NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ufff, precipitando de forma francamente intensa en Portugalete. No esperaba tal intensidad.

Y joder!!! Qué truño de radares!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
acabo de venir de andar por la nieve... y jsto al final nevaba con fuerza ...

estaba nevando hasta los 300 mts en AYA de manera fuerte

agua nieve hasta los 100 mts  en el alto de orio..

zarautz lluvia con 3,5-4 grados segun el coche de un amigo...

enga ondosei
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
En Bilbao llueve de forma moderada desde hace un rato, y la temperatura se mantiene baja.  4.4ºC en Abusu. La cosa pinta bien, la AEMET nos ha puesto alerta amarilla por 40 mm en 12 horas desde las 00 de hoy hasta las 12 de mañana.

Viendo el satélite me da la sensación de que esto aun es el frente cálido de la baja, y el frío será aun mejor. Por eso aun no sube la temperatura. ¿Que os parece? De todas formas el paquete a solo 1000 metros va a ser increible, ya llevarán mas de 50 mm de nieve, y lo que les queda..

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 1,7 grados.Nieve.

Tudela: 4,0 grados.

Estella: 1,9 grados.

Remendia: -3,9 grados.

Urbasa: -2,5 grados.Nieve.

Santesteban: 2,5 grados.Lluvia.

Estado actual de la nieve en Navarra: Las últimas nevadas han aumentado los espesores de forma significativa, especialmente en las sierras occidentales de Navarra donde la nevada ha sido importante.La nieve aparece ha partir de unos 500 metros, siendo el manto de nieve continuo ha partir de 600 metros, a 800 metros hay de 25 a 40 centimetros de nieve, a 1500 metros los espesores son bastante buenos para la época del año, de 60 a 80 centimetros.En la parte pirenaica se supera holgadamente el metro de nieve por encima de 2000 metros de altitud.
Pamplona.Altitud:449 msnm

kolj

**
Cumulus Húmilis
no se si lo que cae ahora por bilbao ira hacia gazteiz pero si es asi y aun tienen buena temperatura les va a caer la gran nevada aunque no cuaje
Bilbao, Indautxu

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por aqui ha bajado a 2,6ºC. Pero no precipita. Espero ver algo de aguanieve pero no mas.
Cuando pase ese frente calido subira la temperatura, segun el mapa que ha puesto Markel nos rebasaria hacia las 11.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno me piro a entrenar....un poco de pesas y luego boxeo....a quitar nervios.

Sigue prcipitando....a subido la temperatura en mi casa de 2,4 a 3º aunque sigue tipo aguanieve.

A ver si nos llega las manchas que el radar de Palencia meten por Bilbao y van del nw....igual hay sorpresas
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Supercélula
Hola a todos!

En vistas de que en mi zona (valle del ebro-monegros) no hemos tenido absolutamente nada interesante he decidido subirme al Pirineo, y ¿que es lo que me he encontrado? Una KK. Bueno y muchísimos coches bajando, que retenciones por el Monrepós....

Y digo una KK porque la nieve se ha quedado en las cabeceras de los valles y cara Norte, es decir en Francia...

Me he subido al valle de Ordesa, en Torla y al valle de Bujaruelo en la provincia de Huesca. Ha estado todo el día nevando copos muy pequeños arrastrados por el viento, pero pocas veces se ha llegado a nublar.

En Torla a 1.032 msnm este era el aspecto que tenía, y al fondo se ven las murallas del Mondarruego y el pico Susana a 2.847 con una suave capa de azucar glas....  :'( que decepción...

Aqui os pongo una que he sacado en el valle de Bujaruelo a 1.338 msnm, había bastantes ventiscas.

Y en esta se observa perfectamente como el viento se llevaba la poca nieve acumulada en los abetos

La verdad es que pensaba que me encontraría algo mas... muy floja la cosa, pero bueno, por lo menos me ha estado nevando todo el día, aunque poco se ha notado.

Eso si, a las 13:00 del medio dia -3ºC, ha debido de ser la máxima  :o

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Por aqui 6.7ºC temperaturas en ascenso.llueve moderadamente :)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
3.3ºc cae agua-nieve. ¿ A esta hora la cota no deberia rondar los 800m?

Acabo de venir de Urkiola y toda esa zona he ido alli a las 10.30 de la mañana y he vuelto ahora... vaya nevada por esa zona de Urkiola, Otxandio imrpsionante, lo minimo era nieve por encima del tobillo, luego ya en muchas zonas ya eran mucho mayores de unos 35-40cm tranquilamente. En fin que un dia muy guapo con muchas fotos aunque no muy buenas. Cuando venia en Durango caia agua-nieve claramente y en el puerto de Trabakua (440m) nevaba.

Ya hare un reportaje

saludos!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bonitas instantaneas

Nuevo chubasco, en esta ocasión débil, que solo ha servido para aumentar la cantidad recogida hoy, 5mm hasta el momento

7.2ºC, un par de grados menos en zonas más elevadas a muá

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas tardes,

En Mondragón 2,8ºC de temperatura en estos momentos, y desde hace un par de horas tenemos chubascos de lluvia y aguanieve, intensos en algunos instantes. Ahora mismo según veo tenemos algo de granulada.

Según los modelos las temperaturas deberían de empezar a subir, pero quien sabe. Quizá tengamos más de una sorpresa esta noche, aunque yo la verdad no lo creo.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa