NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
En el sat se observa una linea de convergencia que se extiende desde digamos Asturias hasta Irlanda, y avanza hacia el E. A ver si en las siguientes horas se desarrolla algo ahi...no se yo...no veo mucha fuerza a la situación... :( al menos de momento.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
debil precipitaacion en Zaragoza.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
4mm recogidos durante estas últimas horas. 12.9ºC. En estos momentos muy nuboso hacia el E de mi posición, hacia Colloto. De momento, no precipita
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

Visitante
Aupa,
Ya estoy de nuevo por Barakaldo, ha estado bien la semana por Tarragona,  con varias bombas mediterráneas, una tuba , cielos curiosos y una estructura que podría ser un arcus.

Os dejo dos fotillo, sigue el ordenador  mío roto y a ver cuando puedo colgar reportaje.Estas  fotos estan reducidas con el paint y han perdido calidad, salen muy comprimidas pero esque donde estoy ahora bo tengo programas decentes par editar fotos.
Por cierto, a ver si pillamos algún buen chubasco esta tarde, que pinta bien la tarde, en el viaje de vuelta bastante agua me ha caído, en el de ida sin comentarios, ya pondré las fotos del estado de la AP68, parecía una carretera regional en pleno temporal.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Graniza debilmente sobre la parte baja de la ciudad. 13.0ºC

P.D.: Barakaldito, go Tarragona, thanks  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

minimalboy1889

Visitante
Aquí en Oviedo hace unos 5 minutos que ha empezado a precipitar, lo ha llegado a hacer de forma moderada pero ha sido un chubasco bastante corto, ahora llueve débilmente sobre Oviedo, o al menos sobre mi zona en la que vivo que es por donde el Campillín.

Ahora estamos a una temperatura de 14,0ºC y bajando.

Vortice

Supercélula
Se ha formado una tormenta de cierta intensidad justo en sur de Cantabria, aunque ahora está y apor Burgos. Fijaos como se desvía hacia la derecha del viento dominante y toma rumbo SE, lo que indica que es una tormenta intensa. Esperemos que se formen mas.

http://www.wetter24.de/nc/de/home/wetter/radar/spanien.html
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Pues está resultando un día de lo más entretenido:
Me levanto a las 7:00 y marca 17º, una hora más tarde salgo con la bici y ya tenemos 14º, llega el frente a su hora y nos ponemos de agua como patos, encima con 9º (y yo de corto  :-\) El barómetro de 1004 a 1013 y lo mismo para el higro......
Después del paso del frente están empezando a quedar bonitos cielos ahora mismo, aunque el repunte de temperaturas no ha superado los 12º
¿quién dijo aburrimiento?
Adoro la primavera meteorológica
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
NIEVE GRANULADA MODERADA, cuaja algo

Vortice

Supercélula
Aquí gran ponzoña al final. No ha crecido nada.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola, he recorrido las colinas riberas y he salido corriendo ante la misteriosa aparición de un arcus, pero luego lo he descartado pues traía lluvia fina y suave, sería mejor el "segundo frente", muchas mammas a ver si pongo alguna foto..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m