NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

27,7ºC en Lodosa, con cielos despejados y gran visibilidad. Día sano y luminoso. Pero AEMet nos mete ya para mañana valores máximos de 35ºC.

A ver que pasa.
Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

krasti

**
Cumulus Húmilis
En Santander día muy agradable. 22ºC con máxima de 22,8º, ni una sola nube y viento  del Este en torno a los 20 nudos con alguna racha de 27- 28 nudos
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

_ECMWF_

Visitante
Día lamentable de playa que no de paseo, de hecho el Sardinero medio vacío gracias al ventarrón que se ha levantado y que no ha aminorado en ningún momento, esperemos que las condiciones mañana mejoren.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
26ºC por Pamplona, cielo despejado y suave viento norte. ¡qué bonitos días!
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Como veis la cosa para mañana para el Norte?

El INM da para mañana en Santander una máxima de 30ºC que no esta nada mal
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Día veraniego por la capital, de piscina vaya. Me han comentado que por la costa hizo demasiado viento, para no poderse tumbar en la toalla  :P

La máxima del día, sobre los 24ºC. Mañana nos acercaremos a los 28-30ºC, que no está mal

P.D. y yo en casa por la puñetera muela  :rabia:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

Visitante
Cita de: ZETA en Martes 22 Julio 2008 20:01:04 PM

Viendo las isos que hay y la situación isobárica en superficie deberíamos sobrepasar los 35ºC en toda la fachada cantábrica , pero los vientos previstos a partir de las 14hr son de componente Este  asi que , si se cumplen, pues nos quedaremos entre 30-35ºC

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Barakaldes en Martes 22 Julio 2008 20:11:10 PM

Viendo las isos que hay y la situación isobárica en superficie deberíamos sobrepasar los 35ºC en toda la fachada cantábrica , pero los vientos previstos a partir de las 14hr son de componente Este  asi que , si se cumplen, pues nos quedaremos entre 30-35ºC

Me referia al tema de las tormentas, pero bueno ya sabemos que cuando menos lo anuncian es cuando se produce algo "gordo"
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Imanoll

Visitante
Cita de: ZETA en Martes 22 Julio 2008 20:33:07 PM
Cita de: Barakaldes en Martes 22 Julio 2008 20:11:10 PM

Me referia al tema de las tormentas, pero bueno ya sabemos que cuando menos lo anuncian es cuando se produce algo "gordo"

En el topic de modelos está mi faceta de pesado los últimos días, hablando de la posibilidad de tormentas fuertes mañana  ;D

En Cantabria y Euskadi pienso que habrá movimiento, sobre todo entre la zona de Castro y Cabo Matxitxaco.
Si la mecha se enciende pues habrá tormentas  intensas en la zona costera, no grandes mazatoques pero si de las que son fotogénicas, eso si, hay posibilidad de que no veamos ni una sola nube si esa mecha no enciende  ;D

Los modelos afortunadamente apenas ponen precipitación, eso es bueno en estas situaciones.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
miedo me da mañana :cold:, hoy ha sido un dia radiente, pero con una puntilla, es que estoy registrando 31,7ºC actuales.

mañana a ver que temperatura registro a estas horas, este tiempo desconcierta a cualqiera, por que posiblemente el viernes haga frio de narices otra vez despues de rondar los 40ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

_ECMWF_

Visitante
A mi me sigue pareciendo muy sorprendente lo del viento de hoy, Anticiclón encima temperatura del mar ya muy alta sobre 21º y de repente esto, y ojo que es que a estas horas sigue, por cierto aquí mañana la iso +23º, estoy seguro que en Santander no pasamos de 25º.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Tardes.

Anochece en Gijón con cielos despejados, alguna mini nube perdida.
El viento aflojando durante la tarde y a estas horas tenemos 21,0ºC. La máxima al final subió hasta los 25,3ºC durante la tardem concretamente a las 18,46 h.

Preciosa tarde playa hoy en Gijón. Temperatura muy agradable y aunque en numerosas playas de Asturias no se podía parar por el viento, en San Lorenzo se aguantaba muy bien, no era más fuerte que otras veces, además ayudaba a llevar el calor.

Por cierto que no sé si alguien se enteró de si paso algo. Sobre las 8 y pico de la tarde pasaron 3 ambulancias, junto con coches de policía a toda velocidad por la zona del Rinconín hacia la Providencia, también se distinguían sirenas de Bomberos... No se si habrá pasado algo  ::) ::)

Datos actuales:
Estado Meteorológico: Cielo despejado.
Temperatura: 21,0ºC
Humedad: 65%
Presión: 1.019 hPa. (-)
Viento: Este Flojo - Media: 5,0 km/h. - Racha: 6,7 km/h.
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones: -
Temperatura Máxima: 25,3ºC (18:46 h.)
Temperatura Mínima: 14,5ºC (7:38 h.)

Así esta la playa ahora vista desde el Hotel Abba Playa Gijón:
Preciosa la imagen...
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga