NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: solsticio en Domingo 23 Marzo 2008 18:26:31 PM
Cita de: FRENTEFRIO en Domingo 23 Marzo 2008 18:23:07 PM
Cita de: solsticio en Domingo 23 Marzo 2008 18:18:22 PM
Sigo el mapa de rayos de AEMET por lo menos se destacan los núcleos tormentosos

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/rayos/r79g1700.gif

Esos puntos azules que se ven sobre Cantabria corresponden a descargas de rayos de las 14:00 horas, por lo que ésos núcleos ya han pasado.

jue pues abajo ponen de las 18  ???

:)
No.....
las descargas más recientes son las de color rojo. Fíjate en el pié del mapa.
;)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Xax en Domingo 23 Marzo 2008 18:24:25 PM
Cita de: Elorrieta en Domingo 23 Marzo 2008 18:18:20 PM
pero en vitoria la nieve esta cuajando=?

Nono, solo caen copos despistados y de vez en cuando nieva de forma moderada, pero vamos, no tenemos la temperatura necesaria para que cuaje de nuevo....ya ha sido suficiente lo de esta noche. :P
pues yo creo que esa nubosidad que se acerca para esta noche podria dejar una buena nevadita en gasteiz....  ;D suerte
Askatasunaren bidea bakea da.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: FRENTEFRIO en Domingo 23 Marzo 2008 18:32:07 PM
Cita de: solsticio en Domingo 23 Marzo 2008 18:26:31 PM
Cita de: FRENTEFRIO en Domingo 23 Marzo 2008 18:23:07 PM
Cita de: solsticio en Domingo 23 Marzo 2008 18:18:22 PM
Sigo el mapa de rayos de AEMET por lo menos se destacan los núcleos tormentosos

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/rayos/r79g1700.gif

Esos puntos azules que se ven sobre Cantabria corresponden a descargas de rayos de las 14:00 horas, por lo que ésos núcleos ya han pasado.

Aja gracias Frentefrio ;)

jue pues abajo ponen de las 18  ???

:)
No.....
las descargas más recientes son las de color rojo. Fíjate en el pié del mapa.
;)

aja gracias frente frio  ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
aqui en el sur de inglaterra, ya podemos tener la -20 que seguiremos teniendo sol y una temperatura de lo mas agradable
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=12&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos

Sin radares, sólo puedo seguir el satélite, parece que tenemos el frente ya por la mitad del cantábrico, aunque desconozco si hay precipitaciones prefrontales. HAcia el NE veo algunas virgas desde mi casa, pero no parecen generalizadas.

Sigo llamando la atención, aunque no nos afecten, al sistema frontal que se mueve por el Mar Negro, cuyo frente cálido está desarrolladísimo, es nítido, definido, compacto, extenso... Me llama mucho la atención, no habia visto algo así, tan enorme... Es una borrasca muy extraña, la verdad... El frente frío sin embargo está poco desarrollado... ¿Es una  borrasca normal?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
En Foz, ahora mismo tenemos 10º, con un 37% HR.

Sopla viento de componente variable (NW-W) con rachas que llegan a 20 km/h

1015 mb

Ayer han caído (según el pluvio) 13 litros, lo que eleva a 56 el cómputo del mes.

Ahora mismo están los cielos despejándose. Voy a poneros unas fotos en un minirreportaje (si es que alguna ha salido bien, porque en el coche :-\).

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

He vuelto a primera hora de la tarde de corella(Navarra) y alli se ha pasado toda la mañana cayendo chubascos intermitentes de nieve pero que no han cuajado eso si se veia toda la iberica completamente blanca. Tan pronto se cerraba y se ponia nevar como de repente se despejaba gracias al amigo cierzo :P

Por Andoain segun me ha contado mi hermana esta mañana los cohes tenia una fina capa de nieve que se ha desecho rapido. Ahora esta todo nevado a partir de unos 400m y aqui llueve debilmente con 4ºC/83% de humedad

Por cierto no se como coj.. lo hacen pero siempre que pasa algo ineteresante se joden las estaciones de euskalmet >:(
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ZETA en Domingo 23 Marzo 2008 18:09:32 PM
Cita de: Xax en Domingo 23 Marzo 2008 18:02:36 PM
Cita de: ZETA en Domingo 23 Marzo 2008 17:56:40 PM
4.9º  ::)

Vaya temperatura para estar en la costa :o. No lo entiendo, deberiais tener bastante mas, puesto que ahora solo tenemos la -3.6º a 850hpa sobre euskadi, asi que vosotros tendreis uno o dos grados mas. Raro raro........

A mi tambien me parece raro, antes hemos llegado a 4.1ºC, la minima de este episodio la dimos ayer con 3.9ºC

La distes Zeta, que en Santander somo más gente.. a mi como mucho me ha bajado a 5.0º esta tarde y anoche a 4.6º, y la verdad es que no me ha parecido tan raro.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Vortice en Domingo 23 Marzo 2008 18:37:22 PM

Sigo llamando la atención, aunque no nos afecten, al sistema frontal que se mueve por el Mar Negro, cuyo frente cálido está desarrolladísimo, es nítido, definido, compacto, extenso... Me llama mucho la atención, no habia visto algo así, tan enorme... Es una borrasca muy extraña, la verdad... El frente frío sin embargo está poco desarrollado... ¿Es una  borrasca normal?

Si que es llamativo, sera algo tipo nube toxica tras explosion en central nuclear de la zona o una nave nodriza en plena invasion :D Ahora en serio... si que es raro, ni idea de lo que es y mucho menos de como ocupa tanto espacio

Por aqui la temp se mantiene bastante baja, a estas alturas del dia y con la isos que supuestamente tenemos deberia de estar ya mas alta. Y es que esta claro que los modelos no son exactos, ni a unas horas vista

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenas:

Pues no ha estado mal la nortada esta...En lo que se refiere a la temperatura hay que reconocer que se ha comportado muy bien, sobre todo durante el final del frente del sabado, y ahora mismo con la entrada de un nuevo frente...Una cosa que me resulta curiosa y que he apreciado en otras ocasiones, es que en los momentos de mayor aire frio las precipitaciones son espaciadas en forma de chubascos de origen convectivo (los borregitos tipicos) lo cual sinceramente es un coñazo, por lo menos para la costa. Y es que esperar 1 hora de claros para 4 o 5 minutos de granizo da mucho por culo. Al final lo que mas me ha gustado de la nortada ha sido sin duda el frente previo...La noche del viernes estuvo muy chula....

En cuanto a la nieve, pues se ha quedado donde esperaba (hablo de Vizcaya) sobre los 300 metros mas o menos, lo cual esta muy bien para el momento del año en que estamos. Los que esperaban nieve en la costa (hablo de copos no de granulada)pues me supongo que estaran tristes o decepcionados. Ya se les aviso, alla ellos....

Eso si, como ya me imaginaba, ni comparacion con las nortadas de enero del 2003 o de febrero del 2004. Eso si que fueron nortadas....Que recuerdos... :-\

Resumiendo, al frente previo a la nortada le doy un 8, y a la nortada en si le doy un 6...Le ha faltado mucha mas precipitacion, por lo menos por aqui....
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueeeeeno, pues precipita por aquí, de manera moderada y con grandes gotas. Las virgas de nieve llegan a una altura de unos 500 metros.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Lloviendo con ganas en estos momentos por Andoain.

En vista de que no hay datos de las estaciones de euskalmet y mirando los mapas de precipitacion habran caido unos 45mm entre ayer y hoy por aqui de momento
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.