NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 30 Marzo 2008 19:33:23 PM
Hola a todos, vengo ahora del Castillo de Loarre (Huesca) a unos 1000m aprox, situado en las primeras sierras entre la Hoya de Huesca y el Pirineo.

A las 18:00 estaba nevando pero sin cuajar. Se veía claramente que el límite de la cota estaba ahi, entorno a 1000 y 1100 m.

Al medio día a comenzado en la localidad de Loarre con tormenta, se han escuchado 5 o 6 truenos y a comenzado a llover de forma moderada con 7ºC.

Luego me he subido al Castillo y desde las 17:00 se ha puesto a caer agua nieve descendiendo la temperatura hasta los 2ºC (en mi coche).

Por último cuando me he ido, sobre las 18:00 estaba nevando, de forma moderada pero sin cuajar.

En Zaragoza ahora mismo parece que deja de llover.

Un saludo

Esta localidad esconde un encante termico considerable, àra su poco apoyo montañico yo he visto nevadas intensas y temperaturas curiosas en la zona del castillo que muchas veces me han sorprendido.

Mi madre es de un pueblo proximo y siempre dice que loarre es punto aparte y yo digo aue loarre y el castillo es punto aparte, bestiales cambios de temperatura y lluvia del ùeglo al castillo, y  atencion puesto que en dias despajados las vistas son una autentica pasada..... ni en pleno pirineo se ven cosas como en loarre castillo.

PD: soy de pleno pirineo , pero las vistas de loarre castilo y su climatologia me dejan pasmao!!!!

Por zaragoza chubascos esta tarde intermitentes con 11ºC  :D
Zaragoza, barrio de la Almozara

Nambroque

Fotografía
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: Ribera-Met en Domingo 30 Marzo 2008 21:17:32 PM
Esta segunda va dedicada a Nambroque para que vaya conociendo la zona del Iberico, pues pronto nos hará una visitilla. Como se puede observar la mejor posición de caza es al SE, en este caso la foto está tomada al O. Pese a lo espectacular no he escuchado aparato eléctrico.

Uao...vaya sorpresa ¡gracias por dedicarme una foto así!  :o
Joer, yo con ver la mitad que eso los días que voy a estar por ahí me conformo
¿y ya estáis cazando cosas así en estas fechas??? :laleche:
Sorprendente que no tuviera aparato eléctrico...
Es la primera vez que escribo en "seguimiento norte", a ver si cuando esté por ahí puedo aportar algo al foro, ya sea en "tiempo real" (aunque creo que será difícil) o al regreso a casa en el foro de reportajes
Saludos, enhorabuena y a seguir así  :aplause:

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Ha sido venir el de Barakaldo y pufarse todo, ya se podía haber quedado en Tarragona  >:( >:( >:(

Pues nada 10.4ºC en Deusto y no ha llovido nada desde la mañana.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Rompeolas

Cb Calvus
Lleva toda la tarde sin precipitar por aqui, A la mañana lo ha hecho moderadamente acumulandose 8 mm.
11ºC

Saludos
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 30 Marzo 2008 23:08:40 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 30 Marzo 2008 19:33:23 PM
Hola a todos, vengo ahora del Castillo de Loarre (Huesca) a unos 1000m aprox, situado en las primeras sierras entre la Hoya de Huesca y el Pirineo.

A las 18:00 estaba nevando pero sin cuajar. Se veía claramente que el límite de la cota estaba ahi, entorno a 1000 y 1100 m.

Al medio día a comenzado en la localidad de Loarre con tormenta, se han escuchado 5 o 6 truenos y a comenzado a llover de forma moderada con 7ºC.

Luego me he subido al Castillo y desde las 17:00 se ha puesto a caer agua nieve descendiendo la temperatura hasta los 2ºC (en mi coche).

Por último cuando me he ido, sobre las 18:00 estaba nevando, de forma moderada pero sin cuajar.

En Zaragoza ahora mismo parece que deja de llover.

Un saludo

Esta localidad esconde un encante termico considerable, àra su poco apoyo montañico yo he visto nevadas intensas y temperaturas curiosas en la zona del castillo que muchas veces me han sorprendido.

Mi madre es de un pueblo proximo y siempre dice que loarre es punto aparte y yo digo aue loarre y el castillo es punto aparte, bestiales cambios de temperatura y lluvia del ùeglo al castillo, y  atencion puesto que en dias despajados las vistas son una autentica pasada..... ni en pleno pirineo se ven cosas como en loarre castillo.

PD: soy de pleno pirineo , pero las vistas de loarre castilo y su climatologia me dejan pasmao!!!!

Por zaragoza chubascos esta tarde intermitentes con 11ºC  :D

Hombre, es una zona muy bonita, no se si tendra un "encanto térmico" o que, lo que si es verdad es que del pueblo de Loarre al castillo debe de haber una diferencia de 200 o 300 metros suficientes para ver llover y nevar.

La verdad es que me he llevdo una grata sorpresa, no esperaba ver nevar hoy de ninguna manera.

Estábamos en el pueblo de Loarre a 7ºC con chubascos moderados. Cuando hemos llegado al castillo de Loarre registraba 5ºC y los chubascos continuaban. De manera repentina ha habido un desplome de temperatura y hemos llegado a 2ºC, momento en el que ha comenzado a pasar de agua nieve a nieve  ;D

Os pongo una foto, algo se aprecia:

Ahora por Zargoza :

Registro 9ºC , aunque he visto por las afueras 6ºC
68% humedad
1021 mb
cielos despejados

Oinaztua

Cb Incus
Hace una hora 6'1º en Artziniega y cielo con nubes y claros.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

El dia aparece nublado por Benasque. en Eriste se han marcado una minima de -0,8ºC, y han caido 5,2 l/m2, que han sido de nieve, al principio muy arriba, pero bajando hasta los 1400-1600m. De moemento, en cota 2000 sigue nevando muy debilmente.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ivanovitx

Cb Calvus
Lloviendo de forma intensa en Igorre (Bizkaia) desde hace 40 minutos.

txebas

Cb Incus
Cita de: ivanovitx en Lunes 31 Marzo 2008 09:26:37 AM
Lloviendo de forma intensa en Igorre (Bizkaia) desde hace 40 minutos.

Igual por aquí, además con granizo. Hasta que no a entrado el NW bien marcado poca leche, pero ahora volvemos al invierno por unas horas.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días

Se acercan días estables. Hoy será el primero de ellos. Intervalos de nubes altas, 14ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Egunon!
El primer dia de clase es :enojado: :nez: :dodo2:

Bueno, poquito ha llovido hoy, 1,6mm nada mas.

Cielo con nubes y claros y a veces cae algun chaparron debil y corto.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)