver si empieza de lleno

kolj

**
Cumulus Húmilis
deusto 1,7º sube un poco el viento y baja la humedad
Bilbao, Indautxu