NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Brusco cambio del tiempo, con bajón de temperaturas, rachas moderadas del NW, y entrada de nubes bajas (Antes estaba poco nuboso, con solecito) que dejan precipitaciones debiles, y debiles moderadas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Aqui tambien igual, baja mucho la temperatura, el viento toma algo de fuerza y empieza a llover.

Arratsaldeon. ;)

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenas tardes.

Mínima de esta noche, de 13,5º
Ahora mismo 17º, tras una máxima de 20º
35% HR
Viento de componente NW a 10,1 km/h, aunque soplan rachas más fuertecillas, pero sin ser nada exagerado.
1019 mb

Cielos casi despejados, aunque a mediodía ha echado un chubasco bastante importante, dada su corta duración. Se ha recogido 1 litro (menos es nada).

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pues ante las palabras enérgicas de pirocumulo y labardena he mirado con mas profundidad los mapas y bien es cierto que habrá tormentas. Lo mejor se espera por la zona de Teruel saliendo para Baleares al final del día, me inclino a que por aquí habrá algún desarrollo  pero poco importante, la capa seca desaparece y aparece nuevamente, y puede dar lugar al escape del poco CAPE acumulado  en el valle y no ver esos desarrollos que tan visuales son. El sábado habrá que mirar modelos..

Por cierto aquí ya hablando de tapadera y Barakaldes ¿Donde anda? ::)

Actualmente 18,9ºC 37%
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ribera-Met en Viernes 28 Marzo 2008 16:52:42 PM
Pues ante las palabras enérgicas de pirocumulo y labardena he mirado con mas profundidad los mapas y bien es cierto que habrá tormentas. Lo mejor se espera por la zona de Teruel saliendo para Baleares al final del día, me inclino a que por aquí habrá algún desarrollo  pero poco importante, la capa seca desaparece y aparece nuevamente, y puede dar lugar al escape del poco CAPE acumulado  en el valle y no ver esos desarrollos que tan visuales son. El sábado habrá que mirar modelos..

Por cierto aquí ya hablando de tapadera y Barakaldes ¿Donde anda? ::)

Actualmente 18,9ºC 37%

Está en Tarragona, preguntándome cada poco por la situación, jajaa. Viene el domingo al mediodía...Por cierto, dice que ha cazado allí unos arcus brutales y una tuba.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Kelvin Helmholtz

Visitante
Cita de: Ukerdi en Viernes 28 Marzo 2008 14:40:17 PM
En lo que llevamos de mes de marzo, Leiza lleva 466,5 l/m2 y Artikutza 439,3 l/m2. Pese a todo sigue siendo deficitario el año hidrológico 2007-2008.
Desde Pamplona se ven muy blancas las montañas de Quinto Real (Sayoa-Adi) pese a las lluvias de las ultimas horas. En esa zona se debió acumular mucha nieve durante el temporal del sábado-lunes.

Un saludo

Eso es imposible.

Esas estaciones tienen que estar mal...

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Xeo en Viernes 28 Marzo 2008 17:27:44 PM
En lo que llevamos de mes de marzo, Leiza lleva 466,5 l/m2 y Artikutza 439,3 l/m2. Pese a todo sigue siendo deficitario el año hidrológico 2007-2008.
Desde Pamplona se ven muy blancas las montañas de Quinto Real (Sayoa-Adi) pese a las lluvias de las ultimas horas. En esa zona se debió acumular mucha nieve durante el temporal del sábado-lunes.

Un saludo

Eso es imposible.

Tengo a los observadores compraos, y?

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Xeo en Viernes 28 Marzo 2008 17:27:44 PM

Un saludo

Eso es imposible.

Aunque parezca increible... esas estaciones están bien y dan valores anuales muy altos. No voy a discutirte que Dodro las supere... pero andan muy arriba en la tabla de los "TOP-RAIN"

Fichas climáticas:

Artikutza

Leitza

EDITO: Estoy mirando en la página meteo de Navarra y es un lujo.

En febrero, un mes sequísimo, Artikutza recogió sólo 39.4 mm frente a los 234 mm de media y ahora ha venido la vuelta: marzo 439.3 mm de momento frente a 201 mm de media  :o

Kelvin Helmholtz

Visitante
Yo creo que a ambos pluviómetros les han enchufado la acometida del alcantarillado público...

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Xeo en Viernes 28 Marzo 2008 18:19:14 PM
Yo creo que a ambos pluviómetros les han enchufado la acometida del alcantarillado público...

Te invito a que mires en la página meteo.navarra.es y veas tú mismo los datos... Artikutza tiene una serie de más de 70 años...  ::)

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Después de ver cómo en 7 días caen 233 mm en Roncesvalles, me creo cualquier cosa. Sobre todo si pensamos que la mayor parte han sido en forma de nieve.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Kelvin Helmholtz

Visitante
Bah, seguro que esos datos están falseados.

Si ni siquiera en Grazalema ha llovido tanto estos días...