NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Lo que parece claro que el paquete de nieve enel pirineo Navarro frances sigue y suma ,las previsones de meteo france son optimistas y ya se llega a los 135 cm
http://www.meteofrance.com/FR/montagne/prevStation.jsp?LIEUID=SKI0764001
cuanto m´ñas seguira creciendo el manto nivoso?? :o
mientras en Pamplona se suceden las lluvias a intervalos no peiodicos, y con una temperatura de unos 9ºc
Salud

_ECMWF_

Visitante
He de decir que estoy encantado con estos días, lluvia persistente ya ni me acordaba de lo que es eso, 14 mm recogidos en Santander, pero en Torre.. a mi me han parecido 14000 vaya mañana de agua incesante.

Ahora mismo estamos en un respiro antes de la traca de mañana.

Bixu

Supercélula
Observando
Muy nuboso 11,4ºC

Vaya noche y día de lluvia entre ayer y hoy llevo 48mm :P

Aprovechando esta tregua, me voy a hacer unas fotos al río Besaya a su paso por la Viesca :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
En Vitoria 92.1mm en el mes de Marzo y 55.7 desde el día 21, según Euskalmet.

Yo creo que habrán sido algunos más, porque tengo comprobado que los pluvios de Euskalmet dejan de recoger bastante preci.

Por cierto, ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar datos precisos de preci para Vitoria? ¿Nadie con un pluvio en condiciones por aquí?
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Rub-Logroño en Martes 25 Marzo 2008 12:34:52 PM
Buenos días:

Muy crecido baja el Ebro hoy con las lluvias y el deshielo. Algunas choperas de las riberas están anegadas, así como la Isla Soto, en el mismo Logroño.

12,2 ºC actualmente y mínima de 8,2 ºC. Estamos cubiertos por una capa de estratocúmulos. Sin precipitación por el momento.

Saludos!

PD. Veo que en Logroño llueve aún menos que en Lodosa y Sariñena. Aquí la media es de 399 mm, frente a vuestros 425 y 406 respectivamente. Sin duda, por las tormentas de verano, que por ahí son más generosas que por aquí.

Rubén, no encuentro yo mucha diferencia en los meses tormentosos (junio, julio, agosto y setiembre)  entre la preci de Logroño y Lodosa:

47-37
31-24
23-30
24-34

Unos meses cae más en Lodosa, otros en Logroño. El resto de meses tienen una preci parecida, si acaso 2 o 3 mm más en casi todos los meses para Lodosa. Por dos razones: una, que la serie de Lodosa es más larga (1945-2004 frente a 1971-2000) y dos, que probablemente aquí las nortadas y oestadas afectan más o menos como a Logroño pero los temporales de Levante llegan con más fuerza...

Ah, en Lodosa 14,4ºC y nuboso con Sc, algunos Cu humilis sueltos. Hacia la Ibérica nubosidad más compacta. Aquí baja el Ebro con fuerza pero falta mucho para considerarlo crecida.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Lloviendo a ratos por aquí con 10.8ºC.
Ha llovido mucho hoy también, con los 23mm que llevo hoy ya son 132mm en lo que va de mes.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Muy nubosos en O Barco de Valdeorras (Ourense)

Temp.  13,9ºC
Humedad 52%
Presión  1016 mb

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aún caen algunos chubascos, pero el día tiene menos caña que ayer, y los anteriores...  Mañana espero bastante preci, eso si.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Me comentan amigos mios que están aun de vacaciones en Mudá que aun queda bastante nieve por las calles y que están esperando la nevada de mañana.

En Basauri unos 12º y de vez en cuando cae algun chubasquillo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
LLueve de vez en cuando y lleva practicamente cubierto todo el dia...la temperatura es ahora mismo de 11,7º

Saludos!!

Larrentxu

Cb Calvus
Por aqui ahora no llueve y la temperatura es de 11.7ºC y 71% de HR. El Ganekogorta tiene algo de nieve en alguna zona que se acumulo por viento, en las mismas zonas de siempre.
Bilbao 90 msnm

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
 Segun la estacion de aforo de Andoain sobre el rio Oria, a las 17'30, ya registraba 4'13 m, sobrepasando con creces ya el umbral de prealerta.

http://www.chnorte.es/index.php?idm=5&page=209&opt=343&estacion=112
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.