NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Master-Dani en Lunes 24 Marzo 2008 22:29:02 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 24 Marzo 2008 22:23:37 PM
Bueno, pues ahora os voy a poner un dato y me comentais lo que os parece:

Precipitación total en Sariñena (Sur Huesca) en todo lo que llevamos del mes de Marzo:

1,4 mm

Y me imagino que asi tambien el resto del Sur de la provincia de Huesca y parte de la de Zaragoza.

:'(

Me parece muy triste, pero... los monegros son asi, hay años muy malos, y este lo esta siendo.

En Eriste 3,2ºC y viento de norte.
Joder 1,4 mm , buff ahi en la zona de monegros que tipo de situaciones son las más propicias para que llueva??
Salud

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: Sarasola30 en Lunes 24 Marzo 2008 21:04:47 PM
Cita de: PTV en Lunes 24 Marzo 2008 20:38:22 PM
Cita de: Sarasola30 en Lunes 24 Marzo 2008 19:04:38 PM
En Pamplona llevamos un día con lluvia persistente y ahora tenemos 7º.
Los ríos pueden tener problemas con tanta lluvia y con el deshielo.

A las 19.30h el Arga tenía 2,50 metros a la altura del puente de las piscinas de Aranzadi.

Sigue lloviendo y a ratos con intensidad...

Y esa altura es mucho o no?
Es ya para preocuparse?

De momento no es para preocupar... pero medio metro más si que empezaría a ser en algunos puntos bajos. Y teniendo en cuenta de que es muy raro que llegue al metro de altura, pues es más del doble de su altura normal. En cualquier caso, sigue lloviendo y hay mucha nieve arriba, y además, previsión de más lluvia.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Supercélula
Cita de: Fitiko en Lunes 24 Marzo 2008 22:47:23 PM
Cita de: Master-Dani en Lunes 24 Marzo 2008 22:29:02 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 24 Marzo 2008 22:23:37 PM
Bueno, pues ahora os voy a poner un dato y me comentais lo que os parece:

Precipitación total en Sariñena (Sur Huesca) en todo lo que llevamos del mes de Marzo:

1,4 mm

Y me imagino que asi tambien el resto del Sur de la provincia de Huesca y parte de la de Zaragoza.

:'(

Me parece muy triste, pero... los monegros son asi, hay años muy malos, y este lo esta siendo.

En Eriste 3,2ºC y viento de norte.
Joder 1,4 mm , buff ahi en la zona de monegros que tipo de situaciones son las más propicias para que llueva??

Pues cualquiera menos Nortada. Con las nortadas el cierzo se encarga de deshacer todas las nubes, y las que llegan estan muy desgastadas y pasan a toda velocidad.

Con Norestadas aun pillamos algo y con viento de levante. Y sobre todo cuando nos vienen las borrascas desde el Suroeste...

Y esos 1,4 mm no son de esta nortada eh! son de principios de marzo.

Esta la cosa muy mal por el sur de Huesca, y lo peor es que la mayoria de los campos de regadío que tenemos por aqui se riegan de este pantano:

El Pantano de Mediano, al 28%, foto hecha hoy mismo por mi. A este panta vierte sus aguas el rio Cinca y rio Ara,que hoy bajaba como una acequia o menos. Espero que la nieve que ha caido se transforme en mucha agua...

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: helado en Lunes 24 Marzo 2008 21:19:56 PM
Cita de: Markel en Lunes 24 Marzo 2008 21:07:32 PM
mmmm  :babeo:  ¡seguid, seguid poniendo fotos!

Aquí no tampoco ha sido un día tan lluvioso, poca intensidad. En Abusu van 9.1 mm.

La estación de Alxola ha recogido 63.8 mm hoy y eso que faltan datos, ¿No es mucho? Las mas cercanas tienen bastante menos.

Markel puede ser verdad, porque aqui en Eibar no ha parado de llover en todo el dia, y lo ha hecho intensamente casi todo el dia es mas sigue lloviendo intensqamente.

La estación de Aixola tiene cosas raras ... Me parece muy dudoso que esté recogiendo el doble que estaciones cercanas como Elorrio (que sospechosamente, también, tiene un registro en 10 minutos de 12,8 mm !!!) o San Prudentzio, ambas con 35 mm. Urkiola ha recogido 54 mm y con nieve seguro que son cerca de 70 mm o más, aunque cualquiera sabe si son caídos hoy o es nieve de ayer que se está derritiendo). Ayer Aixola recogió la "inundacionante" cifra de 77.8 mm

También es estadísticamente sorprendente que durante el día de ayer todas las medidas fueran multiplos de 0.2 mm o sea "pares", no hay ni una con dígito final impar (esto me lo han soplado ciertas fuentes). En el día de hoy sólo hay dos medida con final impar y han sido hace escasos minutos...

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Noches.

Cielos cubiertos en Gijón y lloviendo ligeramente en estos momentos. La temperatura actual es de 8,2ºC y en descenso. La precipitación acumulada hasta el momento es de 12,2 litros.

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

_ECMWF_

Visitante
Aquí estamos en 14 mm y ya llueve por inercia, el flujo suave de NW es lo que tiene, de vez en cuando la precipitación se intensifica y cae un chaparrón fuerte, por eso me extraña que solo se lleven recogidos 14 mm.

En el mes 115, y viendo como vienen estos próximos 3 días yo no descarto llegar a 200 mm.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Bueno bueno vaya dia que hemos tenido tambien por Andoain no ha parado de tirar agua en toda la jornada a excepcion de media hora entre las 9 y media y las 10 de la noche mas o menos :o

ahora llueve moderadamente otra vez. no se que cantidad se llevara recogida porque eusklamet para variar esta jodida :-\

Lo rio Oria y leizaran estan al limite :P

11,2ºC/84% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Igor_ac

*
Nubecilla
He puesto el siguiente mensaje hace unas horas. No sé si es el lugar para hacerlo, o si la pregunta era una tontería, pero podría alguien responderme, por favor? Muchas gracias. Ahí va de nuevo:

HOla a todos. Parece ser que ayer entró un frente cálido, con la consiguiente entrada de aire más cálido, lo cual ha hecho subir las temperaturas y la cota de nieve a lo largo de la noche y la mañana.
Alguien podría aclararme si tras el cálido, ha entrado el frente frío? En ese caso, ¿no habría entrado tras él, una nueva masa de aire frío? En ese caso, ¿no debería haber bajado de nuevo la temperatura y la cota de nieve?

Tengo bastante lío acerca de la secuencia de masas de aire que han entrado, ya que si entró un frente cálido, con su consiguiente masa de aire más cálido, ¿por qué al entrar el frente frío que viene detrás, no ha entrado una masa más fría y han bajado las temperaturas, cota de nieve etc?

Agradecería que alguien me hiciera un pequeño esquema de la secuencia de masas que han entrado en la penísnsula en las últimas horas, o bien que explique acerca de ello.

Muchas gracias a todos.
Errenteria-Oiartzun (Gipuzkoa)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, pues ha llovido un poco mas y Abusu lleva 10.1. Hace unas horas he vaciado el Hellmann una vez mas y en total desde el viernes llevo acumulados 85 mm y pico.

En Abusu llevan 176 mm en este mes de Marzo, puede ser que llegue a 200, me pregunto como andará Sondika, en la magnífica página de la AEMET no salen los datos de precipitación  >:(

Buenas noches
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En Eibar sigue lloviendo moderadamente sin parar en ningun momento del dia ene stos momentos 9.7ºc y que siga lloviendo aunque ya hecho de menos el sol, que aprece que nos visitara el domingo con temperaturas maximas de 18-20ºc.

saludos!!!

txebas

Cb Incus
Cita de: Igor_ac en Martes 25 Marzo 2008 00:01:32 AM
He puesto el siguiente mensaje hace unas horas. No sé si es el lugar para hacerlo, o si la pregunta era una tontería, pero podría alguien responderme, por favor? Muchas gracias. Ahí va de nuevo:

HOla a todos. Parece ser que ayer entró un frente cálido, con la consiguiente entrada de aire más cálido, lo cual ha hecho subir las temperaturas y la cota de nieve a lo largo de la noche y la mañana.
Alguien podría aclararme si tras el cálido, ha entrado el frente frío? En ese caso, ¿no habría entrado tras él, una nueva masa de aire frío? En ese caso, ¿no debería haber bajado de nuevo la temperatura y la cota de nieve?

Tengo bastante lío acerca de la secuencia de masas de aire que han entrado, ya que si entró un frente cálido, con su consiguiente masa de aire más cálido, ¿por qué al entrar el frente frío que viene detrás, no ha entrado una masa más fría y han bajado las temperaturas, cota de nieve etc?

Agradecería que alguien me hiciera un pequeño esquema de la secuencia de masas que han entrado en la penísnsula en las últimas horas, o bien que explique acerca de ello.

Muchas gracias a todos.

El frente cálido no tiene porque traer detrás un frente frío necesariamente. Toda la nubosidad y lluvias que tenemos durante el día de hoy es consecuencia del viento de NW a todos los niveles que canaliza toda la nubosidad residual de las B atlánticas. Esto unido a factores orograficos..etc es el causante de que casi siempre llueva mas en la cornisa cantabrica con este tipo de situación que con un frente bien definido. además un frente frío por sí sólo no hace bajar mucho las temperaturas, es la masa de aire que lo impulsa por detrás la que enfría el ambiente.... y ahora, al pasar de una situación my fría a una mas normal, aunque entrara un frente frío no se iba a notar demasiado porque la masa de aire que lo empujaría es mas normal (templada). Luego está el tema de la presión , los geopotenciales.......etc,etc  mucho lío para estas horas.

Por aquí está lloviendo a mares desde hace un par de horas, mas lo que ha llovido durante el día = mañana ni rastro de la nieve ........... donde está el maldito cuando se le necesita  >:(           11,8ºC

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

diego.P

Cb Incus
Titán
Tª actual de 7.7ºC, Tª maxima de ayer fue de 12.0ºC
acumulado en el dia de ayer 1.7 mm de lluvia, acumulando en todo el mes 52.7 mm!! esperemos que este frente que esntrara nos deje unos cuantos litrillos mas, que son necesarios!!

saludos!!
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!