NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: labardena en Miércoles 19 Marzo 2008 21:01:16 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 19 Marzo 2008 19:11:10 PM
Buenas tardes a tod@s

Una pregunta voy a hacer para el que quiera o sepa responderme, asi ya tendré mas opiniones.

¿Como veis la precipitación por la zona media del valle del ebro? Es decir, ¿pensais que el cierzo podría aflojar la noche del sábado al domingo para dejar escapar algo?

¿O por lo contrario son mis ganas de ver algo interesante las que me estar perturbando la mente  :crazy:?

Por Zaragoza ahora 10ºC y cierzo moderado. Esta noche va a hacer frio, los de las procesiones se va a  :cold:

Bajo mi punto de vista, se va a ver nevar en la zona media del valle del Ebro, aunque los modelos siguen manteniendo la cuña como siempre, va a ser cuestión de altitud....
Por ejemplo en la Ribera Navarra nevará y cuajará en cotas superior a los 350-370msnm.
Ahora bien, mis ganas de ver nevar y los últimos cambios tan bruscos me dan la sensación que veremos nevar hasta en Tudela, eso sí, el que esté muy pendiente  ;D

Ahora en Tudela, 5.8º con un 53.4% hr, viento componente NO con rachas a 30km/h. Sensación térmica en lugares expuestos de -5º  :cold:

Eso es ajustar mucho, amigo.  :mucharisa:

Me temo que vamos a ver nevar en La Ribera: de Tudela a Viana, seguro. Pero cuajar, yo pongo la cota un poco más alta, sobre los 400  o 450 metros mínimo. A ver si me equivoco.

Y en la zona de Zaragoza-Monegros, todo dependerá de la convectividad, el aire frío en altura y fuerza del cierzo será clave. No pondría la mano en el fuego yo...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
5.4ºC y sensacion de frio. menos mal que el viento ha calmado un poco. ha habido rachas de hasta 66km/h
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Saludos a todos desde Beceite (por fín!).

Suelo publicar en "Este" pero como la situación es de Norte y el Pisuerga pasa por Valladolid, también postearé aquí en esta situación.

4,3ºC, cielo despejado, un poco de viento del N. Mucho frío!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas noches!

De vez en cuando se escapa alguna gotina que otra.
10.2ºC pero debido al viento la sensación térmica es bastante inferior, corriendo te cortaba la cara, creo que soplaba del E.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
en oviedo registro 6,1ºC   68% 0,6mm

saludos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Temperatura 8,1

Viento moderado del NE

Ya sabemos donde va estar la cota de nieve en el Norte este sabado, lo acaba de decir Maldonado 900.000 m :mucharisa:

No hay manera :crazy:

Un saludo

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
En tve no se han atrevido a decir a que cota nevara el domingo.
El señor maldonado ha dicho que "logicamente, la nieve bajara a medida que vayan descendiendo las temperaturas"  ::)

Y por aqui 9,1º marco, mas alta que por la tarde.  :confused:
Almike a 100m 8,2º

Viento moderado que corta la piel.

Agur. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Ya tenemos desastre en la agricultura a la vista.

Está bajando en picado la temperatura y el viento ha parado mucho, sopla muy flojo. Lo único que nos librará de la helada son las nubes que no creo que abunden en las próximas horas...

3,8ºC ahora mismo!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria 3º ahora mismo y tambien chispea de vez en cuando copillos de nieve minusculos.........

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Erruben en Miércoles 19 Marzo 2008 21:30:25 PM
Cita de: labardena en Miércoles 19 Marzo 2008 21:01:16 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 19 Marzo 2008 19:11:10 PM
Buenas tardes a tod@s

Una pregunta voy a hacer para el que quiera o sepa responderme, asi ya tendré mas opiniones.

¿Como veis la precipitación por la zona media del valle del ebro? Es decir, ¿pensais que el cierzo podría aflojar la noche del sábado al domingo para dejar escapar algo?

¿O por lo contrario son mis ganas de ver algo interesante las que me estar perturbando la mente  :crazy:?

Por Zaragoza ahora 10ºC y cierzo moderado. Esta noche va a hacer frio, los de las procesiones se va a  :cold:

Bajo mi punto de vista, se va a ver nevar en la zona media del valle del Ebro, aunque los modelos siguen manteniendo la cuña como siempre, va a ser cuestión de altitud....
Por ejemplo en la Ribera Navarra nevará y cuajará en cotas superior a los 350-370msnm.
Ahora bien, mis ganas de ver nevar y los últimos cambios tan bruscos me dan la sensación que veremos nevar hasta en Tudela, eso sí, el que esté muy pendiente  ;D

Ahora en Tudela, 5.8º con un 53.4% hr, viento componente NO con rachas a 30km/h. Sensación térmica en lugares expuestos de -5º  :cold:

Eso es ajustar mucho, amigo.  :mucharisa:

Me temo que vamos a ver nevar en La Ribera: de Tudela a Viana, seguro. Pero cuajar, yo pongo la cota un poco más alta, sobre los 400  o 450 metros mínimo. A ver si me equivoco.

Y en la zona de Zaragoza-Monegros, todo dependerá de la convectividad, el aire frío en altura y fuerza del cierzo será clave. No pondría la mano en el fuego yo...

Saludos.  ;)

Yo creo que no es situacion de ver nevar en Zaragoza, ni en zonas inferiores a 400-500m.

Ya es afinar dar un intervalo de 20 m eh.  ;D

En Eriste 2,3ºC y bajando. Llevamos mas de 10 dias sin heladas destacables...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/