NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Bueno, os pongo una foto de ahora mismo. Tenemos pocas nubes por el sur de Huesca, pero mirar lo que asoma hacia el Oeste (provincia de Zaragoza). Debajo de ese bicho tiene que estar cayondo algo majo.

EDITO: acabo de registrar 55,4 km/h de viento NOrte, van a salir las tejas volando

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
paisanos se nos acerca una buena mancha de precipitacion ;D
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Markel en Martes 04 Marzo 2008 16:13:15 PM
Bastante acabado por aquí, aunque siempre suele venir algun chubasquillo de despedida. No ha estado nada mal. Ha habido lugares con mucha peor suerte en la costa Vizcaina, fijaros en el mapa de euskalmet. En Bermeo y por ahí se han comido los mocos.

El INM solo pone precipitaciones muy débiles y dispersas para mañana.  No se, algo mas caera cuando pare el viento.

Acojonante el manchurrón azul que cubre todo Aiara  ;D

Si es cierto que esto no da más de sí, para mí día muy decepcionante.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
sigue precipitando intensamente, pero es nieve granulada y así es imposible que cuaje todo y se mantenga.

no sé, a esta hora ya deberíamos tener la -5 encima nuestro...asi que creo que la nieve no tardará en aparecer.

lo que sí tengo claro es que lo que tenga que nevar lo hará entre esta tarde y esta noche, mañana yo no espero precipitaciones destacables por mi zona.
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Bixu

Supercélula
Observando
Sube la temperatura a la vez que despeja al Norte y Oeste, toca tregua, veremos hasta cuando 8ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Joxepe en Martes 04 Marzo 2008 16:22:42 PM
sigue precipitando intensamente, pero es nieve granulada y así es imposible que cuaje todo y se mantenga.

no sé, a esta hora ya deberíamos tener la -5 encima nuestro...asi que creo que la nieve no tardará en aparecer.

lo que sí tengo claro es que lo que tenga que nevar lo hará entre esta tarde y esta noche, mañana yo no espero precipitaciones destacables por mi zona.
Cita de: NORDESTE en Martes 04 Marzo 2008 16:19:24 PM
Habra que salir a inmortalizarlo
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Menudos cielos tenemos!!! Lo mejor del dia por aquí son los cielos que hay  :o
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: snows en Martes 04 Marzo 2008 16:26:19 PM

bueno, bueno, no lo tengo muy claro parece que se desplaza un poco hacia el oeste, lo que si que esta claro es de que nos tiene que bajar la temperatura para  volver a ver la nieve como dios manda.ahora mismo 2,2ºc parece que tira para abajo
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Impresionante chibasco de granizo.ha cuajaso y está todo blanco

No se a que se deve este fenomeno y si retornará la nieve clasica.

Hoy en mi viaje  Eibar,solo vi granizo,tan solo vi nieve esta mañana durante unos minutos aqui.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: NORDESTE en Martes 04 Marzo 2008 16:33:17 PM
Cita de: snows en Martes 04 Marzo 2008 16:26:19 PM

bueno, bueno, no lo tengo muy claro parece que se desplaza un poco hacia el oeste, lo que si que esta claro es de que nos tiene que bajar la temperatura para  volver a ver la nieve como dios manda.ahora mismo 2,2ºc parece que tira para abajo
Jaja, cierto, de momento me esperare un poco.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos se ha vuelto a cubrir y está nevando con ganas de nuevo, tanto sol nos está jodiendo que cuaje, por cierto increible el dato, a las 14:28 hemos tenido la humedad máxima del día con 98% y prácticamente media hora después a las 15:03 la mínima con 61%  :o
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Bueno, en Zaragoza a eso de las 2 ha caído un chubasco de granizo/nieve granulada bastante espectacular por las rachas de viento que lo acompañaban.

Ahora la temperatura sigue bajando en picado y llovizna alternando con nieve granulada y fuertes rachas de viento. La temperatura es de 5,9ºC en la Romareda.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153