NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Hola a todos, vengo ahora del Castillo de Loarre (Huesca) a unos 1000m aprox, situado en las primeras sierras entre la Hoya de Huesca y el Pirineo.

A las 18:00 estaba nevando pero sin cuajar. Se veía claramente que el límite de la cota estaba ahi, entorno a 1000 y 1100 m.

Al medio día a comenzado en la localidad de Loarre con tormenta, se han escuchado 5 o 6 truenos y a comenzado a llover de forma moderada con 7ºC.

Luego me he subido al Castillo y desde las 17:00 se ha puesto a caer agua nieve descendiendo la temperatura hasta los 2ºC (en mi coche).

Por último cuando me he ido, sobre las 18:00 estaba nevando, de forma moderada pero sin cuajar.

En Zaragoza ahora mismo parece que deja de llover.

Un saludo

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos en estos momentos despejados.
Viento en calma, apuntando N.
1009 hPa.
47% Hr.
10 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Aqui ahora sol, no se si llovera mas hoy, poco a poco empieza a dar sintomas la primavera

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Muy buenas! Por aquí nubes y claros con 10ºC. La presión subiendo es de 1016.0hPa. Hay acumulados 5.5L.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
De cuando son esas fotos Barakaldes? yo he estado por allí del 25 al 29 y no he visto ningún cielo bonito, el 25 por la mañana quedaba algo de nieve en altube y llovia bastante.
Ahora 11,8ºC y no ha caido nada en toda la tarde
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Ahora mismo , tengo pasando un cumulonimbus, al norte de mi posición, pero sin actividad tormentosa. El resto del cielo, despejado
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

minimalboy1889

Visitante
TermiCONKER, gracias por las fotos, por lo visto somos paisanos ya que yo soy también de el Bierzo, un saludo.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
2.9ºC Nuboso
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno, esta tarde ha estado muy animada, pese a no ver desarrollos las bases nubosas no han defraudado. Os pongo primeramente una foto de cuando terminaba de pasar el frente con muchas mammas colgando, hoy la ribera ha estado llenas de ellas.

Esta segunda va dedicada a Nambroque para que vaya conociendo la zona del Iberico, pues pronto nos hará una visitilla. Como se puede observar la mejor posición de caza es al SE, en este caso la foto está tomada al O. Pese a lo espectacular no he escuchado aparato eléctrico.

Tengo mas, y un reportaje mas pendiente :(

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
3.8ºC Lloviendo intensamente

Bergarakua

Cb Calvus
Llueve de forma moderada.  7,4ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tranquilidad desde media tarde, cuando se escapó algun chubasco acompañado de granizo. Ahora mismo, poco nuboso, 10.4ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)