NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Cita de: Ribera-Met en Domingo 23 Marzo 2008 10:26:12 AM
Buena noticia ebro, ahora está rolando mas a NE para volver a la tarde a NO. En el visible se aprecia perfectamente.

Joe yo sigo viendo las nubes venir del noroeste en el satélite, la prueba es fácil; si en pamplona nieva o está nuboso no ha entrado el noreste.

De todas formas por esta zona el pescao ya está vendido, entre o no el NE, ya es imposible que cuaje por la alta temperatura y que es de día; de todas formas seguiremos viendo trapear algo probablemente en las próximas 2, 3 horas.

Enhorabuena a los vitorianos y pamploneses, la cercanía al mar es lo que tiene; decepción en burgos (la lejanía al mar es lo que tiene) y en Logroño quien se hubiera ilusionao pos decepción, yo ya me la he llevado tantas veces que por fin ya he aprendido la lección; esta vez era lo esperado.
Logroño: 390 metros de altitud

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Buenisima noticia Txebas!!

Aqui en tolosa en este momento nieva ligeramente, pero lo ha hecho con ganas durante la noche. No esperaba tener tan baja la cota, pese a estar a 80metros de altura la nieve esta bien cuajada en los jardines coches parques tejados...

Esperando el super chubasco  ;D
From Gipuzkoa, Basque Country

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Se acerca otro chubasco potente a Vitoria. ::)

Cita de: Izotz en Domingo 23 Marzo 2008 10:37:21 AM

Aqui en tolosa en este momento nieva ligeramente, pero lo ha hecho con ganas durante la noche. No esperaba tener tan baja la cota, pese a estar a 80metros de altura la nieve esta bien cuajada en los jardines coches parques tejados...

Nieve a 80m! Me alegro mucho. Al final la cota ha estado muy por debajo de lo esperado, y ni con una -5º a 850hpa! (Ahora tenemos la -5º). Por cierto, no os sorprenda que ahora nieve casi casi en la costa, puesto que es el momento algido de la entrada de aire frio, el frio a 850hpa es maximo en estos momentos, para comenzar a retirarse en unas horas.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: ebro en Domingo 23 Marzo 2008 10:34:43 AM
Cita de: Ribera-Met en Domingo 23 Marzo 2008 10:26:12 AM
Buena noticia ebro, ahora está rolando mas a NE para volver a la tarde a NO. En el visible se aprecia perfectamente.

Joe yo sigo viendo las nubes venir del noroeste en el satélite, la prueba es fácil; si en pamplona nieva o está nuboso no ha entrado el noreste.

Ok, por momentos parece que despeja..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ummm nos pilla de refilon. Me he equivocado con el viento, si tiene una cierta componente NNE ahora mismo.

txebas

Cb Incus

Cita de: Udalatx en Domingo 23 Marzo 2008 10:30:47 AM
Nevando moderadamente en Mondragón, con tormenta. La nevada más intensa de todo el episodio, y me refiero a nieve-nieve, es decir, copos, nada de nieve granulada. Ya no me lo esperaba...  ;D

Saludos

Pues se ha formado justo en primera linea de costa, sin duda seguimos con mucha inestabilidad. aquí ni gota, ha pasado de largo.

Mirad que tubón se le ha formado. ha estado un buen rato engordando y adelgazando, pero no le he visto bajar.......... a lo mejor un poco antes de que la viera...
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Comienza a nevar de nuevo por aqui. De momento con sol, asi que a ver que da de si este chubasco.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Xax en Domingo 23 Marzo 2008 10:40:48 AM
Se acerca otro chubasco potente a Vitoria. ::)

Nieve a 80m! Me alegro mucho. Al final la cota ha estado muy por debajo de lo esperado, y ni con una -5º a 850hpa! (Ahora tenemos la -5º). Por cierto, no os sorprenda que ahora nieve casi casi en la costa, puesto que es el momento algido de la entrada de aire frio, el frio a 850hpa es maximo en estos momentos, para comenzar a retirarse en unas horas.

Y a primera hora de la mañana nevo a nivel del mar, en Pasaia, segun txebas; esta muy pero que muy bien para estar a finales de marzo  ;D

Ya veo venir por el NE lo que comentabas txebas  :o
From Gipuzkoa, Basque Country

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Se oscureze completamente por mi zona y empieza a nevar.

0.8 grados.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquì ha caido una granizada maja que ha blanqueado un poco en los coches. Temperatura de 6º.

Pamplona05

Cb Incus
Es IMPRESIONANTE  como cae por Pamplona ahora mismo. Es como una tormenta pero sin truenos. Copos gigantes y apenas viento. Precioso episodio por aquí. Sumamos otros 2 cm nuevos en 5 minutos, y no para.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Nevando con ganas en Pamplona sin apenas viento,la carretera comienza ha cubrirse completamente.
0,9 grados.
Pamplona.Altitud:449 msnm