NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian_zgz

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 23 Marzo 2008 23:28:49 PM
Bueno, por el sur de Huesca ya está llegando el frente. Se puede observar en las imágenes del satélite y mirando al cielo. Ya no se ve la luna  :) bastante nublado.

Por cierto, está subiendo la temperatura rápidamente  :'( yo que tenía confianza en que nevase algo...

Hace unos minutos teníamos 3,6ºC y ahora 4,1ºC  :'(

Bueno, por lo menos espero que llueva un poquito. No pido mas

Crees que puede nevar en zaragoza?

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Aqui ahora precipita con intensidad, aguanieve pero es agua en su mayor parte con algún que otro copo muy húmedo despistado. La temperatura se mantiene más o menos estable algo por encima del grado centígrado.

Estoy de acuerdo con la explicación del frente cálido que habeis dado anteriormente, pero aún así eso no quita que los modelos se hayan columpiado en esta situación. Si mirais la salida de las 18h del gfs, ahora mismo deberiamos de tener alrededor de -1ºC a 850hpa, a unos 1370 metros. En Kapildui, que está a unos 1173 metros están a -2,5ºC ahora mismo (y eso que está subiendo), según la estación de euskalmet. En urkiola, alrededor de unos 700 metros estan a 0,2ºC. Yo creo que aún tenemos unos -4ºC a 850hpa, hablando un poco a ojo.

Amaina el chubasco, pero aún se ve algún que otro copo.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Supercélula
Cita de: adrian_zgz en Domingo 23 Marzo 2008 23:31:03 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 23 Marzo 2008 23:28:49 PM
Bueno, por el sur de Huesca ya está llegando el frente. Se puede observar en las imágenes del satélite y mirando al cielo. Ya no se ve la luna  :) bastante nublado.

Por cierto, está subiendo la temperatura rápidamente  :'( yo que tenía confianza en que nevase algo...

Hace unos minutos teníamos 3,6ºC y ahora 4,1ºC  :'(

Bueno, por lo menos espero que llueva un poquito. No pido mas

Crees que puede nevar en zaragoza?

Sinceramente NO, aunque tengamos muchas ganas. No hay temperatura y creo que no va a haber precipitaciones suficientes.

Aqui me sigue subiendo la temperatura ahora 4,2ºC y el Cierzo está aumentando de velocidada, que desastre.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Zaragoza rachas d cierzo con un cielo con allgunas nubes correteando. No era situacion de nieve por el valle, por mas que muchos se empeñasen. Lo del año pasado debe pasar una vez cada 25 años. Nortada normal y corriente.

En BEnasque nieva debilmente con una temperatura de -0,5ºC. Hoy no hemos pasado de 2ºC.  :) pero de nieve, mas anecdota que otra cosa. POr el momento, otra nortada de las de toda la vida, a la espera de que esta noche pase el frente a ver si salta la divisoria.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: garrazi en Domingo 23 Marzo 2008 23:22:57 PM
Pues ya lleva una hora nevando sin parar, y con bastante fuerza. Que no llegue la subida de temperaturas hasta que yo diga basta......
Agusto, por aqui sigue debil (Barañain).
Hacia Ezkaba se ve como la precipitacion esta mas estancada, y tu que estas detras tiene que estar cayendo bien.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

aske

**
Cumulus Húmilis
Aupa pues en Eskoriatza ha nevado mas en las ultimas horas que en todo el dia de ayer... ::) ::)
Ahora llueve con bastante intensidad...
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Por Santander esta tirando mucha agua con mucho viento 7º C
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Iurreta 2,7º empieza asubiry sigu precipitando....esto se acaba.....por navarra y este de Gipuzkoa durara alguna horita mas....pero se acaba.....la cta d enieve la veremos mañana por encima de 1000 metros....eso si por encima de 1200metros en  Castro Valnera-Lunada, Gorbea  Aitzgorri  aralar y Pirineo Navarro  etc..veremos unos espesores buenos que rebasaran facilmente el metro
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Sigue lloviendo con ganas pero con muchisimo viento , en Almike ahora 90,4km/h
Por lo que no esta recogiendo nada bien la lluvia que cae, no me creo nada sus ultimos registros.

En cuanto pare bajo a ver el pluvio, si para claro.  :P

Y bueno sigue aun la temp en ascenso en la costa, ya estoy en 8,4º, llegaremos esta noche a los 20º  :rcain:
En Almike 8º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain lloviendo con ganas y sin parar desde las 6 y pico de la tarde. Me da que la nieve en cotas bajas va a ser historia dentro de nada

Pero bienvenida sea esta lluvia tan seguida. hacia tiempo que no teniamos varios dias seguidos de inestabilidad como vamos a tener estas semana ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Aumenta la precipitación en Irun. Noche de ´´perros´´  8)
El deficit de Febrero va a terminarse en un plumazo.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Esa explicación de frente cálido no es la habitual, generalmente en los frentes cálidos predominan los nimbostratos (nube rara de fotografiar) y nubosidad de tipo estratiforme, que dan precipitaciones continuas o persistentes y entre débiles y moderadas. Otra cosa es que se de una oclusión fría y dentro de la maralla de nubes se forme algun Cb, que es lo q habrá pasado.

seguimos con intenso NW, 8 ºC y lluvia moderada.
Bizkaia.