NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Muy Nuboso en Gijón. 9,5ºC y por el resto todo igual.  Viento muy frío del Norte a 18 km/h.
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Pues aquí como en Vitoria, un poco decepcionados y a ala espera. Hay una fina capa de nieve continua a partir de los 600 metros (lo veo hacia el Perdón), pero más abajo cuaja cuando pasa un chubasco de nieve granulada blanqueando bastante pero desaparece cuando pasa.

para esta hora ya tendríamos que estar bajo la -5 tranquilamente. no entiendo qué es lo que pasa.  :confused: :confused: :confused:
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
ahora mismo comienza de nuevo en pamplona  agranular , pero es impresionante a que ostia van las nubes , asi no!!!!!!! :enojado:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Pierdo la esperanza de ver un puto misero copo, son las 7 de la tarde y la temperatura es de 6ºC, por lo menos tendria que bajar 4.5 grados para poder ver algo decente y lo veo muy chungo. Teoricamente tenemos encima la -30 y la -5, algo falla.  :crazy:

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Mucho viento para ver nevar en cotas bajas. cuando el viento pare la cota bajará algo más.
Por cierto, alguien ha visto el aviso del INM de más 80 mm en 12h para hoy en Bizkaia y Gipuzkoa durante la mañana. Además, decían que en Lekeitio habian caido 60 mm entre las 5 y 7 de la mañana ??? :confused:. Vamos con este viento 60 mm en lekeitio!!!

Ciao
Bizkaia.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Impresionante la diferencia de temperaturas entre el Norte y el Sur :o

Huelva inm 18 horas: 22.4ºC  8) maxima de 25ºC
Soria inm 18 horas: - 0.9ºC  :cold:

Suerte a todos!

Un abrazo desde Huelva

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
La temperatura en Logroño va a altibajos a medida que se producen desplomes y chubascos en forma mayoritariamente de nieve o de nieve granulada. Hace un rato que no precipita y va subiendo hasta los 5,4 ºC actuales. Hace dos horas hemos dado 1,9 ºC mientras nevaba.

Está saliendo en el cielo un bonito color panza de burro que puede anunciar una nevadilla medio decente.

Hasta luego majos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: PhanT ® en Martes 04 Marzo 2008 15:55:03 PM
2  mm han caído en Santander, es lo que tiene que las nubes pasen a tropezientos km/h, lo más destacable un par de granizadas en Torre.

Y como me dolieron las joias  ;D

Día típico post-temporal, teniendo en cuenta que por Asturias casi ni lo hubo  ::)

Nubes y claros, algún húmilis jugosillo, 8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: TorrePotter-Capital en Martes 04 Marzo 2008 13:13:37 PM
No espereis espesores muy grandes, allá por donde nieve, que el gradiente isobárico no favorece...  ::)

8)

Me autocito, y me autorepito: no espereis grandes espesores, hay demasiado viento
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
hola buenas tardes aqui en renteria desde mi ventana puedo apreciar como  las nubes pasan sin dejar nada aunque a la mañana habido granizadas fuertes
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
El INM ha cambiado algo su prediccion para mañana en Euskadi. Donde antes decian algun chubasco disperso; ahora dicen chubascos debiles localmente moderados.
Haber hasta donde puede bajar la nieve, ya sin tanto viento y con un toque continental.
A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS  
COTA DE NIEVE ENTRE 400 Y 600 M.  

B.- PREDICCION  
MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES OCASIONALES, LOCALMENTE  
MODERADOS, DISMINUYENDO A LO LARGO DEL DIA A NUBOSO CON  
POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL Y OCASIONAL. COTA DE NIEVE  
ENTRE 400 Y 600 METROS. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO  
DESCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS. HELADAS DEBILES EN ALAVA.  
VIENTO DE COMPONENTE NORTE, MODERADO.  

Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Yo_mismo

Supercélula
Ya volví de mi día en Amurrio donde se han sucedido los chubascos de granizo, granulada, agua y durante unos instantes breves unos copos sueltos. Después de haber visto la imagen del radar se ve que ha sido una de las zonas favorecidas por la preci. La nieve en los 600 metros en Sierra Salvada cuando he salido a las 17'30 (más o menos que a la misma altura que cuando he entrado a eso de las 8 de la mañana, sino mas arriba ahora). El Ganekogorta pelao, por su cara sur estaba sin nieve apenas, algo mas arinado en su cara norte, hasta los 800-900 metros. Se salva el Gorbea que estaba bien blanquito. Vamos, lo que me esperaba...  ;D

Mi estación en Portu marca una mínima de 4'1ºC que se ha alcanzado a lo largo del día (está expuesta al norte). Ahora 9'0ºC.
Somahoz, Cantabria