NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
pOR SARON (CANTABRIA) 9.8ºC Y UNA HR DEL 48%. vIENTO DE COMPONENTE NE Y CIELO CUBIERTO 6/8 SALUDOS

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
YOMISMO que Isoterma nos entraba a 850 Hpa en la fecha que nos comentas?

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: solsticio en Miércoles 19 Marzo 2008 15:44:10 PM
YOMISMO que Isoterma nos entraba a 850 Hpa en la fecha que nos comentas?

Pues la cosa empezó el lunes 19 con nieve a 900 metros ya (estaba el Ganekogorta nevado) a eso de las 12 del mediodía. Si miras los mapas había -1 pasada a 850 hPA. El día siguiente amaneció nevando (yo estaba justo en el límite de la cota) en mi casa a las 9 que fué cuando me levanté, con el puerto que tengo a 3 kms (390 metros de altura) con cadenas desde el inicio prácticamente. Y a esa hora andaríamos entre la -5 y la -7 viendo el archivo de wetterzentrale. Luego es cierto que de cara al día siguiente teníamos la -9 encima... Pero, ¿¿porque esa situación tan bruta con una -5/-7 y viento fuerte del norte??  ??? ¿Cual es la diferencia respecta a otras ocasiones? Es la duda que me he planteado siempre... la única explicación que le veo es que el geopotencial fuese mas bajo, ¿pero tanto como para bajar la cota de nieve 800 metros?  :crazy:

Y esto no lo pregunto por la entrada de este próximo finde, en la que solo espero una buenas granizadas que ya tocaban, es simple curiosidad porque esa diferencia aquella vez con otras ocasiones.
Somahoz, Cantabria

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Intervalos nubosos y esto esta enfriando mucho :o ;D 9,9º marco aora mismo :cold:

Saludos!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
10,4ºC sopla cierzo con efecto limpieza de nubes como se observan en las imágenes de satélite. 20 km/h y  seco 38%.

Anoche recogí la friolera de 5,5 mm, no está mal.

Hoy Codés ya presentaba un manto blanco  a partir de 900m.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Va bajando algo la temperatura, ahora 8.1ºC en uno y 8.4ºC en el otro con el cielo cubierto. La presión en 1017.6hPa. Hay 1.4L.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
10 graditos en Donosti y cielo que se ha ido nublando hasta quedar casi cubierto...
Mirad qué mapa para el domingo...qué gustazo... ;D

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
7.7ºc y cielo muy nuboso, vaya frio que hace.

Segun la Etb para el sabado cota de nieve bajando de 1000m a 400m y el domingo cota de 300-400m.

saludos!!! ;D

starmodel

*
Sol
me temo q la operación retorno de tráfico va estar complicadoo

www.meteomundial.com

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Tardes.

Tarde gris, invernal, muy fría de las que hacía tiempo que no había. Amenaza lluvia, de la que subía a casa en el coche se estampaban gotas en el parabrisas. La temperatura es muy fresca, que unido al viento frío y moderado del Nordeste deja una sensación de frío intenso. La temperatura actual es de tan solo 7,8ºC y en descenso. Humedad del 60% y presión en 1021 hPa.

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Por aquí 7.7ºC en uno y 8.0ºC en el otro con una humedad del 66%Hr. Está cubierto. La presión en 1017.6hPa. Hay 1.4L acumulados.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Nubes y claros hoy por Pamplona, más abundantes las primeras por la mañana y más estos por la tarde. Eso sí, día frío típico de primeros de Febrero.
Ahora estamos en 7,5ºC, aunque la sensación térmica es de bastante menos.

En zonas de montaña ya está helando o le falta poco, aunque a estas horas destacamos Aralar donde tienen -4,2ºC.
Por contra, por la Ribera están todavía en los 10ºC
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!