NORTE, Julio 2008

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1224 en: Jueves 24 Julio 2008 00:34:09 am »
La tormenta se está haciendo fuerte por el momento. Tiene unas dimensiones bastante importantes, puesto que estoy viendo relampaguear desde el Suroeste hasta el Noroeste.... Tiene mucho aparato eléctrico y de momento en las imágenes del satélite se observa como sigue engordando.

A la espera de que empiece a llover por aqui.

Por cierto, aprovecho para decir que nadie, pero nadie, apostaba un duro porque hoy tuviésemos tormenta por los Monegros- Valle del Ebro, y aqui la tenemos.

Comienza el viento de tormenta y ya se escuchan los primeros truenos.
« Última modificación: Jueves 24 Julio 2008 00:38:30 am por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1225 en: Jueves 24 Julio 2008 00:40:32 am »
Joder con la fotito... yo estaba en la playa de La Arena sobando y no me he enterado de nada hasta que me ha despertado la novia en mitad de la ventolera  ::)

De todas formas no se veía nada especial desde allí...
Somahoz, Cantabria

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1226 en: Jueves 24 Julio 2008 01:05:30 am »
Rayos nube-nube muy ramificados los que están cayendo por aquí ahora mismo, se ha formado otra tormenta por la zona de las Cinco Villas, aunque la que tenemos por aqui es la mas fuerte. Están cruzando todo el Valle del Ebro y va desde la provincia de Teruel hasta la de Huesca.

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1227 en: Jueves 24 Julio 2008 01:29:57 am »
Buenas noches

Temperatura muy alta aqui en etos momentos

25,0º
34% HR
Viento S con rachas moderadas

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1228 en: Jueves 24 Julio 2008 01:43:01 am »
Buenas noches

Temperatura muy alta aqui en etos momentos

25,0º
34% HR
Viento S con rachas moderadas

Un saludo

¡Y tan alta!

Aquí está a 21,3ºC. Ha despejado finalmente y se ve una bonita y grande luna menguante. Hemos recogido hoy 4 mm. Y de nuevo impresionado con el aparato eléctrico, como el sábado pasado.

Saludos.  ;)

PD > Buena kaza, amigos bizkaitarras -vizcaínos de esos...  :P

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1229 en: Jueves 24 Julio 2008 06:11:36 am »
Buenos días, cielo cubierto con 17,8ºC de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1230 en: Jueves 24 Julio 2008 07:36:12 am »
minima 19,1º el cielo mayormente azul
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1231 en: Jueves 24 Julio 2008 07:39:47 am »
Buenos días cuadrilla,
Vaya kazza la de ayer para nuestros vecinos norteños!
La noche aquí ha ido como se esperaba, cálida. hemos marcado a las 7 AM la mínima con 18.5º (Que en asfalto y en ciudad habrán sido alrededor de 20º)

En 4 horas y media llega darán comienzo las fiestas en Tudela, una vez más estáis todos invitados  :D  :D

Espero que las tormentas de hoy no sean muy fuertes y rompan la fiesta!
20º
80% hr
Media España está en alerta y la otra media casí.
 :rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado navrem

  • Sol
  • *
  • 25
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1232 en: Jueves 24 Julio 2008 07:42:56 am »
curioso
salí ayer a las 6:30 de lodosa y hacía 11º, fui a Eibar y a las 12 hacían 21º, y seguido a elgoibar que pasó en 1 hora y media de 21º a 35º, vuelta a lodosa y en vitoria a las 14:30 tenían 32º y a las 15:30 en lodosa 30º
todo esto y teniendo en cuenta las humedades, lo de elgoibar parecía 15º mas que en lodosa, ya que los 30º de aquí, sin humedad son muy agradables.
finalmente en lodosa, máxima de 33,5º y hoy una mínima "dormible" de 17,1º
ahora me voy a zarautz e irún
Lodosa (Navarra)...

Mollarri

  • Visitante
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1233 en: Jueves 24 Julio 2008 08:04:19 am »
Buenos dias, al final ayer en Zarautz nos rozó una tormenta sobre las 21:00, en la que cayeron 5 rayos contaditos con sus respectivos truenos y algunas gotas que apenas mojaron el suelo, luego según se alejaba se levantó la galerna sobre las 21:45 con fuertes rachas de viento, a la vez que había preciosos mammatus y enormes…lo malo que debido a la poca visibilidad  y luz eran imposible el fotografiarlos bien. Al menos pude retratar algunas formaciones y elegantes cortinas de lluvia de la parte final de dicha tormenta y contrastando con la puesta de sol…..y la llegada de la Galerna junto a algunos mammatus.

Ahora mismo…… 08:00
Temperatura 18,1º
Humedad: 74%
Viento: W flojo

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1234 en: Jueves 24 Julio 2008 08:27:26 am »
Arranca el día con el cielo casi despejado, pero no está tan claro como en mañanas anteriores. Tenemos casi 19ºC en el centro de la ciudad, viento en calma y sensación de bochorno total.

La pseudo tormenta de ayer dejó 0,6 mm en Larrabide, lo que confirma que salvo cambios de última hora, Julio volverá a ser un mes seco seco, a diferencia de la zona del valle del Ebro que sí está cogiendo agua con las tormentas.

A ver qué pasa hoy, aunque confío más en mañana...
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Julio 2008
« Respuesta #1235 en: Jueves 24 Julio 2008 08:39:07 am »
Arranca el día con el cielo casi despejado, pero no está tan claro como en mañanas anteriores. Tenemos casi 19ºC en el centro de la ciudad, viento en calma y sensación de bochorno total.

La pseudo tormenta de ayer dejó 0,6 mm en Larrabide, lo que confirma que salvo cambios de última hora, Julio volverá a ser un mes seco seco, a diferencia de la zona del valle del Ebro que sí está cogiendo agua con las tormentas.

A ver qué pasa hoy, aunque confío más en mañana...

Bah, no creas que está siendo tan lluvioso, al menos por la Ribera Alta: en Lodosa llevamos recogidos 19 mm. Aunque con una tormenta más ya nos podemos acercar bastante al promedio mensual, que son 24,6 mm para Lodosa y 28 mm para Sartaguda.

Tenemos ahora en Lodosa unos 19ºC y cielo despejado, con viento en calma y sensación de bochorno, a diferencia de días pasados.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es