NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: Markel en Lunes 24 Marzo 2008 21:07:32 PM
mmmm  :babeo:  ¡seguid, seguid poniendo fotos!

Aquí no tampoco ha sido un día tan lluvioso, poca intensidad. En Abusu van 9.1 mm.

La estación de Alxola ha recogido 63.8 mm hoy y eso que faltan datos, ¿No es mucho? Las mas cercanas tienen bastante menos.

Markel puede ser verdad, porque aqui en Eibar no ha parado de llover en todo el dia, y lo ha hecho intensamente casi todo el dia es mas sigue lloviendo intensqamente.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
9.3ºc y sigeu lloviendo intensamente como en todo el dia, con un viento desagradable.

saludos!!!

Rompeolas

Cb Calvus
Lloviendo debilmente y 10ºC.

Por aqui tampoco ha llovido tanto como en otras zonas de Euskadi, 9 mm. tengo en el pluviometro.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Peloncilo en Lunes 24 Marzo 2008 20:35:36 PM
Cita de: Fitiko en Lunes 24 Marzo 2008 18:00:08 PM
Para el que le interese vengo de Sabiñañigo y de Panticosa donde he estado esquiando , hasta que la ventisca lo ha permitido, decir que han exagerado tres pueblos, empezpo a nevar de forma debil a eso de las 21  horas en Sabiñañigo y que nevo hasat eso de las 9 de la mañana los espesores co mo mucho 10cm en Sabiñañigo y de ahi iba en aumento hasta Panticosa donde habria 15cm 20 cm no más, la verdad qeu el sabado no nevo nada salvo en Formigal y el Domingo hizo un día de puta madre tambien nevandosolo en zonas nortes y salvo esta noche la verdad un finde de lo más tranquilo por el Pirineo.

Yo no se como mides los espesores he salido a las 7.30 de la mañana a ver cuanto habia nevado y son 21 cm,y en Biescas mucho mas de eso y para muestra un boton,otra cosa es que te hayas levantado tarde cuando ya se estaba deshaciendo

No se chico pero en Biescas estaba parado poniendo las cadenas a eso de las 8y 45 más o menos, y en Panticosa estaba para las 9y 15 y no me ha parecido nada del otro mundo, he vivido nevadas mucho más grandes que esas en Formigal y en Pamplona o Vitoria mismo, y la de hoy en la zona de Sabiñañigo y Jaca me ha parecido normalita, Y bueno viendo la foto del metro pues no se chico me parecen acordes los 21 cm que se ven pero nolos 30 cm que decian por la radio o han dado despeus en Antena3 y demas tv. de todas formas una gozada esquiar despues así.
Salud

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo babeo con esto....

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 7,1 grados.Lluvia.

Tudela: 10,6 grados.

Estella: 8,0 grados.

Remendia: 2,0 grados.Nieve/Lluvia.

Urbasa: 3,1 grados.

Santesteban: 8,8 grados.Lluvia.

Estado de la nieve en Navarra: La nieve aparece ha partir de unos 500 metros de altitud en toda la comunidad siendo el manto de nieve continuo ha partir de 600 metros de altitud, a 900 metros hay de 35 a 60 centimetros.En las sierras occidentales y en la parte pirenaica hay de 70 a 90 centimetros a 1200 metros,en el Pirineo se supera holgadamente el metro de nieve por encima de 1500 metros.

Espesores medidos esta mañana en el Pirineo navarro:

Espinal(870 metros): 45 centimetros.

Burguete(890 metros): 50 centimetros.

Roncesvalles(990 metros): 65 centimetros.

Pamplona.Altitud:449 msnm

lebanes

*
Sol
potes 312 m./s.n.m.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Master-Dani en Lunes 24 Marzo 2008 21:32:20 PM
Yo babeo con esto....

Oye dani yo estuve en Cerler hace la tira de años, lo de esa foto que es ¿Cota 2000? ¿El restaurante?

Supercélula
Bueno, pues ahora os voy a poner un dato y me comentais lo que os parece:

Precipitación total en Sariñena (Sur Huesca) en todo lo que llevamos del mes de Marzo:

1,4 mm

Y me imagino que asi tambien el resto del Sur de la provincia de Huesca y parte de la de Zaragoza.

:'(

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Por Oviedo temperatura de 9ºC y 81%HR. La presión en 1016.5hPa. Hay 15.3L.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm

No se chico pero en Biescas estaba parado poniendo las cadenas a eso de las 8y 45 más o menos, y en Panticosa estaba para las 9y 15 y no me ha parecido nada del otro mundo, he vivido nevadas mucho más grandes que esas en Formigal y en Pamplona o Vitoria mismo, y la de hoy en la zona de Sabiñañigo y Jaca me ha parecido normalita, Y bueno viendo la foto del metro pues no se chico me parecen acordes los 21 cm que se ven pero nolos 30 cm que decian por la radio o han dado despeus en Antena3 y demas tv. de todas formas una gozada esquiar despues así.
[/quote]

Si nadie dice que haya sido una nevada espectacular,mas que nada por que no hacia frio,cuando he tomado esas fotos a las 7.30 de la mañana ya se estaba deshaciendo,pero para estar casi en abril yo creo que es decente.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 24 Marzo 2008 22:23:37 PM
Bueno, pues ahora os voy a poner un dato y me comentais lo que os parece:

Precipitación total en Sariñena (Sur Huesca) en todo lo que llevamos del mes de Marzo:

1,4 mm

Y me imagino que asi tambien el resto del Sur de la provincia de Huesca y parte de la de Zaragoza.

:'(

Me parece muy triste, pero... los monegros son asi, hay años muy malos, y este lo esta siendo.

En Eriste 3,2ºC y viento de norte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/