NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
7,5ºC y sigue cubierto.
Gs nos mete entre 1-2mm
El Hirlam entre 2-10mm pero dejándonos al borde.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En Santander cielo plomizo y 8,6ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Practicamente despejado con 9º...esperando una heladita para esta noche ::)

Saludos!!

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Nubes cada vez más compactas en Donosti. 9ºC
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Yo_mismo

Supercélula
Hacía mucho que no teníamos un día como el de hoy, frio, gris... parece enero... 7'7ºC y muy nuboso. Se ha levantado algo de viento por aquí.
Somahoz, Cantabria

Bergarakua

Cb Calvus
Cielo completamente cubierto. Tarde gris y oscura, 6.5ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Kelvin Helmholtz

Visitante
En Guitiriz (Lugo), nubes y claros a partes iguales.

La temperatura es de 7,1ºC y el viento sopla del NE con bastante fuerza.

En Oviedo van a caer 3 palmos de nieve, pero sólo en la calle de RaulínPotter. En Lugo, no va a nevar...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Dia muy frio por aqui tambien para lo que estabamos acostumbrados.
Cielo cubierto durante todo el dia.
Temp ahora 5,8ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: Xeo en Miércoles 19 Marzo 2008 17:55:43 PM
En Lugo, no va a nevar...

Si que va a nevar...me apuesto un dedo a que si ;Dç

8,8º y despejado

Saludos!!

Kelvin Helmholtz

Visitante
Puedes creer lo que quieras.

No es una situación propicia de nevadas generalizadas en cotas bajas, al menos en Galicia... Que verás caer algún copo en la capital, pues sí, es probable...¿y?

Si cuaja de forma significativa, lo hará en alturas superiores a los 600-700 metros. El aire frío y la inestabilidad asociada en altura, no nos acompañan más que durante 6-12 horas. La noche del sábado se verá nevar de forma intermitente en el interior lucense...pero nada digno de mención. Otro cantar será el eje Fonsagrada-Ancares-Courel. Esa zona puede que acumule espesores llamativos en un plazo no superior a 48 horas.

El anticiclón se mete rápido y si no se forma una baja relativa en las inmediaciones del Golfo de León o Golfo de Vizcaya, que mantenga la advección de N-NW en capas altas, la situación cederá rápidamente.

He visto muchas de estas, créeme.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: Xeo en Miércoles 19 Marzo 2008 18:11:18 PM
Puedes creer lo que quieras.

No es una situación propicia de nevadas generalizadas en cotas bajas, al menos en Galicia... Que verás caer algún copo en la capital, pues sí, es probable...¿y?

Si cuaja de forma significativa, lo hará en alturas superiores a los 600-700 metros. El aire frío y la inestabilidad asociada en altura, no nos acompañan más que durante 6-12 horas. La noche del sábado se verá nevar de forma intermitente en el interior lucense...pero nada digno de mención. Otro cantar será el eje Fonsagrada-Ancares-Courel. Esa zona puede que acumule espesores llamativos en un plazo no superior a 48 horas.

El anticiclón se mete rápido y si no se forma una baja relativa en las inmediaciones del Golfo de León o Golfo de Vizcaya, que mantenga la advección de N-NW en capas altas, la situación cederá rápidamente.

He visto muchas de estas, créeme.

Pues me dejas jodido :'( :'(

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 19 Marzo 2008 15:37:00 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 19 Marzo 2008 14:29:48 PM
Cita de: ander en Miércoles 19 Marzo 2008 13:57:25 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 19 Marzo 2008 11:56:27 AM
8º gradetes por Getxo...Esta tarde noche nos entra la -5 a 850 Hpa con una miaja de precipitacion y con ausencia de viento. No descartaria que mañana por la mañana se vea algun copo despistao a 0 metros...Asi, sin mas :P

Cita de: Barakaldes en Miércoles 19 Marzo 2008 13:31:44 PM
Continua bajando poco a poco la temperatura

-0,3ºC en Orduña 900msm
1,5ºC en La Garbea 700msm
2,6ºC en Cerroja a 670msm
4,9ºC en La Arboleda 350msm
7,9ºC en Deusto 0msm

Yo marco 7,5ºC

Qué día más triste, las calles sin gente, frío, nublado, tooodo cerrado...

En cuanto a lo de ver algún copo esta noche, viento E-NE, humedad por debajo del 65-70%, viento flojo y isos entre -6/-7ºC a 1500msm, esque es la típica situación de que caen unos copitos chiquitines.  ;D

Hay cosas que me despistan...

Por qué con una -25ºC a 500hpa y -6 o -7 a 850hpa se pueden ver copos, y en cambio con una -35ºC a 500hpa y -5 o -6 a 850hpa no?

Entre el sabado y el domingo tambien los vientos  tienen un ligero toque NE. Vale que la humedad sea mas alta, pero no se... tambien los geopotenciales de sabado a domingo son bastante mas bajos que hoy y mañana....

La mañana ha sido bastante despejada, ahora se está empezando a nublar. 8ºC de temperatura. Y yo estos dias con 39ºC :-X >:(

Por el viento y la humedad Ander...El viento es el peor enemigo para que la tª baje...Sirva de ejemplo la anterior nortada..La -7 encima de las costas vizcainas y la tª no bajaba de 6º/7º...y la humedad tambien es un factor clave. el fin de semana la humedad sera altisima por lo que necesitaremos 2º o menos para ver nevar. En cambio con la baja humedad de esta noche las posiblidades, aunque escasas, son mayores...No seria de extrañas ver algun micro copo con 4º o asi....

De acuerdo con lo que comentas Netan. Aun así yo tengo una pregunta al respecto... 20 de Febrero del 1996, nevando en Portugalete a cota 50 (y digo 50 porque en el Puente Colgante apenas llegaba a nevar (por decir que caía algo sólido) pero en mi casa si, que está en La Florida a unos 80 metros), la Arboleda con cadenas hasta abajo, espesores muy burros a 300 metros y este mapa... Ese día hizo también mucho viento y si bien más tarde llegó a entrar una -8, -9 a las 12 del mediodía que es de cuando te hablo, tendríamos entre una -5 y una -7... ¿Por qué esa diferencia tan abismal con la nortada de hace 15 días en la que la nieve en la zona de Bilbao no apareció más alla de los 800, por ejemplo? También en esta ocasión teníamos una -7 y mucho viento, junto a muchisima precipitación... y unos tormentones que los recuerdo como si fueran ayer...

Aupa txo!!

Pues no se....Quizas la tª del mar fuese bastante fria...Luego esa situacion es idonea para ver nevar en las costas vascas (que se lo pregunten a los donostiarras grrrr >:(), ya que es una masa de aire frio de procedencia continental (muy fria) y que al final tiene cierto recorrido maritimo que le da humedad. La nortada de hace 15 dias era completamente maritima, y debido a las avanzadas fechas en las que estamos el mar estaria un par de grados por encima de la tª habitual de meses como enero o febrero....Y comentar que la nortada de este finde tambien es maritima en su casi totalidad asi que no espereis milagros. pienso que ver nevar a 200 metros seria todo un exito en esta ocasion...Yo, en Bilbao, el objetivo que me marco para darle un sobresaliente a esta situacion venidera es ver algun que otro chubasco de granulada...Con eso me iria mas contento que unas pascuas....
Antes dudaba. Ahora no se