NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 24 Marzo 2008 00:11:15 AM
Por aqui empieza a descender la temperatura de nuevo!!!  ;D

Antes estabasmos a 3,6ºC y ha subido hasta 4,3ºC qua se ha quedado estancada.

Ahora de nuevo vuelve a bajar a 4,1ºC !Que cosas mas raras!

A ver si llega algo de precipitación por aqui

Pues algo si que te va para allá porque Monrepos ya esta con cadenas, en cambio en el Portalet y Somport parece que la precipitación no debe ser muy abundante.

Por cierto he estado toda la Semana Santa en Biescas y decepción total, ha caido una ligera nevada desde el pantano de Lanuza hacia arriba, de ahi para abajo nada de nada tan solo esta mañana han estado cayendo copos en Biescas arrastrados por el viento, era como se suele decir "rabia de puerto" osea que lo que caia arriba era arrastrado por el viento hasta Biescas.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Arrecia la nevada por aqui en Barañain. Y sigue cuajando en coches y tejados, comienza tambien la hierba a blanquear.
Se nos ha estancado agusto la preci y el frio.Que bonita despedida. ;)
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Pamplona05

Cb Incus
Siento ser tan pesado pero bueno .. ya que hay pocos foreros...

Ahora mismo los copos son enormes y mi calle ya empieza a teñirse de blanco.

El espesor de los coches eso sí, no sobrepasará los 2 cms, igual que los jardines pero bueno.. menos da una piedra.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Muy buenas!!

Veo que por el norte os lo estais pasando bien.... a mi este episodio me ha pillado en salamanca,pero lo he seguidp con atención mediante el foro. Debo decir, que por lo menos hemos visto nieve en Salamanca, ayer a la tarde y hoy a la mañana.NO ha cuajado pero he visto buenos chubascos de nieve.  ;D ;D

Mañanapodré comprobar como ha dejado blanco Gipuzkoa el temporal :)

PD: Aunque no corresponda en Norte,en salamanca está despejado y estamos a 0º. Muy poca humedad.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Decidme como publicar la foto por favor.....
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Ezkiru

Cb Calvus
  1. snows28@hotmail.com
Bueno bueno sabanas!!!!!!!!!!!!!!11

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Acaban de actualizar la pagina de la DGT y ahora el Portalet tambien esta con cadenas desde el kilomentro 12 hasta el 27, osea que desde Escarrilla, mas o menos, hasta la frontera con Francia.

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Sabanas y manteles
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Supercélula
Cita de: kramer en Lunes 24 Marzo 2008 00:25:43 AM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 24 Marzo 2008 00:11:15 AM

Pues algo si que te va para allá porque Monrepos ya esta con cadenas, en cambio en el Portalet y Somport parece que la precipitación no debe ser muy abundante.

Por cierto he estado toda la Semana Santa en Biescas y decepción total, ha caido una ligera nevada desde el pantano de Lanuza hacia arriba, de ahi para abajo nada de nada tan solo esta mañana han estado cayendo copos en Biescas arrastrados por el viento, era como se suele decir "rabia de puerto" osea que lo que caia arriba era arrastrado por el viento hasta Biescas.

Ya se de que me hablas. Me he subido hoy a Torla, pasando por Biescas, y en Torla estaba igual. Ha estado nevando todo el dia, igual que en Bujaruelo, pero eran copos arrastrados por el aire del Norte.

Yo tambien me he levado una decepción, estaba todo bastante pelado. Ni en el cotefablo ni nada.

Por lo demas aqui a la espera de que caiga algo.
Aumenta un poquito la humdad pero poco mas.

Me voy a ir a dormir, y si tengo valor igual me despierto a mitad de noche a mirar por la ventana

Ezkiru

Cb Calvus
  1. snows28@hotmail.com
Madre mia que copazos!!!!! Blanquea todo

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Vaya forma de jarrear aqui también  :o Si sigue así en muchos sitios se recogerán fácilmente más de 30 litros durante esta noche. Que pena que no haya aguantado nevando un poquito más, nos han sobrado un par de grados. La temperatura ha subido de forma acusada , casi dos grados en media hora  :o 3,5ºC ahora.

Este frente cálido está dando más juego que todo el temporal anterior, al menos por esta zona. Con la nevada de antes, y ahora esto... Vaya forma de llover!
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Jiji, que buena, la semana que viene es un carrusel de frentes afectando al cantábrico!! Toda esa lluvia, el deshielo! Menudo aguazo vamos a tener! Que torrentadas para fotografiar!
Ahora llueve con menos fuerza, pero las rachas de viento se mantienen. Eso acelerará la fusión de la nieve, y la incorporación de agua a la escorrentía mas rápidamente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...