NORTE. Mayo del 2008

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1632 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:13:05 pm »
Bueno, me he ido a una ventana que da a al norte, y poco que decir, acabo de ver uno de los mejores arcus de mi vida, junto con 1 o 2 similares. Que MARAVILLA de fotos nos van a traer estos, yo también le he hechado algunas, pero mi cámara es mucho peor. El bicho estaba perfectamente definido, su parte delantera era una pared vertical, se veía el Cb entero y el arcus colgando de el. No puedo poner aun fotos no tengo el cable aquí.

El viento acaba de rolar y soplan rachas intensas, no se si podrá catalogarse como galerna pero cerca estará, solo se han escapado algunas gotas.

Una PRECIOSIDAD, en serio, no exagero, vaya reportajes que ven a colgar estos  :drink: :drink:

¡¡¡Muy atentos ahora en el resto de la costa vasca!!!

85km/h en Punta Galea, y mas de 5 grados para abajo de golpe, la presión no ha subido mucho, técnicamente no estaría seguro de llamarle galerna, aunque a estos cambios los he llamado así toda la vida.
« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2008 18:15:58 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1633 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:21:03 pm »
  Me está  llamando la antención la velocidad que lleva la tormenta que hace una hora afectaba a Santander, y ahora , según el rádar, ronda paralela a la costa Vasca y parece regenerarse.

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1634 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:25:03 pm »
Tronando por Gijón y lloviendo con fuerza.

18.7ºC
1005hPa
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1635 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:25:39 pm »
Bufffff, menudo arcus acaba de pasar rozando Plentzia hace diez minutos. Impresionante!! Paredon de nubes vayas enroscandose a mas no poder, parecia que podia salir cualquier cosa de ahi. Le ha acompañado fuertes rachas de viento y una bajada considerable de la temperatura. De todas formas ha sido un visto y no visto. He sacado algun video y fotos con el movil. A ver por la zona este de bizkaia y guipuzkoa como se comporta eso.......

« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2008 18:26:17 pm por Rompeolas »
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1636 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:26:19 pm »
Lo de Santander es alucinante

Por Oviedo, sucesión de tormentas durante la tarde. A eso de las 14h, caía la más intensa. A media tarde paró, pero ha vuelto el movimiento desde hace media hora larga

16.5ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1637 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:26:53 pm »
Empiezan a entrar estratos por el abra y poco van a tardar en llegar hasta aquí.
19.0º y ya sopla NW.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado xabidelaser

  • Sol
  • *
  • 11
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1638 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:32:31 pm »
Mira que nunca he escrito yo aqui... mas que nada me gusta leer y aprender (yo poco puedo aportar)... pero lo que he visto desde Plentzia hace nada ha sido alucinante...  :sorpreson:
Como cuando he llegado a casa he visto caer algun rayo al mar, bajaba hasta la playa para ver si podia ver un poco la tormentilla y he cogido la camara de milagro... Y buff lo que he visto...  :P Bueno, lo han descrito muy bien Rompeolas y Markel... Porque no tengo ni idea de colgar fotos, sino ya os ponia una de muestra... ;)
Plentzi (Bizkaia)...

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1639 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:36:57 pm »
Por Vitoria demomento viendolas venir, el cielo con nubes y claros y una temperatura de 23º.
Un saludo
Zabalgana

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1640 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:40:59 pm »
phant oh phant :master: :master: un video buenísimo lástima que estuviera tan cerca y la óptica no coja todo el conjunto, menuda pared :cold: :o
Si se ve es por la Ribera no sabría donde meterme :yeah:

Por aquí se va oscureciendo, ambiente pesado cargado, 21,6ºC 54%.

Parece que la precipitación de SW viene enfilada hacia aquí. Hasta estos días he aguantado pero hoy ya he recogido los cactus no me fío y les vaya a caer granizo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1641 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:42:48 pm »
Se oyen más lejanos los truenos y llueve moderadamente.

18.0ºC

Por cierto impresionante la explosividadad de la tormenta del S de Cataluña.


Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1642 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:45:14 pm »
Parece que se sigue marchando hacia el N y me parece que el resto de la costa lo va a tener jodido. Yo no he podido ver ese arcus >:( no me ha dado tiempo a salir e ir a hasta los acantantilados y justo por donde ha ido pasando me iba tapando la propia orografía. Eso si los desarrollos si los he ido viendo según se acercaban ::) .
17.7º
Se acercan unos nucleos desde cantabria pero ni color con los anteriores
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #1643 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:55:21 pm »


Parece que la precipitación de SW viene enfilada hacia aquí. Hasta estos días he aguantado pero hoy ya he recogido los cactus no me fío y les vaya a caer granizo.

¿Ves bastantes posibilidades de que tuvieramos granizo?

Realmente no se como se puede saber eso. ¿Sería por el frío que va a entrar en las capas altas, no?