NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Cielos cubiertos, tirando alguna goteja de vez en cuando.
10,7º
43% HR
Viento de componente variable, predominando las componentes E y NE, a 17,6 km/h (rachas que llegan ahora a 24,8 km/h)
1035 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Imanoll

Visitante
Menudo fresco hace, vengo de la calle y sopla un aire que te deja la cara como un corcho  ;D

Las temperaturas son frescas.
Gorliz 7,7ºC
Deusto 7,9ºC
Punta Galea 7,4ºC

La Garba 1,6ºC a 700msm
La Arboleda 4,7ºC a 350msm
Orduña -2,3ºC a 930msm y viento de hasta 60km/hr  :cold: :cold: :cold:

Flojea algo por aquí el viento, a  versi  bajamos algunos grados por si finalmente precipita.
Comienza a aparecer nubosidad en el Golfo de Bizkaia.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
7.1º marco yo, exactamente lo mismo que da Punta Galea ahora mismo. Si precipita que precipite pero por lo menos si no lo hace que nos despeje bien y así tenemos una heladita maja.
6.9º ahora ;D :cold:
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Por cierto, si despeja la helada en iturrieta puede ser de :cold: . Ahora mismo están en -1.6  y supongo que con nieve en el suelo así que... Espero que no le de por joderse justo hoy. Habrá que estar atentos también a Navarrete y Salvatierra.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Pues tenemos una humedad bastante baja, 50% en Deusto. Pero el viento está intratable, todavía con rachas de mas de 40 km/h. Por Asturias ya debe de estar calmando pero están entrando estratos. Me parece que está difícil que haya una buena mínima  :(
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Supercélula
Gélidas tardes!

Por Sariñena (HUesca) ahora mismo:
4,5ºC
1021mb
Viento de componente norte con rachas entre 20 y 30 km/h

Por cierto quería comentar algo sobre el viento. En el Sur de Huesca estamos en alerta naranja por rachas de hasta 90 km/h y mañana en alerta amarilla. Pero en mi pueblo la máxima que he registrado hoy ha sito de 50 km/h, y no hemos llegado ni a 90km/h ni por asomo. Se ha debido de reforzar mas el cierzo en lo que es la ribera del ebro, por que aqui no.  Es decir hizo mas cierzo ayer que hoy, y ahora ya lo tenemos aflojando.

Os pongo unas fotos de hace 20 minutos.

Son de la sierra de Guara y sus continuas. Todavía siguen con nubes, y el Pirineo sigue cubierto totalmente por nubes, osea que debe seguir nevando. Se aprecia sobre todo en la última que os pongo.

Larrentxu

Cb Calvus
En Ezcaray (La Rioja) tambien ha nevado, creo que por primera vez este invierno. La temperatura ahora es de -1.7ºC en al estacion meteorologica que esta a 1000 msnm.

Bilbao 90 msnm

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Noches.

Disminución progresiva de la nubosidad en Gijón. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Sopla una brisa del NE. La temperatura máxima de hoy fue de tan solo 10,5ºC. La temperatura actual es de 7,5ºC y en continuo descenso... mañana seguramente despertemos bajo cero... parece que tenemos muchas papeletas para la helada  :D

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
bueno hoy ha sido interesnte el día para mí, , esta mañana amanecio nevando en  Pamplona sobre las 8:00 y coji dirección Tafalla, a eso de las 10:00 donde la nevada empezo a arreciar con virulencia, y segui camino de Estella, pero por medio la carretera se volvio impracticable por momentos con una espectaculare ventica , y la carretera cubierta de nieve, más o menos ala altura de Oteiza de la solana el cielo aclao un poco y la nevada se hizo menos imtensa hasat lleagr a11:30 Estella donde nevaba muy debilmente y dondeno habia rastro de nieve pr el suelo, a las afueras si que habia nieve, de ahi emprendi camnio a Puente 12:30 por donde seguia nevando y estaba todo blanco, pero ya donde dejo de nevar fue a la salida de los tu neles del Perdon entrando a la comarca de Pamplona, donde el sol reinaba, más o menos 13:20 sin embargo las vistas eran espectaculares al oeste de la co marca seguina las nubes y precipitaba y al ESte tambien seguia precipitando, ya camino del valle Ollo me sorpendi otra nevadica pero corta y ultima del día cerca de las 14:00, el espesor ahi era de unos 10 cm . Ya de ahi me fui a comer a 14 :40 Arbizu, dondela nieve era testimonial en el suelo,pero las vstas espectaculares San DOnato y Aralar petaos, ademas se apreciaba como el fuerte viento arrancaba la nieve de los parredones del San d
Donato llevandola al cielo, el viento cada vez golpeaba másfuerte ya en Olazagutia, las nubes y el sol se entrecruzaban con gran velocidad, el espesor era de un dedo dos a lo sumo, y ahi emprendi camnio a Leiza, 17:50 donde la nieve habia cuajado en el mismo pueblo y donde el viento seco y frio era el protagonista, volviendo pare en Lekumberri, quizas 10 a 15 cm de nieve y un espectaculo desde la autovia viendo la majestuosidad de la sierra de Aralar, el Balerdi impresionante y lo mismo que en SAn Donato el iento arañaba la nieve, de ahi vuelta a la comarca y a lo lejos se entreveia los pirieneso cubiertos y donde seguramente seguia precipitando, saludos a todos.
Salud

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Según el SAIH Ebro, en estos momentos -15,0 grados en Arcalís.  :o

xarazu

Cb Calvus
Buenas, por Las Campas del Naranco, zona noroeste de Oviedo, alguna nubes y claros con 7,2ºC de temperatura. En Pajares nevando débilmente con -3ºC

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Epa aspaldikos!!

bueno de mi casa puedo ver la nieve de la zona de ernio pero Pagoeta de 714 mts no tiene nada de nieve.... segun he sabido en la parte trasera del monte si q ha blanqueado... en la zona expuesta al mar no ha blanqueado...

bnga ondosei
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.