NORTE, Julio 2008

Pedro_-

  • Visitante
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #516 en: Viernes 11 Julio 2008 22:22:53 pm »
Menuda tormenta, por cierto ¿que son esas luces que se ven en las nubes naranjas? fijaos

Ein? No serán los laser que ponen los de Café del Mar?

No se, digo yo.... Es que no se ha que luces te refieres


Eso es lo que me gustaria saber, son como unos focos iluminando las nubes naranjas, en las otras no se ve

Desconectado juaniT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
  • Sexo: Femenino
  • Mis fieles compañeras¡¡
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #517 en: Viernes 11 Julio 2008 22:25:42 pm »
Pedro eso que has visto tú mi marido también me lo ha dicho eran como luces naranjas
(Zaragoza)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #518 en: Viernes 11 Julio 2008 22:26:54 pm »
Menuda tormenta, por cierto ¿que son esas luces que se ven en las nubes naranjas? fijaos

Ein? No serán los laser que ponen los de Café del Mar?

No se, digo yo.... Es que no se ha que luces te refieres


Eso es lo que me gustaria saber, son como unos focos iluminando las nubes naranjas, en las otras no se ve

Bien, pues no te machaques la cabeza, que seguramente serán los focos laser que han instalado en la terraza de Café del Mar a orillas del Ebro.

Por lo demas en Zaragoza reina la calma.

Por Sariñena (Huesca) acabo de tener conexión en directo y me comentan que hay tormenta hacia el Sureste (la de Ballobar), otra hacia el Norte y otra hacia Zaragoza. Están rodeados.....

Le he dicho a mi madre que recoja los geranios

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #519 en: Viernes 11 Julio 2008 22:26:30 pm »
Joder, lo de mañana puede ser apoteosico, por Dios, que alguien se vaya a Alcañiz o por ahi.... Yo tengo Tribuna del Agua... pero tenemos unos ascenso y difluencias encima de la leche!!  :cold:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #520 en: Viernes 11 Julio 2008 22:29:18 pm »
Yo mañana estaré en Sariñena, que está mas al Este de Zaragoza, y seguramente nos vendrán mas gordas la tormentas. No os preocupeis que os informaré de todo

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #521 en: Viernes 11 Julio 2008 22:30:36 pm »
Mama mia el Estofex de mañana se sale para el Este, habrá que coger un puente aéreo a Valencia ;D ;D ;D

Aquí nada tímidisimas manchas de preci al Sur cielo cubierto y 18,3ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

  • Visitante
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #522 en: Viernes 11 Julio 2008 22:52:52 pm »
19.5º por Santander, estas temperaturas típicas de invierno se esta produciendo un 11 de Julio, me imagino alguno de algo más al sur con los 4º que tienen por Galicia por las mañanas, habría publicado un reportaje sobre la nueva era glacial.

Desconectado DX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #523 en: Viernes 11 Julio 2008 22:54:01 pm »
Ostia macho.... que pasada de diluvillo. Con cierzo y a la vez que llueva intensamente parece que llueve por 3.... Una gozada, además, tenemos aquí mismo al N, rayos nube-nube impresionantes, al sur, bueno, encima igualmente, se está despejando con la luna menguante, y tengo aquí mismo tocando una banda en el bar de la esquina... festejando el diluvio :risa:?

Después de los 36ºC vespertinos, ahora 17ºC, es un lujazo...

De cierzo nada, que sople un ventolera de NW no quiere decir que tengamos cierzo eh, esto eran unos vientos de tormenta de la leche. Bueno, el bajon de temperaturas no nos lo quita nadie hoy.  :)
Bueno... ¿pero aunque sean vientos de tormenta, si sopla del NO, bien será cierzo no?, los vientos a niveles bajos de la atmósfera soplan del NO, y normalmente las tormentas que se desarrollan en estas situaciones, reinando el cierzo anteriormente llevan cierzo consigo, aunque sea fuerte, de tormenta... Esta mañana soplaba cierzo, ahora sigue soplando cierzo, y lo seguirá haciendo durante días... llámalo como quieras...

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #524 en: Viernes 11 Julio 2008 22:56:11 pm »
Impresionante lo de Zaragoza, y sin avisos ni leches que estabamos hoy...en fin, se lo tendrian que mirar los responsables de la meteo porque se ha podido liar una muy gorda, por ejemplo en el MetalWay de la feria de muestras, donde segun me cuentan se han suspendido los conciertos por el vendaval, agua y granizo que caia, y las 8000 o 10000 personas hay desprotegidas del todo... (un amigo me ha llamado desde dentro de un baño de esos portatiles que ponen en los macroconciertos y estaban intentando entrar la gente dentro, pero mi amigo se habia hecho fuerte dentro y resisitia, hasta que se ha cortado la llamada... :mucharisa:, supongo que lo habran invadido las hordas heavysssssss...).
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #525 en: Viernes 11 Julio 2008 22:59:07 pm »
Valle de Cabuérniga. ¿ESTAMOS EN VERANO?  Quien lo diría.
Datos actuales:
Cielos muy nubosos.
Viento flojo de componente E. ---------FRÍO
1014 hPa.
68% HR.
15,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #526 en: Viernes 11 Julio 2008 22:59:10 pm »
Ostia macho.... que pasada de diluvillo. Con cierzo y a la vez que llueva intensamente parece que llueve por 3.... Una gozada, además, tenemos aquí mismo al N, rayos nube-nube impresionantes, al sur, bueno, encima igualmente, se está despejando con la luna menguante, y tengo aquí mismo tocando una banda en el bar de la esquina... festejando el diluvio :risa:?

Después de los 36ºC vespertinos, ahora 17ºC, es un lujazo...

De cierzo nada, que sople un ventolera de NW no quiere decir que tengamos cierzo eh, esto eran unos vientos de tormenta de la leche. Bueno, el bajon de temperaturas no nos lo quita nadie hoy.  :)
Bueno... ¿pero aunque sean vientos de tormenta, si sopla del NO, bien será cierzo no?, los vientos a niveles bajos de la atmósfera soplan del NO, y normalmente las tormentas que se desarrollan en estas situaciones, reinando el cierzo anteriormente llevan cierzo consigo, aunque sea fuerte, de tormenta... Esta mañana soplaba cierzo, ahora sigue soplando cierzo, y lo seguirá haciendo durante días... llámalo como quieras...

No, pero lo que te quería decir Dani, y yo tambien comparto esa opinión, es que esos vientos tan fuertes que ha habido durante la tormenta han sido producidos por ésta misma.

Ahora ya se ha quedado un cierzo ligero.


Osia, es verdad hoy era el Monsters of Rock ese, no??? Aiba la ostia, toda esa gente a la intemperie en la feria de muestras   :-X

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #527 en: Viernes 11 Julio 2008 23:00:52 pm »
Para muestra de lo que decia antes....

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.18052/relcategoria.308

Ha podido ocurrir alguna desgracia... :-\
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)