NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Efectos de la tormenta en el Monster of Rock. Espero que mañana actuen los grandisimos IRON MAIDENNNNNN

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.18052/relcategoria.308

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Valfria en Viernes 11 Julio 2008 23:22:28 PM
Entendido. Lo preguntaba, por que siempre noto ese interés de los foreros cuando se anuncian la previsión de tormentas fuertes, para hacer el seguimiento de la misma o poder unas buenas fotos o grabaciones.
Este fenómeno es imprevisible y trae de cabeza a los predictores y grupos de GPV, de los Centros Territoriales., por lo difícil de poder dar una localización exacta. Aunque hoy día con la ayuda de radares y demás medios técnicos con que se cuenta para hacer la previsiones, se puede definir con cierta exactitud el area con más probabilidad de riesgo de tormentas.
Por Cabuérniga, seguimos igual, tiempo otoñal, cielos muy nubosos y temperatura bajando  hasta los 15 ºC. destacar el viento flojo de componente E. que sopla desde hace una hora y que está haciendo que la sensación térmica sea fría.
Saludos.

perdon, igual es meterme donde no me llaman, pero como forero de zaragoza me ha llegado eso de los chistes, la verdad es que no tengo ni idea a lo que te refieres?

al igual es que te causa gracia que los foreros maños hagamos un seguimiento de lo que ocurre actualmente en nuestra ciudad y a ti particularmente te haga gracia y de hay des por echo que son chistes,.

Pues a mi no me causa gracia (chistes) compartir lo que ocurre por mi tierra con el resto de foreros la verdad. si tu te sientes aludido pues por mi parte te pido un pelin de respeto y cuando por tu tierra pase algo relevante que lo compartas para que los de zaragoza se enteren tambien de lo que pasa por tu tierra y por mucha magnitud o poca magnitud del asunto te aseguro que no lo veremos como chistes!!!, lo siento pero tu pregunta sobre la alegria de las tormentas en foreros maños, no cabe lugar aqui en el valle del ebro (ZARAGOZA).

maxima en mi estacion de 36,8ºC, actuales 22,3ºC.

Aleluya a las visitantes tormentosas, vienvenidas sean, por todos los sentidos............
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Sábado 12 Julio 2008 00:30:02 AM
Entendido. Lo preguntaba, por que siempre noto ese interés de los foreros cuando se anuncian la previsión de tormentas fuertes, para hacer el seguimiento de la misma o poder unas buenas fotos o grabaciones.
Este fenómeno es imprevisible y trae de cabeza a los predictores y grupos de GPV, de los Centros Territoriales., por lo difícil de poder dar una localización exacta. Aunque hoy día con la ayuda de radares y demás medios técnicos con que se cuenta para hacer la previsiones, se puede definir con cierta exactitud el area con más probabilidad de riesgo de tormentas.
Por Cabuérniga, seguimos igual, tiempo otoñal, cielos muy nubosos y temperatura bajando  hasta los 15 ºC. destacar el viento flojo de componente E. que sopla desde hace una hora y que está haciendo que la sensación térmica sea fría.
Saludos.

perdon, igual es meterme donde no me llaman, pero como forero de zaragoza me ha llegado eso de los chistes, la verdad es que no tengo ni idea a lo que te refieres?

al igual es que te causa gracia que los foreros maños hagamos un seguimiento de lo que ocurre actualmente en nuestra ciudad y a ti particularmente te haga gracia y de hay des por echo que son chistes,.

Pues a mi no me causa gracia (chistes) compartir lo que ocurre por mi tierra con el resto de foreros la verdad. si tu te sientes aludido pues por mi parte te pido un pelin de respeto y cuando por tu tierra pase algo relevante que lo compartas para que los de zaragoza se enteren tambien de lo que pasa por tu tierra y por mucha magnitud o poca magnitud del asunto te aseguro que no lo veremos como chistes!!!, lo siento pero tu pregunta sobre la alegria de las tormentas en foreros maños, no cabe lugar aqui en el valle del ebro (ZARAGOZA).

Aleluya a las visitantes tormentosas, vienvenidas sean, por todos los sentidos............

Uy perdon me he equivocado de forero y bueno si este verano quereis ver cosas raras os invito a conocer Zaragoza que con la expo nos hemos vuelto muy modernos.......futuro puro!!

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Sábado 12 Julio 2008 00:30:02 AM
Saludos.

No, que lo de los chistes no lo ha dicho Valfria, pero bueno, que da igual. Vamos a dejar el tema tranquilo.

Ya lo he dicho antes, lo que hay que hacer es ser mas comprensible y dejar en paz a los demás foreros. Por ejemplo, este invierno cuando nevaba por la costa Cantábrica a 200 metros y aqui tenía Cierzo y sol pues me alegraba por ellos, aunque yo no me enterara de nada.  Cuando tienen tubas en el mar pues tambien me alegro, cuando tienen arcus estupendos pues tambien. Se escriben decenas de mensajes comentando esos fenómenos, y aunque los que estamos mas abajo no seamos partícipes de ello tambien deberíamos alegrarnos.

Por eso digo,  que si  a algún forero de la zona mas al Norte (que sólo se han pronunciado dos) que hoy no ha tenido actividad tormentosa le suenan a chistes algunas cosas, lo que tendría que hacer sería alegrarse por los fenómenos meteorológicos que se están dando a decenas, cientos de kilómetros cerca de su casa.

Un saludo. Y buen rollito como siempre, que hasta ahora estoy muy agusto por aqui

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, a ver si nos calmamos un poquito todos, ¿eh?  >:(

Lo de los chistes no lo ha dicho Valfría, sino Phant, y no estaría de más que lo explicase, porque nadie lo hemos entendido.  :confused:

En cuanto a lo que comenta DX!, no sé si estaréis de acuerdo conmigo o no en que no siempre que la dirección del viento en superficie es de componente NW es cierzo. Un ejemplo claro es el frente de racha de una tormenta, que puede soplar del NW por la posición del sistema nuboso respecto a nosotros, pero es un viento local, micro o mesoscálico, pero nunca de escala sinóptica, que es al nivel que yo considero que se puede hablar de cierzo.

Otra de las condiciones es que ese cierzo sople a todos los niveles. Es decir, si en superficie sopla del NW flojo y a 700 HPa lo hace del SW (hay cizalladura) para mí no es cierzo.

¿Qué opináis?

En cuanto a lo que decías DX! de que la presión en el Mediterráneo es más baja yo creo que viendo el análisis del GFS de las 18Z de hoy viernes lo que se ve es una situación de pantano barométrico, con casi toda la península a la misma presión, de manera que no se activa el motor del cierzo. En cambio mañana a estas horas sí que habrá algo más de diferencia de presión, con baja en el Mediterráneo incluída.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Sigue el cielo cubierto y 17ºC

En fin, gracias a los maños que amenizáis el seguimiento norte este verano con fotos y datos siempre interesantes :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Felicito a RIBERA, sabias perfectamente donde se formaria la gran pelota.

Tio eres un crak, no es la primera vez que lo bordas.
FELICIDADES!!!!!!!. Lo que esta cayendo en zonas entre huesca y lerida es acojonante, :-X

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Tenemos hoy unos maravillosos 17ºC en  Zarasgoza, que son 12ºC en Benasuqe. Cielos despejados por Zaragoza, algunos cirros y cumulitos muy humilis, que quizas presagien lo de esta tarde.

Ayer cayeron aqui, segun el SAIH 3 litros y pico. Por zonas del Prepirineo leridanos y de zonas de la provincia de huesca se recogieron mas de 15litros que serian muy intensos.

Esperaremos a ver que pasa hoy, ponedlo todo eh, que yo hoy no estoy en todo el dia.

Un saludo
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Erruben ® en Sábado 12 Julio 2008 00:47:58 AM
Bueno, a ver si nos calmamos un poquito todos, ¿eh?  >:(

Lo de los chistes no lo ha dicho Valfría, sino Phant, y no estaría de más que lo explicase, porque nadie lo hemos entendido.  :confused:

En cuanto a lo que comenta DX!, no sé si estaréis de acuerdo conmigo o no en que no siempre que la dirección del viento en superficie es de componente NW es cierzo. Un ejemplo claro es el frente de racha de una tormenta, que puede soplar del NW por la posición del sistema nuboso respecto a nosotros, pero es un viento local, micro o mesoscálico, pero nunca de escala sinóptica, que es al nivel que yo considero que se puede hablar de cierzo.

Otra de las condiciones es que ese cierzo sople a todos los niveles. Es decir, si en superficie sopla del NW flojo y a 700 HPa lo hace del SW (hay cizalladura) para mí no es cierzo.

¿Qué opináis?

En cuanto a lo que decías DX! de que la presión en el Mediterráneo es más baja yo creo que viendo el análisis del GFS de las 18Z de hoy viernes lo que se ve es una situación de pantano barométrico, con casi toda la península a la misma presión, de manera que no se activa el motor del cierzo. En cambio mañana a estas horas sí que habrá algo más de diferencia de presión, con baja en el Mediterráneo incluída.

Saludos.

A eso me referia.

El hecho de que sople de NW no quire decir que tengamos cierzo. Para mi el cierzo es una combinacion entre una componente norte-NW en superficie junto con la indudable influencia de la componente orográfica que nos da el valle del Ebro.

Ayer no teniamos una configuracion de cierzo por posicionamientos en superficie. Si bien los mapas podian intuir una cierta tendencia a entrada de cierzo, lo que tuvimos ayer fueron vientos racheados de origen tormentoso.

Pero vamos, que esto es como si hay crisis, desaceleracion, frenazo, recesion... lo importante es que tuvimos una tormenta muy bonita.  ;)

Respecto al tema humoristico, a mi hace tiempo que me han dejado de hacer gracia algunos chistes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Ante todo buen rollo, aquí siempre reina el buen rollo, me parece un seguimiento perfecto el de mis vecinos de Zaragoza, lo mismo que en invierno nos alegramos cuando caen 60cm de nieve, pero nunca nos alegraremos ni de una tragedia ni de un mal ajeno...  ::)
17º
70% hr
Alrededor de 5mm ayer por Tudela
:rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: PhanTBeta_Jr ® en Viernes 11 Julio 2008 23:04:09 PM
Perdonar los de Zaragoza y alrededores pero es que ponen unos chistes OTROS por medio que son un descojono, saludos desde Cantabria la Andalucía del norte.

Sigue existiendo eso de la lectura comprensiva no?, como siempre se escribe antes de leer.

Por cierto amanece aquí bastante despejado supongo que será pasajero con 18º

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buen día! vaya calenton que lleváis los maños ;D, en el anterior episodio de tormentas también saltaron chispas en el seguimiento norte :cold:, os altera la meteo de forma eufórica ;D :mucharisa:

Pese a lo lejos de la tormenta la seguí de igual forma como si estuviera aquí, pero me parece un poco exagerado una nota del artículo de prensa unas rachas de cierzo huracanado, de verdad hubo vientos huracanados o es sensacionalismo puro. A mi parecer cuando hay referencia a huracanados, se refieren a mas de 120 km/h y sostenidos, cosa que ayer lo dudo...

Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Sábado 12 Julio 2008 01:03:18 AM
Felicito a RIBERA, sabias perfectamente donde se formaria la gran pelota.
Tio eres un crak, no es la primera vez que lo bordas.
FELICIDADES!!!!!!!. Lo que esta cayendo en zonas entre huesca y lerida es acojonante, :-X

Gracias, ten en cuenta que a veces solo escribo una linea pero detrás hay alguna hora y pico mirando mapas y analizando la situación, para saber a "ciencia cierta" donde se dan las convergencias. Pero no con la intención de saber donde se va a dar de forma local los fenómenos meteorológicos, sino cual va a ser una posición óptima para tener una mejor perspectiva visual (kaza) de ellos. En lo primero, creo me he curtido bien pero en lo segundo aún tengo que afinar algo mas. Nadie nace sabiendo ;)

Cita de: Erruben ® en Sábado 12 Julio 2008 00:47:58 AM

También pienso que debe soplar a todos los niveles..

Actualmente 17,6ºC 59%

Ayer pasamos de una máxima de 30,7ºC a una mínima de 15,7ºC.. ¿Erruben que tal la gráfica de la Davis? ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m