NORTE. Mayo del 2008

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1092 en: Miércoles 14 Mayo 2008 22:12:10 pm »
Finalmente hoy 7mm..



Vortice calienta motores para mañana  ::)

« Última modificación: Miércoles 14 Mayo 2008 22:15:03 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1093 en: Miércoles 14 Mayo 2008 22:12:58 pm »
Buenas Noches.

Cielo cubierto en Gijón y lloviendo de forma moderada a intensa en estos momentos, de la que llegué ahora a casa se vieron un par de relámpagos y ahora empieza a tronar. La temperatura es de 12,9ºC, humedad del 96%, viento del Sur moderado rachas de 35 km/h, presión en 1.009 hPa. y estable. La máxima se quedó en 20,5ºC. Acumulados hasta el momento 7,5 mm.

La tarde ha sido completamente primaveral y muy cambiante, intercalando momentos de cielos poco nubosos con temperaturas agradables, (de hasta 22ºC en el centro de la ciudad), con chubascos de origen tormentoso. Calló un chubasco importante hacia las 19,30 h. con aparato eléctrico y unos cielos impresionantes, desde la zona del Puerto deportivo se veía como se acercaba por el Oeste Suroeste, una tormenta, con arcus incluido, cielos muy negros, con alguna tonalidad marron, buenos rayos aunque algo lejanos y algun intento de formación de mamatus, pena no haber tenido la camara, hoy era dia para fotos.

La verdad que hoy no esperaba tanta actividad, hay bastantes focos activos por todo el Principado:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1094 en: Miércoles 14 Mayo 2008 22:32:38 pm »
Se ha cubierto con nubosidad baja y 13,4ºC

Este mes no es muy bueno en cuanto a lluvias con 38,8mm
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1095 en: Miércoles 14 Mayo 2008 22:56:45 pm »
Gracias PIROCÚMULO.
No sé qué sorpresa te encontrarás en el pueblo pero en la estación de Albalatillo que la tienes a 7,5 Km. de tu pueblo se han recogido en lo que llevamos de mes 45 L/m2 con un máximo de 22,8 L/m2 el día 10 de mayo.

Si bueno... en Albalatillo llevan 45 mm + 4,6 de hoy :49,6mm  y en La Cartuja de Monegros que está a la misma distancia pero un poco mas al Oeste llevan 62,9 +4,6 de hoy: 67,5 mm. Ya veis que diferencia, asi que en Sariñena que esta un poco mas al Norte no se lo que tendré, pero me imagino que entre 50 y 60 mm por lo menos  ;D Todo esto en las estaciones Saih de la CHE

Pero yo tambien me fijo en otra estación de "la ofinica del regante" de Sirasa (hay que registrarse para ver datos), y en la estación del Puyalón en Sariñena marca 59,8 mm mas los 4 o 5 que habrán caido esta tarde ya son 65 mm  ;D

Os pongo el enlace por si le interesa a alguno de la zona:
http://oficinaregante.aragon.es/pw/datos/mapa.php?ses=7b5d731622

Seguiremos aumentando litros.......



« Última modificación: Miércoles 14 Mayo 2008 22:58:51 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1096 en: Miércoles 14 Mayo 2008 22:58:51 pm »
muy buenas noches, dia fantastico por Zaragoza que bien me lo he pasado, joder como me gusta la lluvia!!!!, por la mañana no me esperaba la lluvia tan fina y abundante abeces moderada que ha caido constante y por la tarde la tormenta fugaz que ha pasado visto y no visto pero con fuerza, ami me ha cogido en la ap2 de vuelta a zaragoza y por un momento he pensado que se iba a parar todo y arrastraria coches por que la violencia con la que llovia era descomunal tan apenas dos minutos que nos ha obligado a bajar a 30 por hora puesto que no se veia nada ni con el limpia a tope, granizo incluido a la altura de santa isabel........... bueno, bueno a ver que pasa mañana o esta noche por que se ven ecos de lluvia por el moncayo segun el radar poca cosa ::)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1097 en: Miércoles 14 Mayo 2008 22:59:03 pm »
Buenas noches

12,5º
88% HR
Viento flojo N
Chubasco muy debil
Hoy 13mm

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1098 en: Miércoles 14 Mayo 2008 23:14:22 pm »
Se ha cubierto con nubosidad baja y 13,4ºC

Este mes no es muy bueno en cuanto a lluvias con 38,8mm

Asi es, en el cantabrico oriental, sobre todo en la zona costera, un mes pluviometricamente muy soso tenemos.
Yo 37,8mm solo llevo. :-\
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Unx

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • marzo 2007
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1099 en: Miércoles 14 Mayo 2008 23:15:47 pm »
Entre 20 y 30 mm. de lluvia, con algún granizo despistado, han dejado por la zona, las dos tormentas de esta tarde.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1100 en: Miércoles 14 Mayo 2008 23:54:28 pm »
Finalmente hoy 7mm..



Vortice calienta motores para mañana  ::)


Calentar otores para mañana??yo soy de laredo me puedes explicar que significa ese mapa,gracias
Laredo (Cantabria)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1101 en: Jueves 15 Mayo 2008 00:13:42 am »
Buenas noches desde Zaragoza, noche tranquila y húmeda la que se nos ha quedado, ahora mismo:

15ºC
92%
1015mb
cielos parcialmente cubiertos.

Buenas noches y mañana mas

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1102 en: Jueves 15 Mayo 2008 00:16:29 am »
Finalmente hoy 7mm..



Vortice calienta motores para mañana  ::)




 OOOOOOOOOOOOOOHHHHH!!! JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOOOOOOOOOOO!!!!
 Esa jugosa linea de convergencia ni loco me la pierdo, jefe!!! Tengo una reunión, pero ya tarde, jijiji!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1103 en: Jueves 15 Mayo 2008 00:20:15 am »
Buenas noches.

A ver, empiezo:

Febrero, me quería haber parado para ver el arcus, pero era imposible; diluviaba e iba por la autovía...  :'( :'(

La tormenta de ayer fue muy fuerte entre Lodosa y Pradejón (como dicen los Piperrak allí se armó la revolución)  ;D

Hoy he estado fuera todo el día; pero al llegar ahora a casa he visto que en el pluvio se han recogido 11 mm.... Ya vamos por 118 mm en lo que va de mes. ¿Llegaremos a 200 mm?  ::)

Y Ribera, he estado en Pamplona hasta las 22:00 y no he visto rastro de tormentas. Eso sí, algunos chubascos débiles caían entre El Perdón y Puente la Reina. Y esta tarde en Pamplona algún chubasco también débil, con arco iris muy bonito de regalo.

Lo más destacado del día hoy para mí ha sido la intensa humedad y los tremendos desarrollos observables: desde Pamplona se veía lo que os he comentado alguna vez: los estratos en la falda Norte de la sierra del Perdón tenían continuidad en un potente desarrollo en forma casi de hongo que alcanzaba bastante altitud. Muy bonito y didáctico para comprender el ascenso de las masas de aire: al haber tanta humedad a todos los niveles ha condensado toda la columna atmosférica. Para mí un espectáculo singular.  :o

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es