NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 31 Julio 2008 16:51:13 PM
Cita de: dani en Jueves 31 Julio 2008 16:40:29 PM
37ºC en Zaragoza ya, eso en el aereopuerto... lo de la semana que viene tiene pinta de ser muy duro.

No digas eso por dios!!!!!!!!!  :'( :'( :'( :'(

Si con estos calores ya no puedo mas la semana que viene igual me da algo.

Y 27ºC de mínima dices juaniT???? Eso es infernal!! Y lo de Zaragoza es la leche, cómo se concentra el calor en esta hondonada....
Eso parece, espero que entre el ciercico al menos podremos dormir bien
Aún me tendré que ir a Sariñena a dormir todos lo días, por lo menos allí tenemos 4 o 5 grados menos

(Zaragoza)

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡
Cita de: juaniT en Jueves 31 Julio 2008 17:03:24 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 31 Julio 2008 16:51:13 PM
Cita de: dani en Jueves 31 Julio 2008 16:40:29 PM
37ºC en Zaragoza ya, eso en el aereopuerto... lo de la semana que viene tiene pinta de ser muy duro.

No digas eso por dios!!!!!!!!!  :'( :'( :'( :'(

Si con estos calores ya no puedo mas la semana que viene igual me da algo.

Y 27ºC de mínima dices juaniT???? Eso es infernal!! Y lo de Zaragoza es la leche, cómo se concentra el calor en esta hondonada....
Eso parece, espero que entre el ciercico al menos podremos dormir bien
Aún me tendré que ir a Sariñena a dormir todos lo días, por lo menos allí tenemos 4 o 5 grados menos

(Zaragoza)

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡
Intento decirte _PIROCÚMULO_ que cierto es, que Martes y Miércoles nos vamos a cocer aquí :-\ en Zaragoza
(Zaragoza)

Supercélula
ok ok, pues nada, yo me voy ya para los Monegros de fin de semana, que aunque os parezca increible las noches son mas frescas que por la ribera del ebro a la altura de Zaragoza. En las mínimas tenemos por Sariñena (Huesca) entre 2 y 3ºC menos que en Zaragoza y en la máximas entre 3 y 4ºC . No siempre pasa, pero si la mayoría de las veces.

Dejo Zaragoza con:

37º C
18%
1015mb
ni una nube...

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
38,1ºC :o ya en mi estacion, a bajar toldos y alicatados en casa, dios como le pega esta tarde. lo de la semana que viene esta lejos puede cambiar, ESPEREMOS que SIIIIIII...
Zaragoza, barrio de la Almozara

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ha entrado tambien algo de brisa ,pero poca cosa de momento, por Andoain que ha hecho bajar la temperatura de una maxima de 34,5ºC a 31,3ºC en estos momentos

menos da una piedra :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 31 Julio 2008 17:22:54 PM
38,1ºC :o ya en mi estacion, a bajar toldos y alicatados en casa, dios como le pega esta tarde. lo de la semana que viene esta lejos puede cambiar, ESPEREMOS que SIIIIIII...

Eso mismo pensaba yo hace 4 dias, incluso el miercoles lo rebajaron notablemente, pero la cosa pinta muy calurosa, y durante 3-4 dias. Al menos esta noche deberia visitarnos un ciercillo que podria echar una manita.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡

Espero que sea cierto, este calor a mi me mata quiero "borrascas" tiempo fresquito
(Zaragoza)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Por desgracia en Tudela creo que hoy batimos el record en todo el Valle del Ebro.
38.1º en Montes de Cierzo (314msnm), en Tudela centro 39.5º  :-X

Está mañana se notaba algo raro, he empezado a andar sobre las 8h con 18º, a las 11h hemos llegado al coche con 27º pero con una sensación mucho peor a la de ayer.

Esperaremos que mañana con Viento N-NW bajen las temperaturas.
:rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: juaniT en Jueves 31 Julio 2008 17:33:49 PM

Espero que sea cierto, este calor a mi me mata quiero "borrascas" tiempo fresquito

Al igual es que lo tengo mal colocado pero lo tengo colgado en una doble pared a la sombra de la galeria y ventilado, dentro de casa cada dia hace mas calor actuales en el interior y todo cerrado con toldos y persianas bajadas a 29,7ºC y en el exterior 38,7ºC.

Esos son mis asquerosos datos >:(
Zaragoza, barrio de la Almozara

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: SSun en Jueves 31 Julio 2008 16:54:06 PM
Ufff vengo de la playa porque no aguantaba más...y la gente como tonta allí a la solanera...máxima de 36´8ºC! Bastante más de lo que pensaba, ahora parece que entra algo de brisa... 31ºC
Y en euskalmet nos daban 29ºC! juas juas

Por cierto, a falta de las horas de hoy, Julio va por las 228 h de Sol, bastante bastante bien! 8)

8)buenas tardes,

PArece mentira que siendo de Donosti vayas a la playa un día como hoy: chicharra, pleamar, fiestas en la provincia y ....medusas.
Ni que fueras del Goierri o de Tudela ;D ;D
A propósito, el cambio de brisa nos ha dado un respiro. He marcado 33,4º de máxima y ahora mismo 27.8º con presión constante de 1013 hp.
No es insopotable y , además, en unas horas todo esto será historia y estaremos a 21º
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Tardes.

Cielo cubierto en Gijón y lloviendo débilmente, hecho que ayuda al descenso de la temperatura hasta los 22,0ºC justos.
Humedad en el 91%. Viento flojo con alguna racha moderada del Noroeste. Presión en ascenso rápido hasta los 1017 hPa. actuales.
La máxima al final se quedó en 30,3ºC

Datos actuales:
Estado Meteorológico: Cielo Nuboso.
Temperatura: 22,0ºC
Humedad: 91%
Presión: 1.017 hPa. (+++)
Viento: Noroeste, Flojo - Media: 4,5 km/h. - Rachas: 16,4 km/h.
Precipitación acumulada: 0,4 mm.
Observaciones: Lluvia.
Temperatura Máxima: 30,3ºC (13:45 h.)
Temperatura Mínima: 18,1ºC (7:45 h.)
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga