NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¡Vaya fotazas!  :o Que Cb mas guapo, tormenta multicelular de libro.

El radar de Zaragoza ve un eco débil al este de Pamplona, puede que sea eso lo que ves Netan. Yo al SE solo veo un banco de amigos de Vortice  :-\ De todas formas me parece  difícil que ese núcleo siga moviendose hacia el NO, debería de tirar ya hacia el NE, con el viento a 500 hPa....
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Supercélula
Cita de: dani en Martes 29 Julio 2008 21:46:52 PM
Pues por mi venta, cielo azul y nada mas.

Si me miro piso tengo que cogerme uno con mejores vistas, cosa que no sera muy dificil que digamos.  :P

Si macho, buscate uno que tenga buenas vistas al Este si puede ser, que es donde se hacen gordas las tormentas o hacia el Oeste para verlas venir, pero asi mal...

Pues nada, ahora la tormenta ya va de capa caída y poco a poco va perdiendo fuerza. Por Zaragoza ni nos ha rozado, pero bueno...

Donde si que ha crecido una pelotita espontánea es al Noroeste de Navarra...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Holas meteos, ya he llegado un desastre  :-\ pero bueno otra vez será, no ha habido suficiente garra para romper la capa seca, los desarrollos parecian querer ser algo pero nada, yo no he visto mas allá de congestus, luego cuando ya caía el sol, se formaban bandas de sc lenticulares y en su centro crecían castellanus, como si fueran platillos volantes y su cabina encima. Esto era indicativo de la capa seca, sc y los castellanus intentando romper pero nada.

Creo que nos ha fallado el viento norte no ha habido suficiente y aquí todavía no ha llegado.. :(

Pero bueno habéis cazado presa y me alegra, menudas fotos :master:, Zaragoza ya tenía algunos boletos desde ayer y hoy se ha confirmado.. ::)

Ahora 26,8ºC
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

xarazu

Cb Calvus
Por aqui practicamente despejado, solo se ve alguna nube retenida hacia la sierra del Aramo. Temperatura 19,4ºC.

:o :o Menudas nubes y medudas fotos, bien os lo mereceis , con el calor que pasais :P

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Para vistas las mias que vivo enfrente de la aljaferia y diviso absolutamente toco el oeste, sur y norte, pero como ya comente me cambie de camara y hace unas fotos cojonudas pero muy pesadas para colgar en este foro y me cuesta siglos reducirla, asi que me las quedo para mi.

El espectaculo que hemos visto al SE ha sido guapo, pero ya decia yo que precipitar poco se veia, aun con retrasos de sahid, precipitacion local y ridicula para la evoluccion que ha tenido, de cualquier manera ha habido foreros que han dado el despunte de alerta y asi ha sido gran evolucion constante dentro del margen al que se referia, pero en preccipitacion creo que algo ha fallado para que estos desarrollos no hayn esplotado ???

Otra vez sera, ahora a sudar mañana y para no perder la costumbre del clima del valle
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 29 Julio 2008 22:17:40 PM

El espectaculo que hemos visto al SE ha sido guapo, pero ya decia yo que precipitar poco se veia, aun con retrasos de sahid, precipitacion local y ridicula para la evoluccion que ha tenido, de cualquier manera ha habido foreros que han dado el despunte de alerta y asi ha sido gran evolucion constante dentro del margen al que se referia, pero en preccipitacion creo que algo ha fallado para que estos desarrollos no hayn esplotado ???

Otra vez sera, ahora a sudar mañana y para no perder la costumbre del clima del valle

Si, la verdad es que para la que se ha montado no ha llovido mucho, por Calamocha marca entre 5 y 10 litros, pero nada mas.... Al final tenías razón con lo de que no llovería mucho  ;)

Ahora ya no queda nada de nada, se ha deshecho como la mantequilla en una sartén....

Asi pues en Zaragoza nos quedamos con:

28ºC por el centro
60% humedad
1015mb
viento del sureste
cielos despejados

Y vaya semanita que nos espera otra vez de calor..... Según dicen los mas entendidos sobre el 10 de agosto se podría acabar. Para variar!!! Otra vez en San Lorenzos de Huesca con sudadera  ;D Ya tengo ganas de que venga fresquete

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
El aplacamiento seco en el perfil del Valle del Ebro...

tormenta no nos dejes sin fotos, aquí tienes un programa sencillo y que ocupa poco para estos menesteres.. ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Desde Irun se veia un cumulonimbus capillatus muy majo sobre Navarra, hacia el SE.
Ha alcanzado su altura maxima y se expandia ya horizontalmente.
Curiosamente la actividad ha empezado al SE y parecia que venia hacia el NW, hacia Guipuzcoa.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
impresionantes imagenes :o :o :o
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
creeis que puede haber algo esta noche aquí?
yo creo que no :'( :'(
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Tremendas las fotos que habeis puesto _PIROCÚMULO_ y juaniT :o 8) 8) 8)

Por aca cielo casi cubierto por nuestros acompañantes perpetuos. :-*

21,1º tenemos.
Que noche tan agradable! :D

Gabon. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya fotazas  :o :o :o :o

Buenas noches

Nubes y claros 18,9ºC 82% viento ESE flojo

Máxima de 23ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9