NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: labardena en Lunes 03 Marzo 2008 12:26:01 PM
:o  :o  :o RIBEROSSS  :o  :o  :o

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN NAVARRA
12:10 HORA OFICIAL DEL 03/03/2008

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 4 cm.
Navarra (Ribera del Ebro).
00:00 del 04/03/2008 a 00:00 del 05/03/2008 hora oficial.

Bueno la verdad que eso de poner de 0 a 0 es curarse en salud y a correr.
De 0 a 12 en la ribera del Ebro no nevara asi que a ese aviso de momento le sobran 12 horas.
Segundo y bajo mi punto de vista que cuaje la nieve en la ribera del Ebro lo veo un poco complicado la verdad. Ver nevar en algun momento no digo que no pero cuajar son palabras mayores. Igual hasta la linea divisoria de Villafranca hasta Sadaba para arriba no digo que no pudiese cuajar la nieve pero en la ribera del Ebro lo veo casi imposible.
Por lo tanto bajo mi punto de vista este es un aviso puesto para curarse el salud.
Ademas poner 4 cmt :o Con el cierzo sostenido que tendran en la ribera la verdad que cuajar la nieve sera bastante bastante complicado.

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Buenas! Por oviedo 10.8ºC y una humedad del 83%HR ahora cae alguna gota. la presión de 1025.4hPa y subiendo. Hay 2,2L acumulados.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Sierra  Urbasa en Lunes 03 Marzo 2008 12:46:22 PM
Cita de: labardena en Lunes 03 Marzo 2008 12:26:01 PM
:o  :o  :o RIBEROSSS  :o  :o  :o

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN NAVARRA
12:10 HORA OFICIAL DEL 03/03/2008

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación de nieve: 4 cm.
Navarra (Ribera del Ebro).
00:00 del 04/03/2008 a 00:00 del 05/03/2008 hora oficial.

De 0 a 12 en la ribera del Ebro no nevara asi que a ese aviso de momento le sobran 12 horas.
Segundo y bajo mi punto de vista que cuaje la nieve en la ribera del Ebro lo veo un poco complicado la verdad. Ver nevar en algun momento no digo que no pero cuajar son palabras mayores. Igual hasta la linea divisoria de Villafranca hasta Sadaba para arriba no digo que no pudiese cuajar la nieve pero en la ribera del Ebro lo veo casi imposible.
Por lo tanto bajo mi punto de vista este es un aviso puesto para curarse el salud.
Ademas poner 4 cmt :o Con el cierzo sostenido que tendran en la ribera la verdad que cuajar la nieve sera bastante bastante complicado.

Que esperas para La cuenca de Pamplona?

ahora mismo un chubasco decente. Ya está todo empapado y parece el tipico día de noviembre. Mañana podemos despertar nevando.

Por cierto, estoy en la ser navarra, hablabas ahora no?

Un saludo.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Yo en esta ocasión coincido con Enrique.

Si cae nieve en La Ribera, será algún chubasquillo y de forma testimonial. El cierzo va a hacer de las suyas. Espero equivocarme.

Ahora en Lodosa 10ºC, nuboso y cierzo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Hola. bueno parece que tenemos invierno por dos dias :mucharisa:
Enrique se ha mojado, para mañana al mediodia comenzaria a nevar por la capital navarra, veremos si cuaja como bien dice a causa del viento.
11'2ºC en estos momentos y llueve debil, pero moja bien el suelo. Hay que hacer reportajes foreros!!! que esto pase a la historia como los dos dias invernales de este invierno tan calentito 8).

Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Aquí hace un rato que no cae nada, la temperatura me subió unas décimas a 11.1ºC y la humedad en 83%HR. La presión en 1024.8hPa. Hay 2.5L acumulados.

Sañudos!!

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Sierra  Urbasa en Lunes 03 Marzo 2008 12:46:22 PM

Estoy de acuerdo contigo y con Erruben, pero yo confio en ver algún chubasco en forma de nieve, lo de cuajar es otro tema, aún con condiciones favorables.
De todas maneras, aqui en Tudela las mejores nevadas las hemos recogido sin ser avisadas...
Ahora 14.7º y con el cierzo en 30km/h, Sensación térmica de 6.7º  ;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
15,7ºC en Lodosa. Cierzo más fuerte. El cielo se está despejando, y las nubes pasan rápido.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Seguimos con cielo cubierto y con una temperatura un pelín más baja.
11.8º
1mm
Viento suave del N.
A la espera de ver algo interesante en este episodio después de un invierno patético.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
15ºC
48%

Nubosidad 6/8

A mi entender mañana el protagonista será el viento y la sensación térmica. Salvo a medio día  cuando existe mayor probabilidad de precipitación,  el resto las condiciones en altura es de sequedad, no hay humedad significante para ver nieve.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemmos el cielo parcialmente nuboso, el viento es del noreste moderado y la temperatura es de 13ºC (INM).

Saludos

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
BIP BIP BIP...CONECTANDO CON EL FORO.....

Terminator vuelve....temblad.....bip bip......veo un -10ºc en Pirineos....se me cargan los circuitos.....este invierno estab acabando con mis baterias.....creía que no volvería a ver nieve bip bip bip........

LA VENGANZA YA ESTA AQUI.......
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"