NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

24ºC tenemos en Lodosa ahora; hace un rato he podido ver que soplaba viento del NE, lo que explica la fabulosa visibilidad y lumunosidad del día de hoy.

Saludos. ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

axi

Cb Incus
19,9º ahora ,a la espera de los calores que predicen para mañna...
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Al contrario que por Santander en la zona centro ni gota de viento y grandisimo día, con una máxima de 26,7ºC

En la playa tuvimos suerte y no tiraba mucho nordeste pero a cambio del viento tuvimos la visita de 5 carabelas portuguesas y rapidamente la bandera roja se hizó
y se estropeo el baño :'(

a ver mañana si ponemos fin a la sequía de tormentas  ::)

20,3ºC  despejado
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Precioso el dia que hemos tenido por Bilbao hoy...A ver mañana hasta donde llegan las temperaturas y a ver que pasa con esa posibilidad de tormentas. Yo, por mi parte no lo veo nada claro...Ya se vera.
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Vaya actualización de Meteoblue. 8)

Valores de inestabilidad extremos en Cantabria y muy altos en Bizkaia.
En Cantabria CAPE  de más de 3.100j/kg , en Bizkaia de más de 2.000j/kg.

El gradiente térmico vertical (850-500hPa) finalmente será también bastante importante, de más de 36ºC.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Javixu en Martes 22 Julio 2008 22:11:00 PM

En la playa tuvimos suerte y no tiraba mucho nordeste pero a cambio del viento tuvimos la visita de 5 carabelas portuguesas y rapidamente la bandera roja se hizó
y se estropeo el baño :'(

;D

Las carabelitas tocaron los eggs este fin de semana pasado en Asturias. Se tuvo que cerrar la playa de Rodiles el viernes porque se capturaron cerca de la costa unas 20, y vivitas y coleando  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola seguimiento norte :D

Cita de: Barakaldes en Martes 22 Julio 2008 20:40:04 PM
En el topic de modelos está mi faceta de pesado los últimos días, hablando de la posibilidad de tormentas fuertes mañana  ;D

Como todos los meses de julio y agosto desde hace años ;D

Tras una máxima de 29,8ºC y una mínima de 13ºC ahora lucen 22ºC. El verano pasado se caracterizó por dos días y de calor uno de frío, cortando la cocción para las tormentas, este de momento lleva el mismo énfasis pues por las noches entra el cierzo.. a ver que dan de si estos dos días de calor a partir de mañana, pero por lo corto del periodo :-\
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Otro día precioso el de hoy con una máxima de 24ºC, llevamos unas 170 horas de sol en Julio hasta el día de hoy...y quedan 9 días para seguir sumando, viendo los mapas parece que superaremos las 200 h con amplitud... :) (la media ronda las 200 h)

Mañana a ver a cuánto llegamos , yo creo que podríamos llegar a los 34-35º, veremos...dependeremos de la brisa...Aemet, euskalmet y cualquier otra página de previsión meteorológica no nos pone más de 30º, siempre que hay viento sur en verano se quedan cortos, al menos en esta zona, parece que les da miedo pronosticar más temperatura... ???

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Martes 22 Julio 2008 22:23:43 PM
Vaya actualización de Meteoblue. 8)

Valores de inestabilidad extremos en Cantabria y muy altos en Bizkaia.
En Cantabria CAPE  de más de 3.100j/kg , en Bizkaia de más de 2.000j/kg.

El gradiente térmico vertical (850-500hPa) finalmente será también bastante importante, de más de 36ºC.

Bien, bien, bien. La verdad es que esta mañana me había desilusionado el bajón que habian metido los modelos. Mañana; muchos calor y estoy seguro que veremos tormentas por la tarde, pero mas bién tarde. Habrá qie ir viendo cómo se desarrolla todo antes de salir a quemarse, como le gusta hacer a Imanol. Jajaja.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Agggg me levaré un balde de crema.

Bueno, esto es lo que dice el MM5, por lo general en estas situaciones no suelen meter mucho los modelos pero oye, veremos si este acierta.

El primer mapa , de la salida de las 00hr
El segundo , de la última salida.

xarazu

Cb Calvus
Buenas, cielo despejado con una temperatura agradable de 19,5ºC.
Hoy por la zona interior día caluroso pero nada del otro mundo, por el contrario en algunos puntos de la costa sensación termica baja a causa del viento moderado del nordeste.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo registro 19,4C  67%  despejado y viento en calma

saludos