NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
9,8º...fresco por lugo...

Esta tarde llovia que daba gusto...y yo estudiando en casa :P

Saludos!!

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Cita de: Erruben en Jueves 15 Mayo 2008 00:20:15 AM

Hoy he estado fuera todo el día; pero al llegar ahora a casa he visto que en el pluvio se han recogido 11 mm.... Ya vamos por 118 mm en lo que va de mes. ¿Llegaremos a 200 mm?  ::)

Qué gozadica Erruben, por la ribera alta está lloviendo también de maravilla, que temperico más majo para poner ese piquillo tan bueno que os sale por allí.

Que siga la fiesta por el valle...
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

7,6ºC en Benasque, conun acumulado, entre ayer y lo que va de hoy, de 21 litrillos. Cielos nubosos, hoy podriamos recoger algo mas.

En Zaragoza amanece practicamente despejado. Ayer cayeron unos 8-10 litros, lo que nos lleva a mas de 45 litros este mes... avanzando hacia los 50.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
En Tudela hemos aparecido bajo una nieblilla que ya se ha disipado.
En Fontellas llevamos 81,6mm en lo que va de mes y en Tudela pasamos ligeramente los 60mm; una diferencia de 20L en 4km.
13.6º
90% hr
Comienza un nuevo día! ;D
La tormenta de ayer fue muy fuerte entre Lodosa y Pradejón (como dicen los Piperrak allí se armó la revolución)  ;D

que buenos en directo!!!!!  ;D
PD: Se espera algo interesante para hoy  ???
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Poco nuboso con alguna nube media 16,4ºC 64% 1005 hpa viento en calma.

Estofex  sigue sin trabajar y de momento no tenemos mapa para hoy ???
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
En Vitoria llevamos 55.1mm en lo que llevamos de mes, según Euskalmet, cuando tenga los datos de Aemet serán algunos más.

En Urrunaga, pluviómetro SAIH operativo más cercano a Vitoria, se han recogido 79mm.

Cielos totalmente despejados esta mañana, con 11.1ºC de mínima, ahora 12.4ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: labardena en Jueves 15 Mayo 2008 08:39:02 AM
En Tudela hemos aparecido bajo una nieblilla que ya se ha disipado.
En Fontellas llevamos 81,6mm en lo que va de mes y en Tudela pasamos ligeramente los 60mm; una diferencia de 20L en 4km.
13.6º
90% hr
Comienza un nuevo día! ;D
La tormenta de ayer fue muy fuerte entre Lodosa y Pradejón (como dicen los Piperrak allí se armó la revolución)  ;D

que buenos en directo!!!!!  ;D
PD: Se espera algo interesante para hoy ???

Hombre, ya se sabe que San Isidro Labrador "quita l'agua y pone el Sol"

Pero a lo mejor se retrasa unos días la llegada del tiempo estable: según el HIRLAM todavía podemos tener estar tarde algún chubasco; y mañana más, según este modelo y el GFS. La DANA siguie pululando por aquí y según su posición los agraciados serán unos u otros. Pero esto mejor que nos lo detalle Ribera-met.  ;)

Amanece ahora con Ac, Sc y ambiente muy húmedo en Lodosa. 14ºC.

Saludos.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Airaz en Jueves 15 Mayo 2008 01:07:49 AM

Hoy he estado fuera todo el día; pero al llegar ahora a casa he visto que en el pluvio se han recogido 11 mm.... Ya vamos por 118 mm en lo que va de mes. ¿Llegaremos a 200 mm?  ::)

Qué gozadica Erruben, por la ribera alta está lloviendo también de maravilla, que temperico más majo para poner ese piquillo tan bueno que os sale por allí.

Que siga la fiesta por el valle...

Pues sí: pasar de los 100 mm en un mes en la Ribera de Navarra también es un acontecimiento, y desde marzo del 2007 lo hemos conseguido en tres ocasiones. Aunque el otoño ha sido muy seco, la verdad es que las primaveras tanto del año pasado como este se están comportando muy bien. (Sobre todo este año, con marzo, abril y mayo generosos).

Ah, y los agricultores, como siempre (con cariño) quejándose: este agua es muy beneficiosa para el cereal, dicen, pero a los frutales les perjudica, ya que pueden aparecer enfermedades fúngicas. Nunca lloverá a gusto de todos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

tonescu

Cb Incus
bo dia desde vigo... cielos cubiertos con precipitaciones esporadicas y debiles...ahora msimo aqui en campus parace que quiere salir el sol...
asi pues los satos son estos...
en vigo ciudad: temperatura de 13.9º, humedad del 88%, viento en calma de direcion variable, presion 1005.8hpa y la precipitacion acumulada es de 1.6mm
por su parte en el campus: temperatura de 10.5º, humedad del 93%, viento flojo del sur, presion de 954.1hpa y la precipitacion acumulada es de 1.2mm

al final ayer y gracias a los fuertes chaparrones que cayeron durante la tarde noche se recogieron 23.9mm en la ciudad y 16.9mm aqui en el campus...
saludos...

En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, viendo un poco los mapas de aquí: http://www.lightningwizard.com/maps/ yo diría que tendremos chubascos y tormentas, pero poco organizados, y si son fuertes, sería puntualmente. Yo esperaba mas, la verdad. Además, a partir de las 18Z el nivel de libre condesación sube bastante, así que eso igual inhibe las tormentas a partir de esa hora. Joder, qué dana de mierda. Pero bueno, a ver si Ribera nos hace un análisis mejor, y me dice dónde ha visto la linea de convergencia frente a las costas vascas, que yo no la veo en ningún mapa! AGGHHH!! Espero que el Oraculo vea algo que yo no he visto y nos anuncie hecatombes tormentosas...
Estofex tampoco tira, aaggh!

De momento, viento sur, con cielos casi despejados, algunos lenticulares y cúmulos rotos muy al sur.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

gui

Cb Calvus
Buenos dias:

cielos con nubes y claros,dia agradable por lo tanto.Aio
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
 Dia desapacible y fresco, viento del suroeste, y como he estrenado cámara, lo primero que he hecho al levantarme es sacar mi primera foto desde la ventana , y heme aquí qué formaciones más prometedoras, a ver si me sale. De momento solo ha caido  un pequeño chaparrón.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.