NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: txarrran en Lunes 03 Marzo 2008 23:37:39 PM
Prediccion recien actualizada de Euskalmet

2008/3/4 - ASTEARTEA

Bat-batean eta bete-betean murgilduko gara neguan. Elur-maila 800 m-tik, 300 m ingurura jaitsiko da goiz partean eta noizbehinka beherago ere jaitsi daiteke. Zaparrada mardulak non-nahi, ekaitza, eta kostaldean tarteka txingorra botako du. Iparraldeko haizea ere oso zakar ibiliko da, beraz hainbat eta hainbat tokitan ezta giro izango. Tenperatura epelenak goizaldean neurtuko ditugu, eta egun osoz termometroa 7 ºC-tik behera izango da kostaldean eta 5 ºC-tik behera barnealdean. Aterruneetan eta gauean izotza botako du.

Traduccion:

Nos vamos ha sumergir de lleno en el invierno. La cota de nieve bajara desde los 800 a los 300  metros durante la mañana, y puede que ocasionalmente lo haga mas abajo. Habra fuertes chubascos, tormentas, y de vez en cuando granizadas en la franja costera. El viento del norte sera muy fuerte y el ambiente sera desapacible en muchos puntos. Las temperaturas maximas se daran a la mañana, durante todo el dia los termometros no superaran los 7º en la costa y se mantendran por debajo de los cinco en el interior. En algunos claros y a la noche helara.

A ver si es verdad y vemos algunos copos por estos lares ;)

aske

**
Cumulus Húmilis
Bueno la temperatura ya esta descendiendo poco a poco y como ha comentado otro forero a mi tambien se me esta mojando la ventana que da hacia el norte.
YO espero ver mañana algun copo aunque sea en el monte...
Joder habeis visto los modelos para la semana que viene... :cold: :cold: :cold: :cold:
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: aske en Lunes 03 Marzo 2008 23:48:55 PM
Bueno la temperatura ya esta descendiendo poco a poco y como ha comentado otro forero a mi tambien se me esta mojando la ventana que da hacia el norte.
YO espero ver mañana algun copo aunque sea en el monte...
Joder habeis visto los modelos para la semana que viene... :cold: :cold: :cold: :cold:
pues si  vaya modelitos  seria la ostia con perdon de que se cumplirian
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ha llovido muy ligeramente durante estas últimas horas. No llegamos ni a los 4mm seguramente, ahora llueve muy debilmente

9.8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Esto se caliente eh  :risa:

En Logroño hemos tenido una máxima hoy de 14,4 ºC. Espero que mañana sea 10 ºC menor.
Hay ahora 8,4 ºC y baja decididamente.
Por la tarde y noche mañana ha de nevar algo, aunque sean unos copos arrastrados por la ventisca.

Para riojanos y riberos pongo los dos mapas siguientes, con la posibilidad de nieve para martes y miércoles, extraidos de la página del Gobierno de La Rioja, datos que obtiene del contrato con la empresa "meteológica".

No son muy espectaculares ninguno de los dos. Para el valle da algo más de posibilidad en miércoles que en martes.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Noches.

Bastante baja la temperatura, en estos momentos 6,8ºC y en descenso. 0,2 mm. desde las 0 horas.
Acumulados ayer 5,6 litros. Máxima de 11,1ºC y mínima de 6,7ºC

Hasta Mañana!

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Kelvin Helmholtz

Visitante
Buenas noches.

En Guitiriz (Lugo), la temperatura ronda los 4ºC y el cielo está nuboso.

El viento sopla moderado del NW.

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: TorrePotter en Lunes 03 Marzo 2008 23:52:01 PM
Ha llovido muy ligeramente durante estas últimas horas. No llegamos ni a los 4mm seguramente, ahora llueve muy debilmente

9.8ºC
me dijiste que me quejaria de que no nevaba por aqui y me quejo!! siempre lo mismo por Galicia, con el anticiclon ahi anclado!! :rabia: :rabia:
que mas dá, una vez mas vuelve a pasar y no sera la ultima!!
ya estamos acostumbrados!! :( :(

Tª de 7.3ºC y viento en calma!! vendra la tempestad?? ;D de sueños tambien se vive!!
a mediatarde, sobre las 4:30h viento bastante fuerte con rachas que superaban los 60 km/h!! :o

saludos y esperamos las fotos, eh?? por lo menos alegrar la vista!!
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos cielo totalmente cubierto. Cielo totalmente anaranjado y temperatura actual de 0,8º en el observatorio de Villafria, y 2,5º la que registro yo.

Seguramente a lo largo de la mañana comience a nevar, y la máxima, que ayer se quedó en los 13,5º, hoy dudo que supere los 5º. Va a ser un buen cambio....

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 06:31
Temperatura: 7,2ºC
Humedad relativa : 86%
Presión atmosférica: 1025,5mb
Precipitación desde las 00:00: 4,0l/m²
Racha máxima de viento: 63,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

Yo_mismo

Supercélula
6'1ºC, diluviando y mucho viento.
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Tengo que ir hasta llodio pero me parece que voy a salir volando...  :cold:. Me ha bajado 3 décima mas, 5'8ºC. Sigue lloviendo con mucha fuerza.
Somahoz, Cantabria