NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenos días

Mínima de 1,0 ºC y actualmente 6,0 ºC. Despejado 1/8.

La nieve está desapareciendo de la cara sur de Codés. Y es que como dice Erruben, ya es finales de Marzo y la insolación hace mucho daño. Así que  caras sur con nieve a unos 1300 y caras norte, tal y como decís, sobre unos 1000.

El día de mañana me da la sensación de que va a ser malo para lo que venga después, pues va a ser de temperaturas no muy bajas y mucha precipitación. Y luego, sábado tarde y domingo mañaa, que es lo bueno, traen la cota va a ir demasiado ajustada para Logroño. He aquí el meteograma. Pero aún así soy optimista y creo que habrá una nevada generosa... aunque fugaz.  :)

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias!

Cielo muy nuboso, ha llovido algo durante la noche.
8.7ºC de mínima.
10.9ºC

Ya falta menos....... :brothink:

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: diego.P en Jueves 20 Marzo 2008 11:18:27 AM
Cita de: Frío polar en Jueves 20 Marzo 2008 11:15:41 AM
Cita de: franlugo en Jueves 20 Marzo 2008 10:23:13 AM
8,1º y poco nuboso aunque empiezan a aparecer nubecillas por el N-NE...

Lo de meteogalicia no tiene remedio, ponen cota 700 para la tarde del sabado :risa: :risa:no se lo creen ni ellos ;D con una -34º y una -4º es nieve hasta en santiago casi :P enfin haber esta salida del gfs y como viene el INM...

Saludos!!

Hola

Ayer ponian 800 y hoy ya ponen 700,cada vez bajan mas,hay que restarle 400 a las cotas de meteogalicia,lo tengo comprobado,a ver si bajan un poco mas ;D

Un saludo
la nieve en Santiago esta asegurada!! eso no tengais la mas minima duda!! la van a cagar las predicciones y nos levantaremos o sin acostarnos con 3 centimetros en nuestras calles, y sobre todo si lo dice Meteogalicia!! :mucharisa: :mucharisa:

Yo diego.p estoy seguro que en santiago caeran copos, no se si cuajara pero nieve vereis...si quisieras ver nieve "abundante" yo iria a lavacolla y cogeria la nacional que lleva hasta la A-6, no se si sabes cual es, es la que enlaza a la altura de guitiriz ,creo, con la A-6, pues por ahi seguro que cae bien... ;)

Frio polar tu lo vas a tener mas dificil pero yo creo que aunque en miño no te nieve granizo veras y si subieras a montesalguiero o a la sierra da faladoira veras nieve fijo... ;)

Ahora en lugo poco nuboso y 9º

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Buenos días.

Helada al canto: -1,9ºC de temperatura mínima esta noche.

Ahora 6,9ºC, viento muy flojo del N y un Sol de justicia.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: franlugo en Jueves 20 Marzo 2008 11:35:44 AM

Lo de meteogalicia no tiene remedio, ponen cota 700 para la tarde del sabado :risa: :risa:no se lo creen ni ellos ;D con una -34º y una -4º es nieve hasta en santiago casi :P enfin haber esta salida del gfs y como viene el INM...

Saludos!!

Hola

Ayer ponian 800 y hoy ya ponen 700,cada vez bajan mas,hay que restarle 400 a las cotas de meteogalicia,lo tengo comprobado,a ver si bajan un poco mas ;D

Un saludo
la nieve en Santiago esta asegurada!! eso no tengais la mas minima duda!! la van a cagar las predicciones y nos levantaremos o sin acostarnos con 3 centimetros en nuestras calles, y sobre todo si lo dice Meteogalicia!! :mucharisa: :mucharisa:

Yo diego.p estoy seguro que en santiago caeran copos, no se si cuajara pero nieve vereis...si quisieras ver nieve "abundante" yo iria a lavacolla y cogeria la nacional que lleva hasta la A-6, no se si sabes cual es, es la que enlaza a la altura de guitiriz ,creo, con la A-6, pues por ahi seguro que cae bien... ;)

Frio polar tu lo vas a tener mas dificil pero yo creo que aunque en miño no te nieve granizo veras y si subieras a montesalguiero o a la sierra da faladoira veras nieve fijo... ;)

estoy seguro que cuajara aunque sea 1 cm!! ;D
ojo a lo que te digo, cagada de Meteogalicia, que en el mediodia del sabado pondran nieve 300 metros!! y yo me reire de la penosa calidad de los sitemas de deteccion que tenemos en GAlicia, que no se mojan ni por una apuesta!! se cubren las espaldas!!

EN Santiago 10.6ºC cielo despejado y viento flojo del NE
me voy para el  Sur!! a Villagarcia, a ver que tiempo hace por alla!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

avibuceta

*
Nubecilla
e nsantiago olvidate,esta a 256 metros,,,la cota por la zona de coruña no bajara tanto con lo cual lluvia,,granizo es posible,,,mira si quieres ver nieve subete a piedrafita do cebreiro en lugo a 170 km de santiago si bueno no tienes nada que hacer,,alli esta segurada o incluso a manzaneda que queda mas o menos,,,mira cerca de lalin a un puerto pequeño que debe de estar a  700 mas o menos podrian caer unos copos incluso donde estoy yo trabajando en meson do vento que roza los 500 podrian verse la tarde del sabado a utlima hora si hay precipitacion,,pero por debajo de 400 lo descarto al menos en la zona de coruña y pontevedra

yo el sabado por la noche me piro a leon alli seguro que cae,,,y sino el domingo por la maña me subo a la montaña por la zona de alto luna que paqueton fijo   
Zaragoza...

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Diego.p lo siento tio pero yo tampoco creo que vayas a ver nieve, por tu zona sobre los 400mts si verás copear (no se si cuajar) pero no más
Laredo (Cantabria)

avibuceta

*
Nubecilla
bueno copear en zonas a partir de 400 sin duda pero en santiago alguna farraspa entre la lluvia en un desplome puntual pero nada mas

para los asturianos meteoasturias anuncia:
Menos de 24 horas para comenzar el temporal

Mañana Viernes comienza la irrupción de aire frío con la entrada del frente frío. Abundantes precipitaciones en la tarde del Viernes, durante todo el Sábado y parte del Domingo. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 300/400 metros. Aparecerán también las tormentas y el granizo.

Apenas faltan horas para que comience el temporal que MeteoAsturias.com ya adelantaba desde la semana pasada. El frente frío de mañana Viernes significará el punto de salida, dejando precipitaciones abundantes durante todo el fin de semana. Atención a las tormentas y granizadas que podrán aparecer en la jornada del Sábado (especialmente en su segunda mitad). La cota de nieve irá descendiendo progresivamente, a últimas horas del Viernes ya estará en los 900 metros, y a lo largo de Sábado estará situada en los 300/400 metros. De cara al Domingo, irá ascendiendo hasta los 800 metros.
Zaragoza...

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: franlugo en Jueves 20 Marzo 2008 11:35:44 AM

Saludos!!

Hola

Un saludo

Aqui ya se que sera imposible que nieve,granizo si vere seguramente,no estoy en el mismo Miño estoy un poco mas alto a 105m puedes ver el mapa en el wunderground que es donde sale la estacion y veras la situacion.Justo detras en linea recta a unos 15 Km esta pena fesa una montaña de monfero de 700 m ,seguro que va quedar toda blanquita,en montesalgueiro posiblemete  tambien nieve, creo que esta a unos 500 o 600 m.

Ya me pasara por esas alturas a ver como esta la cosa.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
9ºC a estas horas , con una mínima de 2´2ºC, cielo despejado, un día radicalmente opuesto al de mañana...
Los de weatheronline siguen poniéndonos nieve el domingo...

rayosinnube

Visitante
en Padrón tenemos el cielo poco nuboso con algunos estratos y el viento es del noreste fuerte.

Saludos

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Asturias ---> Sábado 22 de marzo de 2008
CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS PERSISTENTES CON
PROBABILIDAD DE QUE SEAN FUERTES Y DE CARACTER TORMENTOSO.

COTA DE NIEVE DESCENDIENDO DESCE 1200 METROS HASTA 300 AL
FINAL DEL DIA. MODERADO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS MAXIMAS Y
MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES EN
EL INTERIOR, LOCALMENTE MODERADAS. VIENTO DEL NOROESTE
MODERADO, GIRANDO A NORTE POR LA TARDE Y SIENDO FUERTE EN
LITORAL EN PRIMERA MITAD DEL DIA.

Domingo 23 de marzo de 2008
MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS,
PUDIENDO SER TORMENTOSOS. COTA DE NIEVE ASCENDIENDO DESDE 300
METROS HASTA 800 AL FINAL. LIGERO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS
MAXIMAS Y MODERADO DESCENSO DE LAS MINIMAS. HELADAS MODERAS EN
EL INTERIOR. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO A FUERTE

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"