NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias.

Cielos nubosos por Gijón. Ha llovido algo durante la noche. Pero poca cosa.
Parece que la inestabilidad nos está dejando de lado de momento. Lo de Castilla y León nos pasará por el E y bonito pepinaco el que se ha formado en A Coruña, este último con bastante actividad eléctrica, viendo el mapa de rayos.

Seguimos a la espectativa.  ::)

18.7ºC
1004hPa

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

Cielos muy nubosos en Gijón. Nubosidad de tipo medio. La temperatura es bastante agradable, ahora mismo unos 19,2ºC, humedad del 82%, presión en 1.004 hPa. y en descenso. Viento flojo de componente Sur. Acumulados 1,2 mm. La mínima de esta noche se quedó en unos 13,5ºC

Saludos
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
14 tropicales grados, llueve con insistencia, como así lo ha hecho durante esta noche, a la espera de que se intensifiquen a la vista de la secreción nasal del suroeste.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

diego.P

Cb Incus
Titán
zambombazo sobre Santaigo de Compostela!!estaba escuchando una pesazo de sesion de Angel Sanchez en la Radio y se fue la emision!! :rabia: :rabia: :rabia:

destacar los 23mm de Mabegondo, segun el XEOLLADOR!! :o
2.4mm en los ultimos 10 minutos, de las 10:50h a las 11:00h!! ;D ;D
total 10,1mm
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
jarrea de lo lindo en Burgos  :D, quizás hoy se bata el record para este mayo y sino mañana, esta mañana han caido 14 mm pero este moco nos puede dar mucho juego.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Viento sur super agradable y 23,1º

Mucha nube en el cielo, sobre todo por el sur, pero toda la mañana hemos tenido el sol presente.

De madrugada han caido 5,5mm.

Y espero que mañana no caiga ni una sola gota, que es Arrain Azoka y tenemos fiesta grande. :D
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos ya sin duda pasamos de los 20 mm y sigue lloviendo débil-moderado ahora, yo creo que pasaremos de los 30 mm en lo que va de día y batiremos el record de mayo.
Ahora 12´4ºC y humedad por todos los costados 98%, presión de 1005 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Importante la precipitación por tierras burgalesas. Aquí aún no llueve (después del chaparrón de madrugada) pero cada vez se está cubriendo más y me ha sorprendido la temperatura, que está en 23ºC, muy alta para tener el cielo cubierto.

Se ven fractos y una densa capa que no sabría clasificarla como nimbostratos o altostratos opacus. El caso es que la lluvia parece inminente y viendo el radar parece que esta tarde la zona va a quedar bien regada.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Por aquí estamos con viento Sw y 23,5ºC

A menos de que esa lluvia sea procedente de nubosiad convectiva, por ahora no veríamos nada.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Viernes 23 Mayo 2008 12:08:42 PM
Por aquí estamos con viento Sw y 23,5ºC

A menos de que esa lluvia sea procedente de nubosiad convectiva, por ahora no veríamos nada.

Yo creo que si es convectiva, ponzoñas: Mira:

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Yo aprecio como crecen las nubes "hacia arriba" en la zona de Burgos, que dan ese aspecto "rugoso" al techo de las nubes en el visible. Hombre, no parece totalmente convectiva, como una tormenta, pero tiene un buen coponente convectivo, por lo que no debería de verse muy penalizado al llegar aquí. Además, el patrón de reflectividades que veo en el radar, como bolillas de preci que tienden a coalescer, me sugiere que se generan nucleos nuevos convectivos. No potentes, pero numerosos.
Para ver bombas, yo creo que mañana y pasado. Igual parecidas a las del día ese que estuvimos en el espigón. Por cierto, tío, no recuerdo que situación teníamos.

Cielo ya casi cubierto por As, y clusters de Sc en niveles bajos... ¡Cómo me gusta la palabra "cluster"! La utilizo siempre que puedo.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Nada, no compares lo de se día, para eso tiene que estar la depresión más al Oeste  ;D

Aquel día teníamos valores de inestabiliad brutales, Lifted por debajo de -5ºC , CAPE de 1500j/Kg.... luego también  mayor gradiente térmico vertical, más calor en superficie.
Veremos buenas tormentas, pero esque lo de ese día bueno, es un punto y aparte  ;D ;D

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui se esta poniendo con una pinta de querer llover....