NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Impresionante los desarrollos sobre el Moncayo y hacia el SE. Seguro que no soy el único que los está viendo...
Son de los primeros desarrollos verticales del año, calculo que rondaran los 6000m (A ojo)
desde casa los tengo lejos pero impresionan.

21.5º
45% hr
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: labardena en Lunes 12 Mayo 2008 14:19:32 PM
Impresionante los desarrollos sobre el Moncayo y hacia el SE. Seguro que no soy el único que los está viendo...
Son de los primeros desarrollos verticales del año, calculo que rondaran los 6000m (A ojo)

21.5º
45% hr

Desde Lodosa se veía perfectamente este desarrollo, hace escasamente diez minutos. He subido a la Peña de yeso con la perrica y así de paso oteaba el horizonte... A este en concreto, no sé si lo has visto sobre la vertical del Moncayo, pero para mí que estaba más al SE, se le distinguía un enorme y precioso yunque, por debajo del cual quedaban multitud de desarrollos más próximos  a mi posición. Y hacia el MW, zona de Codés y sierra de Cantabria, también hay congestus e incluso Cb calvus ya formaditos.

Hoy es un buen día para los de los reportajes...  :biker:

Tenemos 20ºC, viento en calma.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Por aqui por Zaragoza tambien estan creciendo buenas coliflores por los alrededores pero aun estan lejos.

Por el prepirineo y pirineo tienen fiesta ya desde hace un par de horas...

22,5ºc
45%
1016mb
cielo despejado con algunos cúmulos

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Lo mismo era esta "mancha"...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por lugo 21,6º y viento en calma...nubes de evolucion no tan desarroyadas como en otras zonas de españa como puedo comprobar...hay una tormenta en la provincia de orense segun el radar...sensacion bochornosa...

Saludos!!!

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola compañeros!!

21,2º(max 21,7º min 8,5º)
36% HR
Viento W 10 km/h
Cumulos creciendo aqui y allá.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com

Cita de: Erruben en Lunes 12 Mayo 2008 15:07:16 PM
Cita de: labardena en Lunes 12 Mayo 2008 14:19:32 PM

21.5º
45% hr

Desde Lodosa se veía perfectamente este desarrollo, hace escasamente diez minutos. He subido a la Peña de yeso con la perrica y así de paso oteaba el horizonte... A este en concreto, no sé si lo has visto sobre la vertical del Moncayo, pero para mí que estaba más al SE, se le distinguía un enorme y precioso yunque, por debajo del cual quedaban multitud de desarrollos más próximos  a mi posición. Y hacia el MW, zona de Codés y sierra de Cantabria, también hay congestus e incluso Cb calvus ya formaditos.

Hoy es un buen día para los de los reportajes...  :biker:

Tenemos 20ºC, viento en calma.

Saludos.  ;)

La foto es al SE del Moncayo, pero yo también tengo perra y también me he subido a Alto de San Gregorio (Cabanillas).   :mucharisa:
Aún ha crecido algo, pero ya se ha ido en dirección contraria  
Se ven desarrollos por casi cualquier lado que mires
Ahora 22.3º y 43% hr

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Cielo despejado por Andoain. De vez en cuando se intentan desarrollar algunas nubes hacia S y SO pero no van a mas y se disipan

minima fresca de 8,8ºC
ahora 21,4ºC/46% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Veo desarrollos al Sur, y un pequeño yunque, pero poca ostia.
Para mañana está muyyy interesante la situación. Mañana puede ser, por fín, un día bueno para el cantábrico.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Veremos mañana, de momento buen festival de cumulos al SSE sobre todo

23,4ºC

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Mollarri

Visitante
Buenas desde Igara Donosti, se observa al Este que está creciendo un buen CB a la altura de Lesaka (Navarra).

Saludos

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: franlugo en Lunes 12 Mayo 2008 15:16:49 PM
Por lugo 21,6º y viento en calma...nubes de evolucion no tan desarroyadas como en otras zonas de españa como puedo comprobar...hay una tormenta en la provincia de orense segun el radar...sensacion bochornosa...

Saludos!!!
Pues por la capital no anda, mucho bochorno e importantes desarrollos, aunque lo mejor mañana.
Ourense - Vigo