NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josufb

Visitante
Cita de: Snowboarder en Domingo 08 Junio 2008 12:04:04 PM
Hacia Getxo daba la sensación de que caía y cae mucho más, pero la estacíon de euskalmet de Punta Galea como siempre a su bola lleva 2mm. Apostaría a que llevan más de 20mm.
14.4ºC

Vengo de la zona de Fadura, y hace cosa de 30 minutos llovia una barbaridad.
En el suelo habia otra vez "pequeñas balsas de agua". :cold:

Ahora mismo en Leioa, lloviendo 37,6 mm/h.

Saludos

JOSUFB

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Muy buenas.

Cielo nuboso ( 4/8) que en estos momentos permite que brille el Sol. H a llovido durante la mañna.
4.8mm según la TIR de Somió. Que puede que sea alguno más, dado que esta Davis suele ser un poco "racana" en cuanto a precipitación.

17.3ºC
1020hPa

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Vaya, veo el borde del Cumulonimbo ya. Llueve entre moderado/fuerte, mas bién moderado ahora, pero va a parar en breves.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

krasti

**
Cumulus Húmilis
En santander cubierto  17,5ºC, y ni una gota en lo que va de día
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Vortice

Supercélula
Se acabó lo que se daba para siempre jamás, al menos hasta que se formen nuevos nucleos  :P, incluso parece que quiere salir el sol.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Cita de: Ribera-Met en Domingo 08 Junio 2008 11:57:34 AM
Cita de: Barakaldes en Domingo 08 Junio 2008 10:19:17 AM
Yo apuesto por 130mm en Castro de lunes a miercoles, muga entre ambas comunidades  ;D

Yo apuesto a que vais a tener un lunes movidito en cuanto a precipitación, hay convergencia en capas bajas 0-1km con humedades subiendo de 3 hasta 8g/kg :o :o (húmedo) y con el forzamiento orográfico ya está liada. Las tormentas , de producirse, serían sobre el mar e irán de E a W, barriendo el cantábrico con una pausa en los límites cercanos a Cantabria ;D La zona mas visual debiera ser al NW pero no creo que salgáis en una barquita al mar :risa: sobre tierra poca o ninguna convección.

¿Puedes poner algunas imágenes de esos mapitas?

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos díasssssss...bueno, buenas tardes ya.

Tenemos ahora mismo 15,5º.
48% HR
Viento de componente E a 5,8 km/h
1021 mb

Ahora mismo no llueve, es más, casi todo lo que puedo ver desde aquí, está despejado. Pero no hace mucho, ha caído un chubasco, y hace cosa de 1 hora, ha llovido bastante fuerte. Pero el chubasco más grande en lo que va de día, fue sobre las 6 de la mañana (llovía a una intensidad de 4 mm/h).

Recogidos en el día de hoy 13 mm. :) :babeo:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Imanoll

Visitante
 Kikeee, saca fotos al N-NE que menudas bases veo entre edificos.

Nuevos nucleos en la costa.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Domingo 08 Junio 2008 12:30:00 PM
Yo apuesto por 130mm en Castro de lunes a miercoles, muga entre ambas comunidades  ;D

Yo apuesto a que vais a tener un lunes movidito en cuanto a precipitación, hay convergencia en capas bajas 0-1km con humedades subiendo de 3 hasta 8g/kg :o :o (húmedo) y con el forzamiento orográfico ya está liada. Las tormentas , de producirse, serían sobre el mar e irán de E a W, barriendo el cantábrico con una pausa en los límites cercanos a Cantabria ;D La zona mas visual debiera ser al NW pero no creo que salgáis en una barquita al mar :risa: sobre tierra poca o ninguna convección.

No tengo mucho tiempo.. pero a ver..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Supercélula
Cita de: Ribera-Met en Domingo 08 Junio 2008 12:37:29 PM
Cita de: Vortice en Domingo 08 Junio 2008 12:30:00 PM

No tengo mucho tiempo.. pero a ver..

Tranquilo, si puedes.
Imanol, veo la base que dices, tremenda, baja y negra, Le he hecho unas fotillos, aunque no la pillo bién. Muy oscuro al NNE, pero creo que igual me esquiva por el N un poco, no sé. Aquí llueve debilmente, pero con gotas gordillas.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Llevamos ya un rato por aquí de chaparrones fuertes que no durán más de 2 o 3 minutos. Ahora mismo cae uno de estos.
14.7ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vortice

Supercélula
Tremendo cielo al NE, que pasada de negrura. Ahora no precipita.