NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Que bueno lo de Iruñea  ;) disfrutarlo.... por aquí nada 9º y ni llueve  :-\
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
7.8ºc en fin... vaya decepcion pero bueno. Segun la Etb ahora la cota esta a 300-400m ya me gustaria saber en que parte de Euskadi hay esa cota ahora mismo... y para mañana dar precis mas persistentes y a la tarde la cota de nieve a 800-900m.

Saludos y que disfruten los de Pamplona-Iruñea ya que pueden :cold: ;)

saludos!!!

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 1,1 grados.Tormenta,nieve granulada.

Tudela: 2,0 grados.

Estella: 3,3 grados.Nieve.

Remendia: -2,9 grados.

Urbasa: -0,2 grados.Nieve.

Santesteban: 3,5 grados.Lluvia.

Fenómenos significativos: Noche invernal en toda Navarra con nevadas intermitentes en todo el norte de la comunidad, en los Pirineos la nevada es persistente y copiosa superandose ya los 25 centimetros de nieve nueva, se estan produciendo algunas tormentas acompañadas de fuertes ventiscas y nieve granulada, iso 0 en torno a los 700 metros, nevando a partir de 300 metros, vientos moderados de componente norte con alguna racha fuerte.Heladas débiles que serán moderadas en zonas del Pirineo.
Pamplona.Altitud:449 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se atisba un pasillo de precipitación que viene desde la costa oriental Guipuzcoana hasta la zona media Navarra. El radar del INM  es elocuente al respecto.
En Irun ha sonado un trueno y estoy a la espera de una posible granizada.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: Ribera-Met en Martes 04 Marzo 2008 21:17:40 PM
Actualmente 3,1ºC y 78%.

Ha caído nieve granulada esta mañana y por la tarde granizos pequeños. El viento factor clave para llevar la nieve hasta el interior pero de forma fugaz, sigo pensando que había poca humedad en esta situación.

He salido a hacer unas fotillos y empaparme de invierno que para eso son estas fechas. El guarda de caza se ha acercado a ver que coño hacía, cazar nubes :mucharisa: un saludo para él ;) tengo mas he seleccionado 3 al azar.

He salido a hacer unas fotillos y empaparme de invierno que para eso son estas fechas.

En esta primera se observa como se abren claros al entrar en la Ribera.

Pasaban con ganas..

Aquí se ven las líneas de cumulos que se reflejaban perfectamente en el radar cuando cogían mas intensidad.

Saludos.

No nieva en Andosilla???.ME acaban de mandar un sms y en MIRANDA DE ARGA esta nevando y con ganas.No cuaja porque a estado lloviendo.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: helado en Martes 04 Marzo 2008 21:39:16 PM
7.8ºc en fin... vaya decepcion pero bueno. Segun la Etb ahora la cota esta a 300-400m ya me gustaria saber en que parte de Euskadi hay esa cota ahora mismo... y para mañana dar precis mas persistentes y a la tarde la cota de nieve a 800-900m.

Los de Euskalmet tampoco se han bajado del burro, les he oido en radio euskadi y ni han mencionado que la cosa a la tarde ha sido mucho menos de lo que predecían. Ni nombrarlo. Es cierto que en Navarra está la cota baja y precipita más, pero deberían mencionar que en amplísimas zonas no se han cumplido sus previsiones y la cota está mucho más alta y ha precipitado poquísimo. Para esta madrugada han insistido en lo mismo: cota 300, así sin ningún matiz.

Así se demuestra poco rigor, en mi opinión.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Enhorabuena por esas nevadas, ya que las tuvieramos por aquí :P
Bonitas fotos Ribera-Met ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Cita de: Oinaztua en Martes 04 Marzo 2008 21:51:24 PM

Los de Euskalmet tampoco se han bajado del burro, les he oido en radio euskadi y ni han mencionado que la cosa a la tarde ha sido mucho menos de lo que predecían. Ni nombrarlo. Es cierto que en Navarra está la cota baja y precipita más, pero deberían mencionar que en amplísimas zonas no se han cumplido sus previsiones y la cota está mucho más alta y ha precipitado poquísimo. Para esta madrugada han insistido en lo mismo: cota 300, así sin ningún matiz.

Yo les voy a dar un voto de confianza...aún. El viento comienza a cambiar de cuadrante, pasando del NW al NE (ahora mismo N puro, prácticamente). En 10 minutos en Mungia hemos bajado de 9,2º a 8,0ºC. Y según el radar francés hacia Gipuzkoa se dirigen buenas manchas...    Yo esperaría un poco.

MUNGIA:
HORA (GMT)  Veloc.Media  Direcc.Media     Veloc.Max       Tª   
20:20           19,4                      6             41,4          9,1 
20:30            17,6                     2             39,6          9,2 
20:40            16,6                   27             31,7          8,0
20:50            14,4                   16             34,6          7,5 

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Granizando en Cabezón de la Sal y con bajada de temperatura.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por logroño se escapa algun copillo mezclado con nieve granulada y agua en forma de chubascos.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Gorkarankaiser en Martes 04 Marzo 2008 21:51:15 PM
Cita de: Oinaztua en Martes 04 Marzo 2008 21:51:24 PM

Yo les voy a dar un voto de confianza...aún. El viento comienza a cambiar de cuadrante, pasando del NW al NE (ahora mismo N puro, prácticamente). En 10 minutos en Mungia hemos bajado de 9,2º a 8,0ºC. Y según el radar francés hacia Gipuzkoa se dirigen buenas manchas...    Yo esperaría un poco.

Si, puede que tengas razón, vamos a esperar un poco a ver cómo va la noche.

De todos modos creo que deberían haber mencionado que la situación no ha sido tan fuerte como habían predicho para esta tarde, al menos en Bizkaia y Gipuzkoa.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
podeís ponerme el enlace del radar frances? gracias

por aquí la cosa se ha calmado. nubes y claros aunque sigue haciendo viento . en radar del INM no veo nada nuevo, y la temperatura sigue sin bajar mucho aunque confio en que la nieve que hay en los coches y jardines no se derritra para ir acumulando con el próximo chubasco que venga esta noche
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona