NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por fin furula el foro... bienvenidos a la nortada y suerte a todos... ;D

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Acaba de caer un chubasco de granizo que incluso ha blanqueado las calles. Ahora mismo llueve con intensidad pero se abren algunos claros.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

Cielos cubiertos en Gijón lloviendo ahora mismo con intensidad moderada y de forma persistente. Acumulados desde las 12 de la noche 23,5 mm. Las temperaturas han bajado notablemente, ahora mismo hay 6,9ºC y sopla viento del Noroeste moderado. La presión bajando hasta los 1003 hPa.

Mientras en Valgrande-Pajares, lo poco que se ve por las webcams es que de momento ha caido una capa curiosa de nieve. El parking está cubierto de nieve, hay -2ºC y nevando de forma intensa. Accesos con uso OBLIGATORIO de CADENAS en los acceso a Brañillín, recomendables en el Puerto de Pajares N-630.

La Hoya:

Telesilla Brañillín:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Imanoll

Visitante
Vaya noche, tremenda!! 25mm desde que empezó a llover, chubascos cortos pero muy fuertes algunos.

Ahora llegan más chubascos, espesas cortinas de precipitación.

La temperatura bastante baja, qué bien, veremos la nieve en Triano luego  ;D

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Buff espectacular el chubasco que está cayendo por aquí , en ocasiones agua en ocasiones granizo . La ausencia de viento está haciendo que baje la temperatura bien, ahora mismo 5,8º.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
En lugo muy nuboso y hace nada ha caido un poco de granizillo ::) y ni siquiera tenemos la -30º :o ;D la temperatura es de 5,7º

Saludos!!

Imanoll

Visitante
Lloviendo con mucha fuerza en estos momentos, qué pasada.

Y no hace nada de viento

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: Barakaldes en Sábado 22 Marzo 2008 10:13:56 AM

Me está sorprendiendo a mi también las temperaturas bajas que tenemos, esperemos que por la noche no arrecie el viento y nos joda el tema.
Ahora mismo 5,6º.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
996 hpa en Irun . Hace casi 3/4 de hora que no llueve.
Cuando lo ha hecho ha sido con algo de granizo.
Ausencia de viento  ::) ::)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Llueve a mares desde hace 20 minutos. Seguimos en torno a 7-8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 21 Marzo 2008 20:54:28 PM
Me gustaría tener vuestra opinión sobre lo siguiente:

- He calculado el meteograma con el enlace que nos ha pasado antes el amigo Barakaldes con las coordenadas de mi localidad 41,47 y -0,10 y resulta que me da una precipitación de 32,9 mm  :o y unas temperaturas muy buenas  ;D

- Sin embargo el Aemet no me da mas que un 20 % de probabilidad de precipitación para mañana y un 5% para el domingo.  :-\

¿Crees que este meteograma que es del GFS tiene en cuenta el factor "Cierzo" del valle del Ebro? ¿O es que realmente va a precipitar y soy  demasiado cenizo? Se supone que tendría que estar lloviendo desde las 15:00 pero todavía estamos a la espera  :-\

No quiero molestar con esto ni ocupar espacio de manera inútil, sólo me gustaría saber alguna opinión. Gracias.

El GFS no tiene en cuenta el "efecto cierzo" ni yo creo que el de pantalla orográfica tampoco. Tal es así que normalmente para Lodosa da unas cantidades de lluvia tremendamente exageradas. Bien es verdad que la rejilla es muy amplia (yo pongo 42,2 y -2,4 y el modelo calcula la salida para 42º -2) No obstante, si tenemos convectividad, podemos ver precipitar con más intensidad que lo que dice el HIRLAM.

Ahora tenemos en Lodosa cielo cubierto con 8,8ºC y cierzo débil. No llueve, pero durante la noche lo ha hecho, dejando 4 mm.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Cita de: Stem en Sábado 22 Marzo 2008 10:18:03 AM
Cita de: Barakaldes en Sábado 22 Marzo 2008 10:13:56 AM

Me está sorprendiendo a mi también las temperaturas bajas que tenemos, esperemos que por la noche no arrecie el viento y nos joda el tema.
Ahora mismo 5,6º.

Esque que se esten dando rachas máximas de 40km/hr en Punta Galea y Cerroja es increible  :o

Tremendo para la zona costera y ya se ve, que llevamos ya 30mm en 12 horas.